Mi mascota Lola

in #spanish8 years ago (edited)

Hola a todos, les presento a mi mascota Lola.

                    

Ella fue abandonada por un señor que trabajaba como repartidor de refrescos, el señor se la ofreció a la señora de la bodega, pero ella la rechazó porque era hembra.

El repartidor decidió dejarla en mi edificio para que cualquier interesado la criara o simplemente dejarla a su suerte. Esta perrita, con mucho miedo y de unos meses de haber nacida, se dirigió hasta el carro de mi hermano para cubrirse del sol y mirarlo mientras el reparaba el vehículo.

A mi hermano le dio lastima y la subió hasta al apartamento para que convenciéramos a nuestra madre de adoptarla, ella en un principio se negó a aceptarla porque no quería realizar más gastos de los que ya teníamos, así que mi hermano optó por adoptarla aportando los gastos médicos y los periódicos para que hiciera sus necesidades, pero que nosotros (mi mamá, mi otro hermano y yo) nos encargáramos de cuidarla y pasearla.

                           

El nombre se lo dio mi mamá al escucharme siempre saludar a la perrita con un "holaaaaaa", "holaa", y de tantas veces que le repetía el saludo pues quedo con ese nombre que sonaba muy parecido.

Desde ese entonces la hemos tratado como "la niña de la casa", siempre atento a lo que pueda pasar y... a lo que pueda morder. También tuvimos unos unos gatos que cuidamos temporalmente hasta que crecieran y les diera lo que llaman "celo de gatos", mientras estaban a nuestro cuidado, pudimos apreciar lo bien que se llevaba Lola con estos animales.

          

No solo eso, cuando tuvimos a los más pequeños (recién nacidos) Lola con curiosidad y un instinto maternal los cuidaba y dormía con ellos, algo que nos sorprendía y nos agradaba de ver.

                

Actualmente Lola tiene 3 años, es mas curiosa y tímida en la calle que antes por los ladridos de los perros grandes, vive muy cómoda durmiendo en las camas, en los muebles e incluso en las sillas, aunque tiene su cama prefiere hacerlo al estilo de los gatos que hemos tenido que cuidar. Algo que todavía no me queda claro es la raza que es, yo supongo que es yorkshire terrier blanco ligada con algo más, aquellas veces que fuimos al veterinario olvidamos preguntarle por la raza que es, así que si alguien lo sabe puede hacérmelo saber en los comentarios.

                                                         

                                                    ¡Gracias a todos por visualizar este post!

Sort:  

Que maja Lola, la verdad es que quien no convive con un perrillo no sabe lo que se pierde.
La mía también se llama Lola!!!! estaba también pensando subir un post, pero lo retrasaré jajajaja, que casualidad.

Jejeje que casualidad. Los perros son de buena compañia para cualquier familia, son muy leales y se alegran cuando regresamos por unos minutos. ¡Saludos!

This post has been linked to from another place on Steem.

Learn more about and upvote to support linkback bot v0.5. Flag this comment if you don't want the bot to continue posting linkbacks for your posts.

Built by @ontofractal

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66109.31
ETH 3290.39
USDT 1.00
SBD 2.71