Jaboticaba (Plinia cauliflora) uvas silvestres un fruto grandioso / Jaboticaba wild grapes a magnificent fruit

in #spanish6 years ago (edited)

Donde mi cuñada creció un raro arbolito lo trajo del volcán le pareció bello, no imaginó que era una fruta de lo más nutricional y extraña posible, para nuestra localidad entiendo que es de origen brasileño

In my sister-in-law house grew a rare tree brought it from the volcano, it seemed beautiful, she did not imagines that it was as nutritional and as strange a fruit as possible, for our locality I understand that it is of Brazilian origin.

IMAG2656.jpg

Vi a mi sobrino degustar unas uvas negras que al abrirlas tenían un sabor dulce intenso, con una consistencia blanda gelatinosa con un semilla central, como pueden ver aquí es deliciosa y muy nutritiva se llaman jabuticaba o jaboticaba, en el título de este artículo pueden ver el nombre científico para que puedan verificar de lo que les hablo, sirve para preparar postres, salsas en la cocina, jaleas y mermeladas, claro el propósito de este post es únicamente mostrarles mi alegría, y hacerles saber que aquí tenemos una planta que es la única que existe en unos 50 kilómetros cuadrados cerca de casa, por lo que cuando la vi me sentí afortunado y maravillado y por ello me he tomado el atrevimiento de escribir de ella.

I saw my nephew taste some black grapes that when opened they had an intense sweet flavor, with a soft gelatinous consistency with a central seed, as you can see here it is delicious and very nutritious they are called jabuticaba or jaboticaba, in the title of this article you can see the scientific name so they can verify what I'm talking about, serves to prepare many desserts like sauces in the kitchen, jellies and jams, of course the purpose of this post is only to show my joy, and let them know that here we have a plant that is the only one that exists in about 50 square kilometers near home, so when I saw it I felt lucky and amazed and for that reason I have taken the audacity to write about it.

IMAG2859.jpg

IMAG2861.jpg

IMAG2839.jpg

Sus troncos tienen una textura leñosa muy fuerte(Pueden escalarlo sin ningún problema como pueden verme abajo) parecido a un árbol de guayabo o arrayán, con cáscaras que se desprenden fácilmente, sus hojas son pequeñas forma alargada, sus frutos están prendidos del árbol desde los troncos hasta sus ramas, lo que hace que parezcan garrapatas, eso es bello verlos no colgantes si no prendidos directamente lo que es muy extraño, pero la naturaleza nos da sorpresas y esta es una de las plantas más extraordinarias que he visto y les invito a que cuando vayan por la montaña la busquen, podría salvarles la vida y calmarles el hambre de una forma deliciosa a través de sus frutos exquisitos, florece en los meses de abril y sus frutos están listos en mayo para el deleite de todos nosotros.

Their trunks have a very strong woody texture (they can climb it without any problem as you can see below) similar to a guava or myrtle tree, with shells that come off easily, their leaves are small leaves in elongated form, their fruits are attached to the tree from the trunks to its branches, which makes them look like ticks, that's beautiful to see them not hanging if not directly attached which is very strange, but nature gives us surprises and this is one of the most extraordinary plants I've seen and I invite you to look for it when you go for the mountain, it could save your life and calm your hunger in a delicious way through its exquisite fruits, star to flowering in April And the fruits are ready in May, for our enjoy.

IMAG2824.jpg

IMAG2826.jpg

IMAG2842.jpg

IMAG2841.jpg

IMAG2837.jpg

IMAG2847.jpg

IMAG2849.jpg

IMAG2854.jpg

Ahhhhhhhhhhhh una característica mía aceptémoslo es que soy sumamente envidioso, y no me gusta que otros tengan una planta que yo no tengo, así que me fui a un lugar cercano a buscar mi propia plantita y aquí la tienen ya esta sembrada, no puede ser que solo otros tengan sus plantas y nosotros no, esperamos en unos años disfrutar también nuestra propia cosecha y no tener que andar robándole a los parientes claro con el permiso de ellos.

Ahhhhhhhhhhhh a feature of mine let's accept it is that I am extremely envious, and I do not like that others have a plant that I do not have, so I went to a nearby place to find my own little plant and here they have it already planted, it can not be that only harvest and not having to steal clear relatives with their permission.

IMAG3997.jpg

IMAG3999.jpg

Eso sí por favor mucho cuidado si comen en exceso, mi sobrino un día subió al árbol y comió, comió, comió, comió, y todavía siguió comiendo, resultado, creo que por mucha azúcar y cáscaras que son muy duras terminó vomitando todo lo que había comida, así que también no hay que abusar y comerse media cosecha de un solo tirón.

IMAG2657.jpg

Yes, please be very careful if you eat too much, my nephew one day went up to the tree and ate, ate, ate, ate, and still continued eating, result, I think that because of a lot of sugar and husks that are very hard he ended up vomiting everything There was food, so you also do not have to abuse and eat half a crop in one go.

Eso es todo lo que por hoy les puedo compartir de esta mágica planta que nos da estos grandiosos frutos encantados, que disfrutamos sobre todo estando encima del árbol como hace muchos años.

That is all that I can share for you today of this magical plant that gives us these great delighted fruits, which we enjoy especially being on the tree as it was many years ago.

Gracias por ver y comentar, cuéntame ¿has visto el árbol en cuestión?, ¿ has degustado sus frutos?, espero que sí.
Material propio fotos incluidas, traducción por Google traductor.

