Concurso Curadores: Frida Kahlo.

in #spanish6 years ago

¡Saludines querida comunidad de Steemit~! Aquí reportándose la perdia’ de la vida porque se quedó sin internet :D Pero no detallaré sobre las penurias que conllevan el estar sin internet…Eso es deprimente~ Estoy aquí con una entrada nueva referente al Concurso Curadores convocado por los usuarios @goya y @velazquez de la comunidad @cervantes

En esta ocasión, he escogido como primera curadora, a la usuaria @frida.kahlo encargada de la curación de los tags de México. Desde que leí sobre el concurso, me produjo una gran felicidad el poder representar a este personaje tan icónico, curioso, y fuerte como lo es la orgullosa artista Mexicana Frida Kahlo

El contenido de mi ilustración, se basa en resaltar el gran sufrimiento que esta personaje tuvo que vivir en vida por un accidente que marcaría su vida para siempre, un accidente automovilístico que sufriría a una temprana edad (llegando ella misma a decir, que dicho accidente le robaría su propia virginidad, ya que su pelvis fue destrozada por un tubo) y que la mantendría postrada en cama, sin esperanzas de volver a caminar. Pero esta mujer no se dejaría influenciar por lo que todos le impusieron, ella logró salir de esto, con mucho dolor, sufrimiento y una gran esperanza. Transformándose de esta manera, con ayuda de mucha práctica y dedicación, en la artista fuerte y de pensamientos tan profundos, esperanzadores y amados hacia su patria que todos conocemos. 

"Pies para qué los quiero si tengo alas para volar" - Frida Kahlo 1953.

Las espinas que rodean su cuerpo, representan precisamente todo el dolor que Frida tuvo que sufrir y padecer durante tantos años, una mujer sufrida pero con gran amor a la vida. Algo tan contradictorio, tal como lo son las rosas y las espinas, unas flores tan hermosas e imponentes, rodeadas de grandes espinas que se clavan sin aviso ni compasión en el corazón, un corazón que ama a su tierra (a esto debe la ubicación de las tres rosas en su pecho, simbolizando la bandera de México) y su pasión por el arte.

A continuación, les dejaré el proceso creativo de esta ilustración, donde utilicé el programa de ilustración Paint To Sai, mí siempre fiel y sensualonga tableta digitalizadora Genius G-Pen F350 (Más vieja que el hambre, pero fiel la condenada) una imagen de referencia de la misma Frida que usaría como base para su rostro, paciencia, inspiración, hiperactividad e insomnio :D Empecemos~

Como podrán ver, utilicé como base la imagen de Frida Kahlo la cual baje su densidad para poder dibujar por encima con la herramienta Boligrafo, y continúe agregándole mis propios detalles en un boceto rápido por encima de la primera capa de dibujo. (Si, no se ve un demonio, pero yo me entiendo jeje)

Ah ¿no veis? Aquí si se entiende la vaina~ 

Aquí con la magia del internet está el lineart listo, sexy y presentable para ustedes, la pipol.

Continuemos, procedí a pintarla, utilizando varias capas renombrandolas y ordenandolas para no volverme un arroz con mango.

Aquí, con la ayuda de las herramientas Pincel, Marcador y Bolígrafo, le agregue la magic del paint to sai~ también, ayudándome con las opciones “Preservar Opacidad” la cual “bloquea” la capa que pinto impidiendo que el trazo salga de la zona coloreada y para que no me pase como a los niñitos de primaria y me viva saliendo de la línea de pintado :D

¡Y bueno, aquí el resultado final, mi Frida Kahlo terminada! 

(al final, decidi ponerme a inventar con el pincel de agua y termine cambiandole el fondo) 

Este concurso está patrocinado por el witness @cervantes ¡No olvides pasar por esta página linda, bella y hermosa, y votarlo para que continúen apoyándonos! :D

Si llegaste aquí, criaturita del jeñor, te invito a seguirme, votar si te gustó mi post, y comentar que te pareció mi trabajo, aprecio todo comentario y contesto con amorsh y cariño cada cosita que dejas para ayudarme a ser parte de esta comunidad, y que aprecien mi arte :D 

Con mucho cariño, se despide una Franggy hiperactiva, que se enteró tarde del concurso y seguirá de eléctrica haciendo otras entradas para el concurso~ Hasta la otra, Grr~

Sort:  

oh¡ te sigo nena espero seguir viendote :)

Muchas gracias por tu apoyo linda! Espero que mis post's sigan siendo de tu agrado :D Ya publiquè mi ultimo post para el concurso, espero te guste, y cuando pueda, te devolvere el favor de tu apoyo y lindura :'c

Exelente post
Muy creativo

Muchas gracias! Aprecio mucho tu comentario :D

Me encantó tu representación de Frida tienes mi voto @franggy te invito a pasar a ver mi ultimo post amiga

Saludos

Omg muchas gracias por pasarte y comentar :D intentarè hacerlo, esto de no tener internet no es bueno para la gratitud :'c

Está muy muy pero muy genial, mucho éxito en el concurso, a mí me encantó. Saludos.

Añumiu, adoro que te gustara - Espero que mis proximos trabajos sean de tu agrado tambien :D Saludines :3

Ame tu post Franggy y lo bien estructurado y redactado que esta todo. Da gusto leerte y ver el paso a paso de tu pieza. ¡Espero ganes! Se siente el amor en todo lo que haces 💘

Btw, no supero el lineart, te quedo precioso ✨✨✨

Diumiu, adoro tu apoyosadadsads mueruu Screenshot_2016-08-16-16-26-11.png

Buen trabajo felicidades

Muchas gracias :D Saludos!

@franggy está genial y me gusta mucho lo colorido así somos los latinos. Saludos

Muchas gracias por pasarte por mi post! Me alegra que los colores transmitieran esa vibra latina que nos identifica, saludos! :D

BRUTAL! MENCANTÓ! SUERTEEE

Diumiu :'3 Siempre me comentas y me apoyas @yacoguan Disculpa que no me pase por tus post's :'c Cuando tenga internet me paso y veo tus trabajos :'c

jajaja tranquila chicaa, no te apures, lo que si note es que te perdiste ya veo porque, que chimbo :/

Bonito retrato! Suerte!

Muchas gracias por tu buena vibra! Ojalá me vaya bien :D

Viva Frida :) Cuando estuve en su casa-museo en México y vi su cama, su silla de ruedas frente al caballete y sus cuadros sobre el accidente sentí y palpé ese dolor que transfomó en arte. Me impresionó la idea de la larga corona de espinas porque la sublima también. Gracias por compartir el proceso :)

Muchas gracias, dios, que maravilla poder haber ido y ver el lugar del nacimiento de tantas obras amadas por un pais entero, un lugar que albergò tanto dolor, pero tanto arte dentro. Muchas gracias por tu comentario, no sabes lo que me alegra que te gustara la idea de la corona de espinas que la rodean :')

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 62810.21
ETH 3407.09
USDT 1.00
SBD 2.42