CERVANTES Y SUS SECUACES | #CARICATURIZANDO

in #spanish7 years ago

“¿Por qué hacer una sola caricatura de Cervantes, si también puedo hacer a todos sus secuaces?”

O a casi todos… (Shss, me faltó uno)

Justamente hace una semana, pensé en buscarle uso a una cartulina grande que tenía guardada, pero no sabía qué dibujar. Curiosamente, decidí caricaturizar a Cervantes (ay si, qué coincidencia) , pero luego de pensarlo un rato, tripliqué el reto a dibujarlos a todos (eso creo...)

la grande.jpg

Día tras día caricaturizando cada personaje...


Mi tipo de caricaturas no es de las comunes, en que los rasgos se exageran de manera despampanante, sino que buscan un poco el realismo. Sé que existe una gran dicotomía entre caricatura y realismo, los Artistas Plásticos saben eso.

Sin embargo, las reglas se hicieron para romperlas.

He aquí mi proceso:

collage de todos.jpg

Si, sé que se preguntarán: ¿Y Goya? ¿Dónde está él?
Pues mentí un poco, en realidad él hizo el dibujo jajaja.

goya.jpg

-Eso es lo malo de ser un pintor: nunca sales en los cuadros familiares o de amigos… (Decía Goya, un poco deprimido.)

Espero que les haya gustado el proceso y las caricaturas. Gracias al equipo de @cervantes por su apoyo, y de no haber sido por ellos, no me hubiese adentrado a dibujar tantas caricaturas en un mismo diseño 😄

foto de caricatura cervantes.jpg

COLORES: rojo oscuro, café claro, plata, negro, azul cielo, azul índigo, dorado, coral, cobre, verde pasto, verde manzana, café oscuro, negro y amarillo.
DURACIÓN: 4 días
FOTOGRAFÍA: cámara del blackberry Z10

U5drAqDgyz4eRjLtznkwE9LzyWQaxTS.gif

¿Te gusta leer micropoesía en diseños de polaroid?
10 FRASES POÉTICAS DE DESAMOR

Instagram:
@Rogerdav7

Sort:  

me ha encantado, muy buena destreza de proporciones, te felicito :)

Me gusto jjaja

Que bueno :3

¡Que lindos! Me encanta el dibujo. Tienes buena destreza con las manos.

Gracias, sii, me costó mucho pero los terminé. Me agrada que te hayan gustado :D

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67363.69
ETH 3247.42
USDT 1.00
SBD 2.66