You are viewing a single comment's thread from:

RE: Silogismos del miedo: Consideraciones sobre el miedo en el relato de terror

in #spanish6 years ago (edited)

Gran disertación sobre el miedo en la literatura y en el cine . Bastante detallado, muy bien documentado y, los más importante, muy didáctico. Una clase magistral la que nos has dado. Muy graciosas tus anecdotas sobre el miedo que has experimentado. No resisto las películas de terror, soy muy miedosa. Las sufro mucho. Polstergeist ( Fenómenos extraños) fue la película de terror que marcó mi niñez. La escena en la que la niña es raptada me pareció terrorifica en aquel entonces . Con respecto a la literatra, recuerdo que la primera vez que tuve un libro de terror en mis manos era uno de Drácula . Lo curioso era que en la portada del mismo decía : " No leer de noche". Ya la advertencia por si misma era atemorizante , pero no me importó y con el miedo que me invadía, abrí el libro. Menudo salto y grito pegué cuando me encontre con ilustraciones de ataudes, vampiros , sangre, etc. No lo leí , por supuesto. Pero el miedo que sentí fue muy real . Luego, me dio mucha risa. Es obvio, que la risa ocurre porque sabemos que es solo un libro o una película, que es ficción , y que éste ,como comentas en el escrito, una vez dominado causa placer . El placer que es liberado con la risa , el grito, etc. Saludos. Excelente publicación, espero por las siguientes publicaciones .

Sort:  

Nada más escuchar el nombre me daba pesadillas. Fue una de esas películas que nunca vi completa porque el miedo me sobrepasaba. Anotada √ Gracias por tu aporte.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57979.07
ETH 3124.67
USDT 1.00
SBD 2.36