Thank you for watching and commenting, tell me, have you seen the tree in question? Have you tasted this fruits? I hope so.
Own material including photos, English translation by Google translator.

Sort:  

Hey, STEEMPUNK-NET here

We support players and games on STEEMIT. We like your Post!
We left you a few votes. We hope that's okay ;-)

The first MMORPG on STEEMIT

STEEMPUNK-NET is the first massively multiplayer online role-playing game on STEEMIT. We hope to meet you on our server!

STEEMPUNKNET Discord

Do you want profit and still be helpful?
Delegate some SteemPower to @steempunknet : [50] [100] [200] [500] [1000]

Many thanks for the support and your amazing visit here
thank you so much.

Como bien dices la naturaleza nos sorprende. No conocía este árbol ni su fruto, le mostré las imágenes a un amigo que trabaja en un vivero, me dice que lo conoce, inclusive se da en esta región, pero yo aun no lo e visto.

Me gustaría ver como se prepara mermelada de este fruto u otra receta @galberto, ya que tu eres un hombre que nos sorprendes con deliciosas recetas.

Pues tendre que tratar ya que Las recetas te soy sincero aún no las he hecho pero ten la seguridad que lo hare, que bueno que tu amigo coconoce esta grandiosa planta y sus frutos, espero tu la pruebes un dįa de estos se que te va a encantar.

Esto es espectacular, poder observar unos frutos crecer así, desde la primera vez que vi la foto, quede atontada, eso jamás lo he visto, y son tan moradas, creo que yo hubiera hecho lo mismo que tu sobrino, habría devorado varias, soy algo exagerada cuando algo me gusta.

¿Sabes que? me encanta ver que te vistes de verde, cuando uno sale a hacer exploración o algún tipo de muestreo, lo mejor es ir de verde, para parecer parte del entorno y no molestar a los animales.

Por favor, ten cuidado, no vayas a caer de ese lugar. Quiero sembrar de Jaboticaba , sé que los hay en la selva amazónica, Colombia tiene la fortuna de limitar con Brasil en ese punto, espero un día visitar aquel lugar.

Un abrazote, gracias por todo lo que nos enseñas, conocer estas especies vegetales a través de tus ojos es realmente bello, además me contagias de tu entusiasmo, tanto que, hasta me logre sentir ahí, cosechando Jaboticaba.

Si es muy complicado ya que cuando inicias a comer y comer no puedes parar, ya me paso ese fin de semana no se si es que mi cuñada no quería que comiera mucho por que me iva a comer toda la cosecha que me lo dijo pero llego un punto en el que si se siente la pesadez estomacal.
No se si por coincidencia pero sabes siempre que voy por el campo esa es mi camisa favorita por el color y por que es manga larga y me protege y puedo camuflarme entre la montaña y parecer uno más, tienes toda la razón uno debe vestirse así para desapercibido poder pasar.
Gracias por la preocupación si lo tendré en cuenta ya a esta edad no podemos escalar tan alto los aboles verdad.
pues yo también me encantaría recorrer toda la selva amazónica en un kayak, disfrutando el entono los sancudos los monstruos y todas esas cosas pero especialmente la densa vegetación que ahí hay.
Gracias a ti por siempre mandarnos a dormir con una bella historia que nos llena de alegría y magia muy colorida siempre tratando de dar una bella enseñanza, feliz día nenita.

Me encantó todo lo que cuentas de este árbol jaboticaba y de sus frutos mi estimado amigo Galberto!!!!
Encuentro maravilloso que la naturaleza nos pueda deleitar con plantas como ésta que crecen en forma silvestre y que regalan frutos sabrosos y nutritivos.
Sin duda la jaboticaba es un ecocultivo , porque se puede cultivar con la mínima intervención del hombre.
Muy feliz domingo amigo y un fuerte abrazo desde Chile!!

Buenos días mi estimado si efectivamente espero pronto tener mi propio árbol para no tener que ir a pedir pero mientras crece iré con mi cuñada a pedirle sus deliciosos frutos que nos dan un grandioso deleite.
Si crece grandiosamente sin mucha intervención humana lo siembras y te olvidas y sabes que tendrás cosecha garantizada, gracias por la visita mi estimado.

Buenos días @galberto,esta fruta se ve deliciosa , yo tambien comeria muchas , es dificil resistirse , incluso el color es llamativo , imagino el sabor.
Eres privilegiado ,la naturaleza te brinda gran cantidad de plantas medicinales , comestibles etc, y lo mejor que tu sabes aprovecharla, y cuidarla.
Feliz domingo :)

En verdad me siento muy bendecido por tener acceso a muchos frutos exóticos que nos nutren y alimentan, si el otro di mi cuñada me dijo no comas tanto que te cuente el niño como le fué cuando comió tanto, y si una vez empiezas a comer es dificil parar sientes adicción por su espectacular sabor, si espero cuando tenga más pueda hacer alguna bella receta con sus frutos.
Muchas gracias por ver y comentar.

Estas si las conozco! Riquisimas!

Que maravilla me alegra que ya la haya disfrutado mucho, nosotros también la degustamos, gracias por la visita amiga.

Hola! en mi casa hay un arbusto de uvitas, son un poco cítricas pero deliciosas y las utilizo en jugo y mermeladas... un regalo de la naturaleza!

Que bueno que sepa que es muy rico y delicioso para preparar unas delicias majestuosas.
Gracias por la visita me alegra que te gustara

fantastic fruit images

Thank you so much for your comment.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67402.68
ETH 3481.04
USDT 1.00
SBD 2.65