Concurso Curadores: Diego Velázquez.

in #spanish6 years ago

¡Holiwi Steeminianos~! Aquí la maracucha haciendo acto de aparición con otro post para el Concurso Curadores de la comunidad @cervantes, patrocinado por los usuarios @goya y @velazquez

En esta segunda entrada, le tocó al curador @velazquez quien se encarga de la curación de los tags de España, en lo referente al Arte.  

Esta ilustración consta de un retrato de Diego Velázquez, artista Español, apodado “El pintor de la Verdad” por su gran maestría a la hora de plasmar obras altamente realistas, académicas, y totalmente fieles a la naturaleza, logrando juegos ópticos por medio de la perspectiva y la profundidad.  

 “No sirve de nada tener lo mejor y no ser el mejor” - Diego Velázquez

En dicha ilustración, decidí representar a Velázquez con su respectiva paleta de mezclas, donde intencionalmente coloqué los colores de su bandera, simbolizando lo icónico e importante que es este personaje para el Arte Español, donde represento las cosas más primitivas y cotidianas, con tal realismo y maestría, que sería recordado por volver lo “cotidiano” una Obra de Arte. De igual forma, pinte el fondo de la imagen con los colores amarillos y rojos, para representar dicha bandera, y para lograr un contraste de colores  de los frios sobre un fondo calido. Finalmente ¿qué mejor forma de representar a este personaje, que destacaría por sus innumerables pedidos de retratos realistas y profundos hacia la alta sociedad, que con un mismo retrato? 

fuente de la imagen

Y bueno, sin más que detallar sobre su contenido, aquí les comparto la parte divertida (Y la responsable de mi dolor de trasero y de espalda) el proceso creativo realizado con Paint To Sai, una imagen de referencia, mi fiel tableta digitalizadora (La que nunca me abandona~) Genius Pen-Ya saben que más y mi hiperactividad con dolor de espalda activados :D 

Aquí empecé utilizando un autorretrato realizado por el mismo Velázquez, dibujando sobre ella agregandole lo que faltaba del torso, junto con su paleta y pincel con la herramienta Boligrafo. , bajando la opasidad de de la imagen de referencia a 68% (Si, el boceto siempre da pena, no me juzguen :c) 

Aquí está listo el lineart del dibujo~ Limpiecito y sabrosito para empezar a rellenarlo de colores beshos. 

Como podran ver, aqui empeze a pintar con colores base la ropa, y al mismo Velazquez, por medio de diferentes capas, nombrandolas y demas para no perderme. Velazquez los está observando. Grr~ 

La piel finalizada y habiendo desactivado las demás capas para poder ver mejor (Y para reírme un rato de como se ve, okya)  

Aquí Diego Velazquez casi finalizado, y haciendo experimentos con el fondo 

Y con ustedes, mi obra terminada con la magia de los brishitos, y con mi no ta sensual firma, echa con cariño y esfuerzo! 

Espero que les guste, comenten que les pareció, y sigan viendo mis post’s del concurso :D Pásense por mi post de Frida Kahlo, la ame con locura loca~ 

Este concurso está patrocinado por el witness @cervantes. ¡No olvides pasar por esta página y votarlo para que continúen apoyándonos! :D 

Si llegaste aquí, cosita bien hecha, te invito a seguirme, votar si te gustó mi post, y comentar que te pareció mi trabajo, aprecio todo comentario y contesto con amorsh y cariño cada cosita que dejas para ayudarme a ser parte de esta comunidad, y que aprecien mi arte :D Espero verlos en mis próximos post’s para el concurso, se despide, Franggy *Huye a empezar a hacer el curador que le sigue*

 PD graciosa: Para hacer estos post's ha sido los mil y un sucesos, no tengo internet, me quede en casa de una amiga para realizar este post pero en medio del editado, se quedo sin internet, encontre donde publicarlo, y se fue la luz, jajaja a mi como que me mio un sapo, haganme un exorcismo plis. Sin más que agregar, los quiero cositas del señor

Sort:  

Me encantó tu Frida y este fue muy divertido. Suerteeeeee :)

jajajaja me gusta el carisma con el que escribes tus post y obviamente que la foto estuvo de pelos, saludirijillos

Muchas gracias! Me alegra que te gusten mis post's :D Saludines Grrr

QUE GENIAAALL. LAIIIK, JAJA YO CREO QUE SALADA ES POCO :v

JAJAJA PA' QUE SEPAAAAIIIS A MI HAY QUE DARME RAMASOOOS XDD

Que linda ilustración Nani :* espero que ganes este concurso, tu talento es mucho espero aprender de ti

Gracias Nino :D Ojalá fuera asi xD Y espero que aprendais asi sea un poco :3

@franggy me parece muy bueno. Saludos

Muchas gracias! Me alaga tu comentario :'3 Saludines :D

Me encanta tu post! Super comica tu forma de escribir, esta muy bien detallada la manera en que haces tu ilustración, me encantaria aprender a usar esos programas pero a duras penas uso power point jajajaja
Pd.: Suerte con tu internet :D

JAjajaja adoré tu pd XD Ojalaaa ahhhh dios te escucheeee me voy a volver locaaaa D: Me alegra mucho que te guste mi proceso creativo :D Espero poder enseñarte asi sea pa' salirte de power point XD

Jajajaj seria buenisimo

Hola buenas noches, recibe un saludo cordial, me encantaria invitarte si es tu gustoa a leer mi nuevo microcuento Titulado “La tarde fria”.
https://steemit.com/spanish/@dimiv2017/micro-cuento-la-tarde-fria

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 60543.19
ETH 3336.30
USDT 1.00
SBD 2.48