¡Rafting en los ríos rápidos de Barinas!

Saludos cordiales mi gente de steemit, espero se encuentren muy bien.

En esta oportunidad les quiero contar sobre una aventura que realicé, la cual duro 3 maravillosos días en la ciudad de Barinas – Venezuela. La misma trata sobre un deporte extremo llamado Rafting.

Este viaje fue muy bien planificado, salí desde el aeropuerto de Puerto Ordaz – Venezuela, hasta el aeropuerto de Barinas, fue un viaje muy tranquilo y sin inconvenientes.

Al llegar a Barinas me dirijí directamente al terminal de pasajeros de transporte terrestre, en el mismo tomé un bus que se dirigía a un pueblo llamado La Acequia, en la entrada del pueblo me estaban esperando los representantes de la empresa encargada del campamento y otros participantes, subimos a bordo de una camioneta 4x4 y nos encaminamos hacia el campamento base, el recorrido duro aproximadamente unos 30 minutos.

Llegando al aeropuerto de Barinas

Separador de texto nes.png

Cuando llegamos al campamento fuimos muy bien recibidos con una atención y un calor humano que muchos buscamos cuando vamos de turismo, nos dieron un pequeño recorrido por las instalaciones y luego nos llevaron a nuestras habitaciones donde dormimos esas 3 noches, como ya eran las 6:00 pm y nos informaron que la cena se serviría a las 7:00 pm procedimos a bañarnos e ir por la cena, luego de la cena todos nos fuimos a descansar ya que para el día siguiente nos tenían preparado un largo día y extremadamente bueno.

Comenzamos el siguiente día con un rico desayuno, luego nos mostraron el lugar nuevamente con calma y con más detalles, el campamento es muy hermoso y con mucha vegetación por todos lados, teniendo el majestuoso río de la acequia a un costado y animales como pavos reales y varios perros enormes, lugares de entretenimiento; en general con todo lo necesario para pasar unos días tranquilos, respirando aire puro y con mucha paz en el ambiente.

Parte de lo que es el campamento, sus animales, entretenimientos y la comida.

Separador de texto nes.png

Continuamos con una buena clase de introducción al rafting, nos dieron indicaciones sobre que se debe hacer en caso de cualquier eventualidad (emergencia) en las aguas rápidas, cómo manejar la situación, como controlar y manejar las balsas. Nos mostraron los equipos de protección personal para colocárnoslo y proseguir hasta el río donde nos enseñaron la práctica del rafting nivel 1, el mismo consiste en navegar 3 kilómetros en aguas no tan rápidas y con guías por todas partes pendientes de todo, en el mismo aprendimos cómo manejar y controlar la balsa, como rescatar a los que se caen a los rápidos y subirlos hasta la balsa, que posiciones debemos tomar al momento de caer en al agua y todo lo necesario para avanzar hasta el nivel 3. Llegamos hasta un lugar en específico donde se cumplían los 3 kilómetros y salimos del agua, tomamos las balsas, los implementos y abordamos al camión donde nos trasladaron hasta el campamento nuevamente.

Luego de colocarme los implementos de seguridad

El grupo aprendiendo a como controlar y manejar las balsas

Separador de texto nes.png

Alternando los grupos para aprender de todos

En el campamento nos bañamos, almorzamos y descansamos un rato, a eso de las 4:00 pm nos esperaba una actividad recreativa la cual era escalar un muro de 13 metros, fue muy divertido ya que no todos pudieron llegar a la cima, los que llegaban les entregaban premios (dulces). Ese momento fue genial, compartimos con todos los participantes y nos conocimos. Al finalizar nos dimos un baño, descansamos y fuimos a cenar para luego compartir un rato entre todos y descansar.

Muro de escalada

Separador de texto nes.png

Llegando a la cima del muro

El día siguiente lo comenzamos con un buen desayuno, un curso básico de rápel y de rafting nivel 3 y 4, luego procedimos en ir a la práctica de estos deportes extremos, primero hicimos un descenso por una plataforma especialmente diseñada para el rápel hasta llegar a un kayak donde nos llevaron a la orilla del río para colocarnos el chaleco salva vidas y seguir hasta los 7 kilómetros aproximados de nuestra segundo día de rafting el cual fue majestuoso, lleno de mucha adrenalina, acción y mucha diversión.

Plataforma donde nos lanzamos en Rápel un día antes

Separador de texto nes.png

Con el grupo antes de bajar

Colocándome los implementos de seguridad y asegurando todo para bajar

Bajando en Rápel

Llegando por fin

Aquí comenzaba la adrenalina en esos rápidos jajaja

Adrenalina pura y buena, en ese momento es donde uno piensa si se volteara o no la balsa

Separador de texto nes.png

Los momentos mas extremos del recorrido

Emociones encontradas

A mitad del camino nos encontramos con un puente colgante, nos detuvimos y comenzamos a lanzarnos desde él, lo cual fue muy emocionante.

Momentos cuando me lance del puente

Separador de texto nes.png

Luego de finalizar el recorrido muy alegres y orgullosos de haberlo hecho con todo éxito

Luego de finalizar el recorrido nos dirigimos hasta el campamento donde nos bañamos, almorzamos y pasamos la tarde compartiendo y pasándola bien en grupo.

