Huevos en una cama de flor de Calabaza.

in #spanish7 years ago (edited)

Receta sencilla para degustar las flores de calabaza que nos provee nuestro jardín

Ingredientes

1/2 libra de flores de calabaza.
3 huevos.
3 tomates
1/4 cebolla morada
Aceite.
Sal.

Colectamos las flores directo de la planta buscamos las flores masculinas ya que las femeninas serán las que tienen ya fruto.

IMAG4054.jpg

Las partimos del tronco dejando fuera el pistilo aqui muestro como

Esto no lo usaremos

IMAG4061.jpg

Solo usamos esta parte

Las cortamos en forma horizontal 4 cortes por flor.
IMAG4075.jpg

IMAG4077.jpg
Aqui es donde lavamos las flores ya cortadas.

Cortamos tomate, cebolla y lo ponemos al fuego junto con el aceite y cocinamos durante 2 minutos
IMAG4079.jpg

IMAG4080.jpg

IMAG4083.jpg

Agregamos las flores cortadas y mezclamos con el tomate, cebolla, tapamos y cocinamos durante 5 minutos.
IMAG4084.jpg

Moviendo de vez en cuando
IMAG4088.jpg

Agregamos sal al gusto, y agregamos los huevos
IMAG4082.jpg

IMAG4090.jpg

Tapamos y dejamos cocinar por 4 minutos a fuego lento y el vapor cocinara los huevos que contendra la escencia y sabor de las flores

IMAG4092.jpg

Apagamos y a disfrutar esta simple forma de aprovechar todo lo de nuestra cosecha

IMAG4098.jpg

Esperamos les haya gustado es algo que se me ocurrio de combinar una receta compartida por parte de
@yessenia
https://steemit.com/recipe/@yessenia/como-preparar-unas-deliciosas-quesadillas-de-flor-de-calabaza#@yessenia/re-galberto-2017830t12377957z

y los ingredientes que tenia a la mano, @yessenia infinitas gracias por tu inspiracion.

Gracias por ver.
Las fotos fueron tomadas esta mañana y es material propio.

Sort:  

@galberto Me encantó tu receta. Me gustan las recetas con ingredientes que incluyan flores. Te quedó espectacular. Gracias!!!

Si las flores en receta son una gran cosa gracias a ti por ver y comentar espero
Podamos seguir compartiendo buena informacion.

Como fue q se me paso esta receta? Q rico desayuno! Lo tendré q tratar! Saludos a tu mama y papi :)

Urra nunca es tarde para ver biena informacion recuerde que aunque no podamos votar directo en el post, la informacion siempre esta ahi y lo importante es aplicarla asi que tranquila y muchas gracias que la vio.
Cuidese mucho y gracias por verla :)
Les dare sus saludos mil gracias.

Gracias y q pases buenas noches amigo :)

Si lo es y muy apetecible gracias por comentar.

Otra receta deliciosa Galberto, lo mas rico que hay la flor de calabaza y lo mismo lo que aquí te cuesta una fresca un dolar en Mexico compras dos racimos.
Gracias buenas noches

Yo las siembro en mi jardínflor zucchine.jpg
@gladysstillwagon

Muchas gracias por ver si fue una receta simple que resulto ser todo un manjar yo nunca las habia probado hasta que conversando con yessenia me dio la idea y llego a casa y veo el monton de flores dije hoy es cuando a improvisar en la cocina se ha dicho y resulto la cama de flor de calabaza.
Si se que en mexico hay muchas delicias culinarias y son muy apetecidas y no menos importante a menor precio bueno gracias por ver y comentar seguimos en contacto.

Muy bonita receta ya la he admirado por alla, un detallito en sus post agrege la referencia de las fotos o el comentario sobre que ud tomo las fotos, viera eso como ayuda.
Saludos cuidese mucho estamos en contacto.

Me gustan mucho las recetas con flores!! aquí donde vivo se llaman flores de zapallo y aveces cuando camino por la calle veo varias plantas de zapallo con flores, ahora gracias a tu articulo y tu receta voy a cosecharlas, solo algunas jejej para que salga algún zapallo!! saludos para todos y que vivan las flores!!!

ahora ya lo sabes y la diferencia entre la flor masculina que es la que debemos colectar es que esta es mas abierta que la otra ademas la femenina ya trae el fruto incorporado esa es mejor no tocarla.
Suerte con la colecta hoy puedes ir donde alguien y pedirle que te permita colectar sus flores y te haces un manjar de Dioses
gracias por ver y comentar.

ya tengo ganas de comerme algo así , nunca lo he probado pero tiene una pinta increíble

Juan
Pues adelante ahi estan las dos recetas en una la mia y la de yesenia para que te decidas, espero la puedas disfrutar, gracias por la visita mi estimado.

Que bien, no sabía que se podía comer la flor de la calabaza, en Panamá le llamamos zapallo. Buen provecho, saludos. @galberto ;)

Pues yo medio sabia pero la usuaria que ahi cito me lo confirmo espero un dia hacerla receta original pero quedo muy rica la cama de flor de zapallo muchas gracias por ver y comentar.

Gracias por compartir esta receta, tiene pinta de que está exquisita; me animaré a prepararla y luego te comento que tal me quedó.
Un saludo desde Venezuela:) @galberto

Muchas gracias Marjorie espero te quede muy rica ya veras que si la diafrutaras hay me compartes que tal quedo ahi tienes las dos variantes de la receta y si se te ocurre una nueva adelante qie en la cocina se vale de todo, ademas la flor debe ser una fuente maravillosa de nutrientes. Muchisimas gracias por pasarte por aqui cuidate mucho.

hola que tal, que bien te quedo el articulo, soy nuevo en esto y también me gustaría hacer recetas. Soy un fotógrafo de Venezuela te dejo mi introducion a ver si compartimos información en un futuro. saludos

https://steemit.com/spanish/@bawer/bawer

Bawer bienvenido te deseo muchos exitos en esta gran comunidad si ya vi que te gusta las fotos a mi tambien solo que las mias las tomo con un celular pero trato de que queden buenas. Un saludo y gracias por comentar.

Parece una tortilla, creo que seria de buen gusto acompañarlas con arepas para el desayuno, saludos, gracias por la receta, compartiré tu Post.

Si aqui el El Salvador toda nuestra comida se acompaña con tortilla de maiz recien hecha, es el complemento ideal de toda la gastronomia Salvadoreña, si en el desayuno seria ideal acompañarlas con una arepa calientita debe ser muy buena combinacion espero la hagas.
Gracias por comentar Wladimir.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60334.00
ETH 2571.82
USDT 1.00
SBD 2.56