Proceso creativo: #1Usar los recursos que tenemos

in #spanish6 years ago (edited)
!Saludos amigos lectores! en este post quiero hablarles sobre mi proceso creativo. Y hablo desde mi proceso porque es el que conozco y quiero compartir con ustedes.

Muchas veces para crear he esperado tener el momento ideal (ambiente en silencio, taller de película, los materiales ideales y la idea genial para comenzar un trabajo).

Pero esperando estas condiciones, pueden realmente pasar años y años. La perfección tal como muchos la concebimos es una utopía, pero si tomamos la idea de la perfección igual a: lo que tenemos, lo que somos, lo que habitamos, estaríamos mucho más tranquilos y desde este punto de partida entenderíamos que nuestra vida es perfecta tal cual es, con sus dificultades, con su belleza, con sus problemas, con todo.

Asumiendo esto he intentado de un tiempo para acá, en usar los elementos que tengo a la mano. Buscando alternativas, por el pegamento comercial he usado almidón, como base unas maderas recicladas que me regaló hace unos años un carpintero y así buscando alternativas, que no todas resultan óptimas, voy buscando maneras de llegar al resultado que quiero.

No es fácil, es una búsqueda constante, lo que sí es que hay que probar y experimentar constantemente para tener un resultado acorde con el ideal final que uno tiene.

Te invito a que si estás ahorita en un proceso creativo, mires a tu alrededor y te nutras del ambiente que te rodea, de los materiales que tienes a la mano, para la frustración no mate la creatividad.

Aquí parte del proceso del que les hablo:

_MG_2145.jpg

_MG_2162.jpg

_MG_2224.jpg

Fotos: Silvio Paredes

Si quieres ver más de mi trabajo puedes visitar mis redes sociales:
Arte Fulani

Fulani

artefulani.blogspot.com

!Hasta el próximo post!

Sort:  

Me parece muy ingenioso y autentico el explorar dentro de lo que te rodea para hacer cosas nuevas e innovadoras de eso se tratar la creatividad a sus máximo exponente.

Así me parece mejor, para no nadar en contra de la corriente. Es menos frustrante. 🌸

Congratulations @fulani! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 1250 upvotes. Your next target is to reach 1500 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

The Meet the Steemians Contest is over - Results are coming soon ...

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Este post ha sido votado por el proyecto @templo Arte

@fulani agradeceríamos un saludo en nuestro próximo reporte de curación que contendrá un enlace a su post

123-10.png

😉😊Mil gracias por el apoyo @templo💮.

Que interesante !!! me gusta

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 62904.98
ETH 3359.08
USDT 1.00
SBD 2.46