Técnica básica de ilustración, ¡Vamos a IlustrArte! #Art

in #spanish6 years ago (edited)

Hola Estimados, hoy les quiero mostrar una técnica sencilla de ilustración más o menos realista, que es fácil, divertida, apta para aquellos que están iniciando y andan en busca de su propio estilo. Así que pendientes de este post apto para novatos y no tan novatos, que luego nos daremos un paseo por varios estilos en próximos post.
Lo primero que haremos esta vez es seleccionar la foto que queremos convertir en ilustración, siempre es más fácil comenzar ilustrando algo que podemos ver, que podemos copiar. (Por eso este es el post de base) Conforme sean sus habilidades pueden seleccionar fotos o imágenes más complejas, pueden ser animales, cosas e incluso, si se atreven, paisajes.

Yo seleccione esta foto que no es muy complicada, sin embargo tiene sus detalles.

Listo ese paso vamos a hacer un procedimiento muy sencillo, un truco que a muchos les parece una idea descabellada, pero, al menos para mí es realmente practico y lógico para aquellos que inician e incluso para cuando no tienes demasiado tiempo, calca la imagen a grandes rasgos. Yo lo hago desde la computadora, háganlo a lápiz de grafito, cuando terminen observen el resultado, comparen con la foto original, corrijan los detalles y luego entinten. Yo entinto primero a bolígrafo y luego con marcador, siempre hay detalles finos que puedo dejar a bolígrafo.

No tiene menos merito cuando lo calcan que cuando lo hacen a mano alzada, porque la magia viene en aquello que sigue al boceto

Luego que tengan su resultado, empieza la magia, a partir de aquí cada uno se mueve en aquello que más le gusta. Yo usare marcadores con efecto de acuarelaAquí post sobre ilustración con marcadores .
No me detendré a explicar paso por paso la técnica porque ya existe un post para ello. Sin embargo les contare que empecé por la piel y bordee las estructuras con marcador marrón, para luego dar una capa uniforme con una gotita de la tinta del marcador marrón claro diluida con agua hasta encontrar un tono acorde, las sombras y otros detalles las resalte con un marcador de contraste, en este caso el marcador naranja. El mismo procedimiento para el cabello pero dejando una franja de luz, usando un marcador marrón oscuro y para sombras un vinotinto.
Vamos coloreando la ropa, para el mono y los zapatos use marcador negro, di una base y luego lo diluí con un poco de agua, y con el pincel “Sucio” de esa tinta negra del mono, aproveche de hacer las sombras a la bata, siempre guiándome por la foto original.
Coloreamos la parte de arriba del uniforme, y damos un par de detalles, si bien hasta aquí podía quedar el dibujo decidí agregarle un aura de fondo para darle mejor acabado final.

Y aquí lo tenemos terminado, y podemos comparar el original con la ilustración en la primera foto.
Espero les haya gustado y se divirtieran conmigo en este post de ilustración. Se vienen cosas nuevas pronto. Saludos a todos mis Estimados.
Ya saben…
No me pierdan la pista...
Sort:  

Que buen post! Voy a intentarlo, lo explicaste muy bien. Saludos desde uruguay

Muchas gracias por pasar, muchos Saludos desde Venezuela! :3


¡Felicitaciones tu publicación ha sido seleccionada para recibir el Upvote y Resteem del Proyecto de Curación @Codebyte!

comments.png

Si deseas apoyarnos y saber mas sobre este proyecto puedes seguirlo y estar atento a sus publicaciones. Ingresando aquí podrás ver el reporte en donde tu publicación ha sido destacada.

Muchas graciaassss a mi gente hermosa de Codebyte por apoyar el arte. Son lo máximo.

Me gusta, eres bienvenida a mi blog,

picasion.com_b02c99805986a6d9c32065e060b851bd.gif

Muchas gracias :3

excelente como siempre amiga, pásate por mi block para que veas el ultimo que publique

Gracias Estimada por siempre estar al pendiente, seguro me paso, saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 57530.32
ETH 2439.32
USDT 1.00
SBD 2.37