Acuarelas sin acuarelas (Mágica técnica de ilustración con marcadores)#Art

in #spanish6 years ago

Hola Estimados, hoy les quiero mostrar un poco a cerca de mí técnica de ilustración que es un tanto peculiar, y requiere la magia del agua diluyendo la tinta del marcador para expresar su máximo potencial.

Tenemos este dibujo muy florido al que llamare “Carpe Diem”

Para elaborarlo use:

• Cartulina Amarilla (Yo use la de una carpeta)
• Lápiz de grafito (solo para el boceto)
• Marcadores base de agua (Los míos son punta fina Paper Mate, con ellos se hace la magia)
• Pincel suave

Entonces nos ponemos manos a la obra con el proceso:

Tenemos el boceto hecho a lápiz de grafito de lo que será nuestro dibujo, sencillo, no necesita grandes detalles.

Empecemos por el rostro, y haremos esto que parecen solo líneas y que definirán las facciones.

Sé que se ve mal, pero créanme, no se verá así para siempre, solo hay que definir los detalles a grandes rasgos con los marcadores.

Estimados, aquí empieza la magia, ahora sacaremos el cartucho, yo use el marrón claro, y coloque una gotita de la tinta sobre un plástico y luego con el pincel lo diluí con un par de gotas de agua hasta que encontré el color correcto y lo coloque uniformente en todo lo que sería el rostro, el agua que use para diluir la tinta marrón también diluirá todo lo demás hecho con marcador, dando el efecto deseado.

Para dar un efecto de pecas y dar algo de textura lo que hice fue chispear un poco el dibujo con un tono de marrón un poco más oscuro (Menos dilución de la tinta).

Para realizar el cabello, solo mezcle varios colores de marcador (Gris, dos tonos de marrón, amarillo y negro) con líneas finas.

Realice el mismo procedimiento que con el rostro, y coloque una capa más uniforme de tinta marrón diluida con agua.

Empezamos con las flores, se delinean en rojo intenso, para definirlas.

Se coloca una base más o menos uniforme de tinta roja diluida.

Se oscurecen las zonas para generar un efecto de profundidad, con un tono de rojo menos diluido.

Se repite el proceso con la otra flor roja.

Empiezo con una capa de color rosa en las flores de la parte inferior y oscurezco un poco zonas específicas de las flores.

Vuelvo a delinear las flores rosas y hago el mismo proceso con las flores de la parte superior.

Si bien el dibujo podría quedar bien así en tonos pastel, decidí añadir negro para realizar sombras en las flores y darles un delineado más marcado y mayor contraste

Pueden ver el resultado en la primera imagen.

Bueno Estimados, es divertido mostrar que podemos hacer arte sin tener demasiados materiales, o unos muy costosos. Espero les agrade esta técnica de ilustración, yo la convertí en mi estilo particular y desde entonces me di a la tarea de irla perfeccionando.

Si tiene preguntas, recomendaciones o comentarios, no dejen de escribir. Y sigan haciendo arte.

Por Gineska

No me pierdan la pista…

Sort:  

Hermoso, bello, sugerente, gracias por compartir, el equipo Cervantes apoyando el contenido original.

Muchísimas gracias por apoyarme! Me emociona mucho que les guste y que valoren mi arte, son increibles! Y es maravilloso como motivan y apoyan el talento. Mchos saludos!

Tu articulo ha sido votado por el equipo Cooperacion.

"La recompensa viene del esfuerzo".

Atentamente:

Muchísimas gracias por el apoyo, gracias por motivarnos a seguir haciendo arte!

buen post amiga te invito a pasar por mi blog

Gracias! Así lo hare :3

Tu artes es hermoso realmente bello¡¡¡ me encanta la delicadeza con que pintas, también soy artista, nuevo en la red pero tengo algunas obras digitales publicadas, saludos y éxitos

Muchísimas gracias! Me pasare a ver, Saludos!

Hola @gineska, me parece muy interesante tu técnica.

Gracias! Muchas Gracias por pasar :3

Está muy bonito, sutil. Me gusta como logras el efecto de acuarela desde los marcadores. Éxitos.

Muchísimas gracias, es poco usual la técnica lo se :3

Me sorprendes eres toda una artista

Me gusta pensar que sí, muchísimas gracias!

Que hermoso resultado! Preciosa tu obra!

Muchísimas gracias por apoyarme!

Love your progression ..showing your steps! @gineska:)

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58416.09
ETH 2514.67
USDT 1.00
SBD 2.34