Al día siguiente nos levantamos, desayunamos, tomamos nuestras cosas y nos fuimos a casa.

Espero que mi historia les guste y disfrutaran de este viaje tal y como yo lo hice.

Separador de texto nes.png

A las personas que leen esta publicación les digo:

"De todo corazón no dejen de intentarlo, los sueños se hacen realidad cuando nos decidimos a realizarlos, la vida es una sola y hay que vivirla al máximo; todas estas experiencias marcan nuestras vidas y quedan grabadas en nuestros corazones para siempre".

"Lo que nos llevamos son los recuerdos, viajar y conocer es lo mejor que se puede hacer en la vida".

Freddy Peers.

Nota: Todas las fotografías son de mi autoría y fueron tomadas con mi cámara Samsung CL80 y una Go Pro.

Asi es que me gusta carajito, impulsa al turismo en esta vaina pa que vean que en Venezuela hay pa producir que jode. Vengan gringos con Dolares, que aqui lo que hay es vainas buenas.

Pagina Imperialista
Toma un votico pa ayudarte chico.
Saludos Robolucionarios camarado y compatrioto.

Muchas gracias compadre, estoy aportando mi granito de arena para promover el turismo en mi amado país que amo con el alma. jajaja Saludos cordiales @dcabellor.

Diosdi regálame un votico ahí vale...No seas picherre vale..Yo soy otro "Patriota cooperante" XD

que bueno encontrarse esto por aqui, ojala consigan un rumbo cierto, que abra caminos para todos

Estas experiencias son de las que no se olvidan jamás; he deseado profundamente visitar Barinas, siempre he escuchado de sus pozos y fascinantes ríos, pero hacer rafting no tiene precio que valga. Yo, por mi parte, tenía un viaje preparado para el amazonas, con la verdadera intención de hacer kayak en sus majestuosas aguas, pero lo pospuse para realizar otro ruta viajera. Amando el deporte extremo. Saludos.

La vida es una gran aventura o nada - Hellen Keller

Tienes mucha razón, las experiencias como estas no se olvidan nunca, gracias a Dios he tenido la oportunidad de realizarlas y disfrutarlas al máximo. Espero puedas viajar a Barinas y hacer Rafting, te encantara, gracias por tu comentario @paop.

Mirar las fotografías y detallarlas, te introducen en la aventura que tuviste, de verdad excelente experiencia que muestras, Saludos!

Esa es la intención hermano, que se sientan identificados con el viaje; me alegra mucho saber que le gusto mi publicación @jsanch.

Your Post Has Been Featured on @Resteemable!
Feature any Steemit post using resteemit.com!
How It Works:
1. Take Any Steemit URL
2. Erase https://
3. Type re
Get Featured Instantly & Featured Posts are voted every 2.4hrs
Join the Curation Team Here | Vote Resteemable for Witness

@freddypeers, que grandiosa experiencia mi hermano, estuve en unos de esos ríos hace años mas no tenía conocimiento de que tal lugar como el que nos presenta existía, como siempre tu trabajo impecable y llevando en alto nuestro país. Fuerte abrazo ;)

Muchas gracias hermano, trato de tener a mi país muy en lo alto ya que todos tratan de ver todo lo malo que ocurre pero quiero que observen que aquí hay cosas por que luchar y salir adelante, bueno de esas experiencias es que vivimos mejor mi pana, cuando quieras te doy los contactos para que hagas rafting también brother, abrazos @andrades.

Congratulations @freddypeers! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.

To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Do not miss the last announcement from @steemitboard!

Thank you ¡¡..

Muy divertido se ve todo y emotivo, se ve que la pasaron bien, saludos y bendiciones♥

Muchas gracias corazón, fue muy bueno el viaje y la aventura; la pasamos super genial. Abrazos y gracias por tu comentario @lauramchz

@freddypeers Definitivamente Venezuela tiene lugares extraordinarios, ya quiero ir a ese pueblito " La Acequia ". Barisnas tiene un rinconcito que se llama Calderas tienes que ir, es realmente hermoso, nunca creerás que Venezuela tenga lugares tan sublimes! Buenas fotografías, excelente maqueteo, excelente Post! Hay que ir pa ya!

Si mi pana, Venezuela tiene lugares muy buenos y únicos en el mundo entero que debemos dar a conocer y sentirnos orgullosos de lo que tenemos, Tratare de ir pronto a ese lugar @manuelramos y espero vayas pronto a la Acequia; muchas gracias por tus buenos comentarios, me alegra mucho que te guste mi publicación, abrazos.

Que rico se ve los ríos con buen afluente la última vez que fui no tenían casi y era poca la adrenalina.

Si, estaba en nivel 4 el río hermano, espero puedas ir nuevamente cuando este así para que sientas una muy buena adrenalina como yo la sentí, abrazos y gracias por tu comentario @coliraver.

ojala pueda volver y repetir, seria mi cuarta experiencia allá, por ahora viendo y admirando desde el exterior saludos.

Aquí Venezuela lo espera con las puertas bien abiertas ok, muchos éxitos donde este. Saludos.