Mi Ipod

in #spanish8 years ago

Hace unos días estuve limpiando mi closet y entre mis pertenencias encontré un viejo reproductor que tenía años sin usar, mi Ipod nano.

                                

Este Ipod fue un obsequio de cumpleaños en el 2009, cuando me lo entregaron me sorprendió 3 elementos que note a primera vista:

  1. El estado del reproductor: Así como se muestra en la foto es como lo recibí, creí que estaba dañado y me lo querían regalar para luego repararlo. Afortunadamente, me aclararon que aún funcionaba, solo tenia ese detalle pero no afectaba al dispositivo.
  2. Su diseño: Estaba acostumbrado a ver reproductores de sonido como los clásicos "walkman" y los MP3, pero esto era algo muy "elegante" hechos con materiales muy buenos para ese tiempo, la rueda casi parecía táctil (aunque hubiese apreciado más si me lo hubieran entregado nuevo). 

Cuando lo encontré me puse a tomar fotos y compararlo con mi primer MP3.

 

       La Marca : Primera vez que podía probar y tener en mis manos un producto de Apple, pues mis amigos no poseían ningún producto de esta marca, nadie hablaba de ella, todo lo que se comentaba eran los "Blackberrys" porque eran la moda en aquel tiempo.

Era un dispositivo muy interesante sobre todo por la forma en que podías pasar los contenidos al dispositivo, no era el típico copia y pega que nos acostumbraba Windows con los MP3, aquí requería de un software llamado "Itunes" para sincronizar archivos al dispositivo (cosa que al principio molestaba pero me fui acostumbrando) logrando así captar mi atención y admiración por los nuevos dispositivos de la manzana como los Iphone.

"Aff... que tiempos".

Para finalizar, aunque saliéndome del tema, reconozco que Steve Jobs hizo valer a la compañía por 2 características muy fundamentales y estratégicas que son: innovación y calidad, siempre era la empresa Apple la que traía lo nuevo a los dispositivos y luego otras compañías seguían su idea para también atraer a clientes. Después del lamentable fallecimiento de este gran personaje, la empresa a dejado de ser lo que principalmente lo caracterizaba "ser innovadora" y solo se enfocan en mejorar la calidad de sus dispositivos para competir con las demás empresas.

                                                                     

                                                                            Imagen de wikipedia

Pero, ¿Por qué hablé de Steve y de Apple cuando el tema es el Ipod?. 

La razón es que el Ipod cumplió ayer su aniversario ayer 23 de octubre y me sorprendió que la empresa no haya celebrado ese día, no vi noticias o publicidad donde se de a conocer los inicios de este dispositivo y lo revolucionario que fue. Puede que este dispositivo ya este extinto de los mercados, pero es bueno recordarlo.

                                                       ¡Gracias a todos por visualizar este post!  

Sort:  

This post has been linked to from another place on Steem.

Learn more about and upvote to support linkback bot v0.5. Flag this comment if you don't want the bot to continue posting linkbacks for your posts.

Built by @ontofractal

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 58443.62
ETH 2524.10
USDT 1.00
SBD 2.34