Aquí todo es un Beta

in #spanish6 years ago (edited)

Hoy les vengo con una tónica diferente, hoy el Daniel Luy deportivo queda a un lado sometido por la cotidianidad y abatido por la descomposición social que día a día hace más difícil la convivencia. 

Para los que leen de otros países Beta es sinónimo de lio, rollo, problema y aquí en mi ciudad Caracas, Venezuela lamentablemente todo es un Beta. 

FUENTE

Aún recuerdo cuando salió esa canción de Cuarto Poder, corría el año 2010 y aunque no teníamos las comodidades que en el pasado ostentábamos todavía éramos esa población feliz que nos ha caracterizado, éramos la sociedad de luchadores, alegres, soñadores y quizás hasta “flojos” como en algún momento fuimos considerados. 

Pero todavía éramos la Venezuela que hoy día añoramos, la canción no es un ejemplo, pero me quedo con lo caribeño del ritmo que representa lo que somos y el final de la misma: 

“Catalogado entre los tres países más peligroso del mundo,  Caracas, Venezuela, nuestro país se ha convertido, en un campo de plomo cerrado,  pero aquí vivimos, aquí nos quedamos, aquí sobrevivimos, nuestra frontera, nuestro hogar,  decidimos quedarnos, aquí decidimos vivir en este beta, de extorsión, secuestro, robo y abuso, pero barnizado de esperanza,  Gabo, 21-12 del 2010 día importante, la vida te toca la libertad, y rompe la frontera de cautiverio,
disfrútala, respira, afinando, Full Criollo”. 

Hoy ese barniz de esperanza aún queda, pero cada día parecemos estar más oprimidos, recuerdo que este post salió de un día que el aleatorio de Youtube me trajo está canción y se me salieron las lágrimas porque extraño ese país, extraño a mi gente que se ha ido y extraño al venezolano “jodedor” del cafecito y la hallaca para todo el que pasaba. 

Extraño al venezolano solidario que le ha tendido la mano a todas las nacionalidades, al que no hacia trampa y se sentía orgulloso de su gentilicio porque SÍ a pesar de los problemas somos la mejor nación del mundo y hoy caemos, pero créanme que cuando se dé la vuelta a la tortilla el mundo hablará de nosotros, seremos un ejemplo de reconstrucción social. 

FUENTE

Esto no es un descargo político ni nada por el estilo, esto va para aquel que cada mañana sale a trabajar aquí o en cualquier país del mundo dejando nuestra bandera en alto pensando en lo que dejo y en lo que espera volver a encontrar en su regreso. 

Esto no se trata de política se trata de ciudadanía y de ser la mejor versión de nosotros mismos para recuperar a nuestra “pequeña Venecia”. 

Pd. Resulta extraño todo lo que salió de una simple canción que parece no tener nada que ver, pero aquí se las dejo para que la recuerden y vuelvan a aquellos días que hoy parecen el principio del fin, pero que a la larga solo será un capitulo superado en la historia de nuestra República.  

Sort:  

Estoy segura que nos levantaremos y no tendremos una Venezuela como la de "Antes", tendremos una Venezuela mejor.

Me encanto tu comentario sin ninguna duda.

Coincido contigo en muchas cosas... no se trata de política, ni de buenos o malos líderes; se trata de ciudadanía, de volver a ser aquellos que se tendían la mano y amaban a su Venezuela, de luchar y dejar el conformismo..

Pd: Excelente canción, hace muchooo que no la escuchaba.

Gracias por la lectura. Creo que todo debe ir de la mano para que volvamos a ser la Venezuela que conocimos.

Pd: me alegran tus gustos musicales, creo que el ritmo y la letra son muy buenos a pesar de que mucho juzguen solo por el nombre.

Muy bueno tu post. Tenemos que rescatar los valores perdidos en la sociedad. Saludos

Gracias por la lectura. Estoy seguro que lo lograremos.

Hola amigo, pues estas nuevas palabras de la generación de ahora no me gusta, porque me suenan a malandreo y de mal gusto, pero bueno eso viene por muchas causas que se nos han escapado de las manos. Saludos

Probablemente muchas palabras que están en el léxico de nuestra generación (imagino eres contemporánea, años 80/90) son feas para la generación anterior. Creo que más allá de la palabra "Beta" la canción deja algo más allá. Quizás deberías darle una oportunidad, o quizás fue que yo en medio de mi nostalgia de la Venezuela de hace 10 años me deje llevar jejeje.

Gran parte de ese "Beta" estamos siendo nosotros mismos, y generalizo porque se vuelve tarea difícil flitrar a los pocos que si queremos ir en consonancia con el "deber" y el "crecer como población".
Mi gente no era asi... de agallas ni trampas, de querer ser "mas vivos que los demás".... de : " no me importa si te la pasas mal si yo me la estoy pasando bien"... de aprovecharse de hasta lo más insignificante asi ganemos miseria....
Hay que reflexionar, porque estamos siendo parte importante del "Beta".

Gracias por publicar.

Eso es lo más deprimente que ni sabemos quien es bueno y quien es malo. Desde que tengo uso de razón he odiado dos frases:

La primera "La Viveza criolla" que no es más que el génesis de está deplorable situación, creo que viveza no existe simplemente es trampa y la trampa está mal.

Y la otra es lo importante es competir, creo que eso ha influido no solamente en nuestro rendimiento deportivo sino en el rendimiento en cualquier ámbito. Por ello hay tanto conformismo que hoy nos tiene así.

Gracias por la lectura vida. Solo espero que ahora seamos parte del cambio que traerá de vuelta a nuestro país.

Estamos Orgullosos de ver tu crecimiento. Continua así, que todos confiamos en ti. "Porque las Familias no Conocen Fronteras"

Tranquilo amigo, todo va a mejorar y seguiremos siendo los venezolanos echados pa lante que somos, el que ayuda sin interés y echa broma a cada momento. Ánimoo!!! Muy buen post!

Gracias por la valoración hermano, me alegra que no te hayas quedado con el titulo y lo leyeras.

Ojala pronto sean una Venezuela Alfa y puedan volver a sus raices culturales. Saludos

Agradecido por los deseos.

Jeje es asi tal cual como tu lo mencionas, es la idiosincrasia del venezolano

Bro estoy esperando tu participación en el concurso del mundial. Pensé que serias uno de los primeros en hacerlo. Y gracias por la lectura hermano.

Jejeje eso viene, pero esperare hasta el miercoles, hasta ultimo momento a ver si hay algun otro lesionado que cambie las perspectivas de los partidos. Es pura estrategia. Estare en el concurso, pero eñ jueves hare un post propio aparte com mis pronosticos mas detallados

Excelente reflexión de la sociedad y una presentación muy limpia del post. Gracias por compartir.

Gracias por la valoración y los buenos comentarios.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60918.56
ETH 2919.11
USDT 1.00
SBD 3.56