Cocina Con Gabriela #22: ¡Ponque Venezolano - Sin Huevo y Sin Mantequilla!

in #spanish7 years ago

Cocina Con Gabriela #22: ¡Ponqué Venezolano - Sin Huevo y Sin Mantequilla!


Mis queridos steemians ¡Sean bienvenidos una vez más a Cocina con Gabriela!

Hoy en mi entrega N°22 les traigo una receta marcada por la difícil situación para conseguir algunos productos o el alto costo de los mismos, y atendiendo a los comentarios de ciertos donde expresan lo difícil de conseguir o lo costoso de algunos ingredientes decidí hacer esta fácil y divertida receta.

Ahora sí, sin mas preámbulo los dejo con esta no tan costosa receta de un ¡Ponqué Venezolano - Sin Huevo y Sin Mantequilla! y ¡Buen provecho!


COCINA CON GABRIELA (6).jpg


Ingredientes

2 tazas de azúcar
250 taza de aceite
2 taza de leche (al no tener leche se puede usar agua, o jugos naturales: naranja o limón, también agua con leche en polvo)
2 limones (ralladura de limón)
1 cda de extracto de vainilla
1 cda de polvo de hornear

26829946_10155380052547887_1327334257_o.jpg

Preparación

Mezclamos los ingredientes secos (ya tamizados) primero, es decir harina de trigo con el azúcar.

Hacemos un hueco en el medio y añadimos la leche y el aceite.

26909154_10155380051867887_604501166_o.jpg

Integramos poco a poco hasta integrar por completo los ingredientes.

Agregamos la vainilla, el polvo de hornear y la ralladura de limón, volvemos a mezclar hasta obtener una masa espesa y homogénea.

26853834_10155380053342887_572604745_o.jpg

Agregamos la mezcla en un molde ya engrasado y enharinado, metemos al horno a 180 c y se cocina durante 15-20min hasta que veas que esta dorada y que al meter el palillo salga limpio.

Recordar NO ABRIR EL HORNO LOS PRIMEROS 15 MIN DE COCCION.

Desmoldar y decorar al gusto.

¡Y ahora a DISFRUTAR!


26905955_10155380053877887_1726194789_o.jpg

26906257_10155380053817887_990006108_o.jpg


Autor: Xiomara Mosqueda
Cámara: Blackberry 8620 - LG Optimus L7


Si te gusto este Post, tal vez te interesen:

Cocina Con Gabriela #19: ¡Galletas de Brownie!
Cocina Con Gabriela #20: ¡Masa de Hojaldre!
Cocina Con Gabriela #18: ¡Pan de Chocolate!


Sort:  

buen post me gusto, entra a mi blog y sigueme que to tambien te seguire. espero tus votos

Me alegra que te haya gustado .
Ya pasare por esos lares . Saludos.

La receta tres B, Buena, Bonita y Barata. Jjajajaj! Excelente como se ve de esponjoso el ponqué. Provocativa!

jajaja si , excelente receta para esta situación :/
Y sabia tal cual . <3

Te quedo de maravilla mi niña!

Gracias mami! Buena Bonita y Barata <3 jajaja!

The @OriginalWorks bot has determined this post by @gabrielamosqueda to be original material and upvoted it!

ezgif.com-resize.gif

To call @OriginalWorks, simply reply to any post with @originalworks or !originalworks in your message!

Please note that this is a BETA version. Feel free to leave a reply if you feel this is an error to help improve accuracy.

Muy bueno post Gabriela, se ve de maravilla!!

Muchas gracias .
Si, estaba deliciosa.

me encantan tus recetas porque siempore me dn hambre pero tambien me inspiran mañana hare mi propia incursión en la cocina

Me alegra mucho saber que son de tu agrado! :)
Que bueno que sea así , es muy fácil de hacer , y va muy bien con la situación-País que vivimos hoy en dia jajajaj! Saludos.

Se ve muy rico. Gracias por compartir la receta.

Si, estaba delicioso.
Fue un placer

Gabriela esto esta genial! no sabia que podía hacer una torta sin huevos, tengo que prepararla, gracias por tus recetas son muy buenas.

Ahorita hay que buscar la manera de darnos un gusto dulcero :/ jajajaj!
Es fácil de hacer .
Para mi es un placer , gracias por tu comentario.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by gabrielamosqueda from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Hola que maravilla lo que haces, dios te bendiga, estas recetas son maravillosas, sobre todo en tiempos de crisis, hoy !ismo la haré, te seguiré, me gusto mucho el brazo gitano!! Gracias.

Me alegra que sean de tu agrado, amen!!
Si, en estos tiempo uno busca hacer uno que otro postre con lo que se tiene en la mano, me alegra saber que te animaras a prepararlas. Muchas gracias!!
Un abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64319.13
ETH 3411.87
USDT 1.00
SBD 2.51