Un resumen de mi experencia con un Samsung Galaxy S4

in #spanish8 years ago (edited)

  Hola lectores, les quiero compartir mi experiencia con este dispositivo. Tengo un mes probándolo desde que me lo compre como “mi regalo de cumpleaños”. Trataré de hacer este post un poco corto porque realmente no quiero extenderme en ser tan específico con las cosas que tiene y me gustaría dejar mi opinión. Especificaciones y algún otro dato no mencionado pueden buscarlos en la web.

               

Personalmente me encariño mucho con los artefactos que suelo comprar o me regalan, así que este dispositivo no fue la excepción. Lo que pensé cuando lo obtuve en mis manos fue “¡Qué pantalla, esa resolución, y esos sensores, wow! ahora tengo miedo de que se me caiga”, vengo de haber probado un Samsung Galaxy S2 y la diferencia como sabrán es mucha. Su cámara es muy buena cuando se toman fotos con luz moderada, pero llega a decaer un poquito cuando no existe suficiente, además, cuenta con tantas funciones que solo le he dado utilidad con la opción de dual cámara es una característica que a veces suele salvarme cuando necesito aparecer en las fotos grupales y la de Gif animados.

La fluidez es muy buena no se me ha trabado cuando actualizo cualquier aplicación como lo que me ocurría con el Galaxy S2, supongo que debe ser por el procesador, el teléfono lo tengo actualizado a la última versión disponible para el mismo: Android 5.0.1 Lollipop. La clásica interfaz de “TouchWiz” ha cambiado un poco a partir de Android Kitkat dándole un toque más de Android puro y gracias a la actualización en el sistema operativo se incorpora "nuevas" mejoras para ahorrar batería.

         

Puedo decir que como siempre surgen elementos negativos los cuales fueron los siguientes:

  • Batería: Es el principal problema que le veo a este dispositivo y al parecer es normal ver que ocurra lo mismo con todos los de esta marca. La batería no dura lo suficiente cuando le estoy dando uso al teléfono aunque lo ponga en modo de ahorro de energía, sentía que había vuelto a tener un Samsung Galaxy S2, sin embargo, si pude notar que duraba bastante al dejarlo en “Stand-by”. La duración sin uso puede llegar a superar el día completo porque 1% se disminuye cada 2 horas y media (teniendo las aplicaciones en segundo plano), en uso fue de casi 5 horas solo usando redes sociales: WhatApp, Instagram, Twitter, Gmail, Facebook, Messenger y el navegador. 
  • Aplicaciones: El teléfono trae muchas aplicaciones predeterminadas a lo cual no les di uso porque los veía innecesarios a excepción del Peel Smart Remote para usar el teléfono como mando en caso de que se me agoten las pilas de los controles de televisores y el S Health para regular mi consumo de calorías, estas aplicaciones no se pueden eliminar pero si deshabilitar como podrán ver en las imagenes.

                                              

  • Smart Scrolling: Con las ultimas actualizaciones se pierde esta función, ya no esta disponible el desplazar en el navegador o en el correo electrónico con la mirada. No es tan importante esta función, pero era realmente interesante.
  • Memoria: Otro punto muy criticado cuando fue lanzado, solo están disponible para el usuario 9 GB, es decir, perdemos aproximadamente 7 GB para dedicarlos al sistema ¿Realmente el Sistema operativo necesita tanto espacio o también es por las aplicaciones que vienen de Samsung? algo que aún necesito salir de duda.

                                                               

Hay demasiadas cosas que hablar de este dispositivo en cuanto a funciones y características pues es por eso en lo que se destacó, pero como mencione antes, no quiero extenderme tanto en ser específico en solo post. A día de hoy se consiguen nuevos modelos con mayores funciones, nuevas mejoras, más actualizados, etc, pero en los próximos post se los dedico a esa audiencia que buscan opiniones y aun poseen o quieren poseer este teléfono. 

                                                 ¡Gracias por visualizar este post!

Sort:  

Genial dispositivo, yo poseo aún un Nexus 5 y también es bueno. Gracias por compartir tu experiencia. Saludos.

¡Vaya, posees un gran equipo!, lo mejor es que desde que salió pudo actualizarse hasta la versión mas reciente del Sistema Operativo. Me gustaria saber que tal a sido tu experencia con él. ¡Gracias por comentar!

No vale me lo descontinuaron y no tengo la versión 7, pero sigue siendo un buen equipo por dos años más en mi opinión. :P

No entiendo, por qué un teléfono de hace casi 4 años? Qué tiene de ventaja con uno de gama media-baja actual?

Hola @garvofe, No hay muchas razones para eligir por este dispositivo ante un gama media baja actual, podría ser cuestión de gustos y preferencia. En mi caso, quería comprar el Samsung Galaxy J5 pero a la final preferí optar por el S4 por estas razones:
*Más resolución y nitidez para ver mejor los vídeos en full HD
*Más capacidad de Ram para ejecutar aplicaciones
*Más capacidad de almacenamiento (aunque sea por unos cuantos Gbs)
*Precio más económico por ser un modelo viejo, (pero si ves que están al mismo precio, siempre debes ir por el mas actualizado).
*Aunque es un modelo obsoleto, se le consiguen más repuestos y muchos accesorios que los más recientes.
*Y algunas funcionalidades que no posee los gama media baja (aunque esto ultimo es lo de menos).

This post has been linked to from another place on Steem.

Learn more about and upvote to support linkback bot v0.5. Flag this comment if you don't want the bot to continue posting linkbacks for your posts.

Built by @ontofractal

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 55128.91
ETH 2303.77
USDT 1.00
SBD 2.31