Reto12votos Semana 22 - Infidelidad

in #spanish6 years ago

Fuente

“Y yo que me la lleve al rio creyendo que era mozuela, pero tenía marido”

Hola amigos del Club12, aquí estoy nuevamente para compartir con ustedes en este maravilloso reto motivados por la amiga @avellana, y el tema de la semana muy controversial: La Infidelidad

He leído varios post y la infidelidad la presentan desde diversos puntos de vista, por lo común nos referimos a ella cuando hay una traición en la pareja por parte de cualquiera de sus miembros.

En un artículo que realice recientemente sobre la infidelidad masculina llegue a una conclusión, fatalista según el amigo @volcandemorcilla, que no hay hombres fieles. Se que algunas opinaran lo mismo que el amigo, y es valido, pues es solo mi humilde opinión, por mi experiencia y por la de muchas personas cercanas. Alabo, celebro y bendigo aquella unión genuina y estable, libre de traiciones.

o Lo perdone, a fin de cuentas el es hombre

o Yo tuve la culpa por desatenderlo

o Claro se busco en la calle a alguien que le diera eso que a mi no me gustaba hacer en la intimidad, pero ya me puse las pilas.

o El es un gran hombre, su único defecto es que es mujeriego

o Le he aguantado infinidad de cosas por mis hijos

o El podrá tener muchas en la calle, que no significan nada, pues siempre vuelve a mi.

Estas son algunas de las frases dichas por las mujeres traicionadas por su pareja, es una aceptación tan natural y encima algunas se culpan de la infidelidad. Yo me pregunto no te estas siendo infiel a ti misma aceptando lo inaceptable? Como puedo pretender que alguien me sea fiel si no lo soy conmigo misma? Verdaderamente hay amor hacia esa persona, o es que acaso tampoco me amo yo?

Fuente

Perder la confianza en tu pareja es casi como perder el amor. Y una unión sin confianza tarde o temprano tendrá como desenlace la separación. Porque aunque tu pareja haya aprendido la lección y se comporte tal cual santo, tu mente y tus pensamientos harán toda una película de terror, que te hará tener una vida bien atormentada. Y amigas no hay nada mas valioso en la vida que tener paz, tranquilidad y estar en armonía con nosotras mismas y con el entorno(pregúntenle a nuestra amiga @sacra97)

Hombres hagan una encuesta entre sus amigos, y dense cuenta cual ha sido el destino de la mayoría, aprendan a valorar a sus familias, renueven su amor cada día, cultívenlo y vean lo hermoso que es llegar a la vejez rodeados de amor y atención de sus seres queridos, y no relegados y echados al olvido por haber traicionado a la familia completa, no solo a su pareja.

Mujeres vamos a querernos más, a valorarnos más, no aceptes situaciones que te quiten paz y tranquilidad, nos merecemos lo mejor, nos merecemos amor del bueno. Mientras llega vamos a amarnos nosotras mismas.

Un abrazote a todos, y recuerden es solo mi opinión.

Anímate a participar y a interactuar en este maravilloso reto, te dejo el link, https://steemit.com/cervantes/@avellana/reto12votossemana22-infidelidad-wfjdv7qfr8 revísalo y te esperamos.

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del#Reto12Votos en este enlace observa el ejemplo y participa.

Esta ultima imagen es para reirnos, dice nuestra amiga @lisfabian que reir es gratis jajaja

Fuente

Sort:  

Si muy típico echarnos la culpa nosotras mismas, lo descuidamos, que malas en la cama somos, etc. Todo un gran libro de razones que sea cual sea si no estás feliz debes tomar la mejor decisión para ti misma y ser feliz será a la final tu único objetivo. @genomil excelente tu post me encanto en cuadro final para saber en que clasificación de cuernos nos dieron, ja, ja.

Hola amiga, pues si quise ponerle algo de gracia a tan fuerte tema, tu sabes como somos los venezolanos, de todo hacemos un chiste, pero todos sabemos que los coloquialmente llamados "cachos" dejan una zanja nada facil de rellenar. Un abrazote y gracias por pasarte por aqui. Que tengas un feliz dia.

"Estas son algunas de las frases dichas por las mujeres traicionadas por su pareja, es una aceptación tan natural y encima algunas se culpan de la infidelidad. Yo me pregunto no te estas siendo infiel a ti misma aceptando lo inaceptable? Como puedo pretender que alguien me sea fiel si no lo soy conmigo misma? Verdaderamente hay amor hacia esa persona, o es que acaso tampoco me amo yo?" y para completar ahora tengo SIDA, pero es que lo amo. Gracias por compartir amiga @genomil.

Amiga que duro esa ultima frase, lamentablemente hasta que no nos sucede algo que nos haga reaccionar seguimos en una vida tormentosa sin justificacion alguna. Un abrazo. Que tengas feliz dia amiga.

Hola amiga, un breve contenido que a mí me deja aún más claro que el concepto INFIDELIDAD es sólo eso, un simple concepto al cual la sociedad se ha encargado de definir y a su vez marcar patrones o las famosas"normas" sociales. Cada frase utilizada es tan genuina como genuina es la actitud que asumimos frente a situaciones incómodas las cuales terminando aceptando, justificando y perdonando. ¿En estos casos quiénes son los infieles si terminamos traicionándonos a nosotros mismos? Encantada con tu post! Gracias por presentar otra visión.

Gracias a ti por pasarte y dejar tu comentario. Creo que las mujeres debemos cambiar ese chip que traemos desde pequeñas, nuestros abuelos y padres duraban hasta la muerte juntos, y no era porque sus viejos no eran infieles, sino porque las mujeres eran muy aguantadoras de todo, y la verdad es que aun con todo lo liberales que somos, la mayoria sigue como esas viejas aguantadoras. Asi que mujeres por nuestra salud fisica, mental y emocional debemos dar un giro a nuestra manera de vivir ciertas situaciones. Hay que hacer cita con nuestra terapeuta @lisfabian, creo que no se daria abasto con tantas que necesitamos ayuda jajajaGracias amiga, que tengas un feliz dia.

Creo que tienes razón, por cuestiones culturales debe ser mucho más alto el porcentaje de varones que son infieles, las mujeres tienen una valoración distinta. Es importante lo que señalas de pensar que la familia debe ser lo primero y que no vale la pena ponerla en riesgo. Muchas gracias por la publicación. Abrazos.

Hola amigo, aun no paso por tu post pero ya quiero ver el enfoque masculino sobre este tema. Definitivamente el hombre tambien debe cambiar su forma de vivir la vida y darse cuenta lo que pone en riesgo y el terrible daño que causa. Aunque ultimamente no es una cuestion solo de los hombres, he visto cada cosa. Agradecida con tu visita. Un abrazo y que tengas un feliz dia.

Como me alegra verte participando en el reto y como lo has construido, pese a que hace poco, como nos comentaste, ya habías abordado el tema.
Hoy sale el mio, ya sin falta. La verdad que a las mujeres nos toca bastante este tema pero la verdad es que hay muchos tipo de infidelidades y en según que campos también creo que hay variantes.
Abrazos!

Tu me animaste y aqui estoy, gracias. Es cierto, pero el tema es tan amplio y como dices hay diversos puntos que abordar. Esperare con gusto para leerte. Me reintegre tan animada que se me ha olvidado lo del credito de recursos jajaja...pero aqui estoy. Un abrazo amiga y gracias por motivarnos. Feliz dia.

Si hay hombres fieles. de 100 hombres puedes sacar 2 al menos, yno es porque sean feos ni nada, son hombres con altos valores morales y claros en la vida.

Tu última imagen esta genial, jajajaja. Muy buena, define realmente que la infidelidad empieza desde que miras y deseas a otra persona.

Perder la confianza en tu pareja es casi como perder el amor. Y una unión sin confianza tarde o temprano tendrá como desenlace la separación.

Tienes toda la razón, además que tuve una experiencia personal... Mi EX pareja, era un hombre demasiado inseguro, vivia acusandome de que le era infiel siempre, estuve agobiada por muchos años con su asfixia, y señalamiento, sin embargo por mas que sus acciones eran horribles para conmigo, mis altos principios y mi amor por mi mismo, me mantuvieron firmes en no serle infiel en lo carnal, pero de cierto es, que en ese agobio, busqué consuelo, porque no entendía la situación, así que platicaba con viejas amistades en busca de ese buen trato y cariño que me faltaba. No considero infidelidad porque no deseaba ni en pensamientos a otras personas, ni se me iban los ojitos, simplemente una escapatoria o buscar fuerzas para poder continuar una relacion hiper toxica por parte de él. Terminó en lo que menciona tu cita: SEPARACIÓN, y por que? porque me cansé y antes de cometer la infidelidad o adulterio, prefiero claudicar, además merecemos alguien que nos ame de verdad, no un señalador, juzgador, sin basamento ni sustancia que lo acredite, cuando sus propias inseguridades y conciencia estan presentes, sabe, intuye y siente que está haciendo mal y no tiene las suficientes agallas o madurez, para admitir que tiene un problema y el error es de él.

Hola, un gusto saludarte. La desconfianza mata una relacion, creo que tomaste una decision acertada, eso ya lo debes saber al ver como se ha desarrollado tu vida luego de eso. Lei por alli que el ser humano evoluciona a traves de lo que aprende de las relaciones, bien sea de parejas, de familias, de amigos, y es muy cierto, por lo menos asi lo veo yo. Lo que somos hoy es la suma de las decisiones que hemos tomado. Bien por ti. Gracias por tu visita. Que tengas un feliz dia.

¡Cómo marca lo cultural!, esas expresiones que señalas han contribuido mucho a ese desamor hacia si mismo, a esa no auto-valoración positiva hacia uno. Pienso que las madres juegan un papel muy importante en estas concepciones y que de adultas nos ha tocado que desaprender e incorporar nuevos aprendizajes para encontrar esa paz y esa felicidad con la pareja adecuada. Saludos. Excelente post.

Hola amiga, tienes razon, estamos tan condicionadas por nuestras madres y en este tema si queremos tener paz y estabilidad emocional hay que desaprender una gran cantidad de cosas. Tenemos que resetear el chip. Gracias por estar aqui, lo aprecio mucho. Que tengas feliz noche

Totalmente de acuerdo contigo @genomil, cuando se pierde la confianza se pierde todo y la consecuencia mas temprano que tarde es una separación o ruptura de la relación.
Me gusto leerte , saludos

Hola amiga, gracias por tu visita y tu comentario. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.13
JST 0.026
BTC 58110.30
ETH 2687.01
USDT 1.00
SBD 2.30