Una Bruja en la Cocina: "Galletas María Caseras// Fáciles y Deliciosas"

in #spanish6 years ago (edited)

Holaaa Mis Queridos Brujitos...!

Regresaron las galletas, esta vez me atreví a elaborar mis propias Galletas María, a mi hijo le encantan, y realmente no se las compro pues su costo, se ha elevado cual globo lleno de helio, y si yo las puedo hacer, para que comprarlas. Aunque estas se las termino comiendo mi papá jajajaja, no es porque las haya preparado yo, pero quedaron DIVINAS.



Las galletas María, muy populares en Europa y América latina, y me atrevo a decir que en el mundo entero, llegaron a este mundo en el año 1874 ya que fueron preparadas para la boda de la Gran Duquesa María Alexandrovna de Rusia con Alfredo de Sajonia-Coburgo-Gotha, duque de Edimburgo, llevando su nombre en honor a esta duquesa rusa, sin pensar en esa época lo popular que serían en la actualidad, y es que es utilizada en la elaboración de tantos postres, y para acompañar un buen café o un vaso de leche fría. Pero ya basta de tanto bla bla y acompáñenme para que vean que fácil de elaborar son.¡Disfruten!



Ingredientes



  • 375 gr de harina de trigo
  • 150 gr de azúcar
  • 1 Huevo
  • 25 ml de suero lacteo o leche entera
  • 1 Cdta de extracto de vainilla
  • 100 gr de mantequilla derretida
  • 1 Cdta de polvo de hornear




Preparación



  • Nivel de dificultad: Bajo
  • Tiempo de Preparación: 15 Minutos
  • Tiempo de Cocción: 10 Minutos
  • Tiempo Total: 25 Minutos
  • Rendimiento: 40 Galletas


  • Para comenzar esta preparación, en un tazón agregamos el huevo, el azúcar, el extracto de vainilla y el suero lácteo.



    Batimos todo muy bien hasta lograr que el azúcar se haya disuelto, en este momento tamizamos la harina de trigo con el polvo de hornear.



    Agregamos los ingredientes secos a la mezcla con azúcar y huevo, y la mantequilla derretida, luego con ayuda de una espátula mezclamos hasta integrar lo más que podamos, en mi caso coloque la preparación sobre la mesada para amasar mejor, pues esta se torna un tanto dura, amasamos hasta obtener una masa uniforme. y con ayuda de un rodillo procedemos a extender la masa



    Con la masa extendida lo más fina posible, procedemos a cortar las galletas con un cortador circular, como no aparecían los míos utilice un vaso de acero (esto es parte de la magia), se disponen en una bandeja engrasada, con ayuda de un tenedor, pinchamos por la superficie de la galleta, para evitar que se inflen en el horno y llevamos a un horno pre calentado a 180 °C por 10 Minutos o hasta que vean que se están dorando por debajo, y ¡Voilá!, listas nuestras Deliciosas Galletas María.



    Debo contarles que mientras tomaba las fotos para este post, la cantidad de galletas se redujo de 40 a 20, mi papa, mi Mathias y mi hermano, me asaltaron sin darme cuenta, jajajaja es que quedaron realmente deliciosas. No me dio tiempo ni de tomarme la tacita de café que tanto quería acompañar con las galletas jajaja. .





    Imágenes de mi propiedad, tomadas con el lente de mi Ipad 2, y editadas en PowerPoint 2013, Firma Elaborada por @loreennaa




    Gracias por dedicar parte de su tiempo para leer esta publicación, si tienen alguna duda, critica o sugerencia, les agradecería dejármela en la caja de comentarios, y recuerda, ¡Tú también puedes hacer magia en la cocina!
















    Si te gusta este contenido, ven y apoya a @Cervantes como Witness en


    https://steemit.com/~witnesses




    También podrás encontrarme en el Chat de Discord de Nuestro Amigo Repollo


    https://discordapp.com/invite/6r8ehUt









    Posted from my blog with SteemPresshttps://fmbs25.timeets.com/2018/08/21/una-bruja-en-la-cocina-galletas-maria-caseras-faciles-y-deliciosas

    Sort:  

    Tantas que he comido durante toda mi vida, y apenas me vengo enterando de donde vienen. Probaré la receta.

    jajajajajaja pues lo mismo dije yo cuando me entere, es mas mi ignorancia era tal que pensaba que eran unas galletas inventadas en este siglo y que no eran tan populares.

    Buen provecho......

    Se ven buenisimas, creo que las haré :)

    Quedan riquísimas mujer, espero te animes y me cuentas como te fue!

    Claro que si :)

    Este post ha sido votado por el Proyecto @templo

    123-10.png

    Gracias belleza. Gracias por el apoyo

    Bruuuuja!!!! Me encantó esta receta y la referencia histórica. Ya la copio porque quiero hacerlas a ver qué tal. Saludos!!!

    Espero las puedas hacer y me cuentes como te va, son riquisimas.

    Amiga Bruja!!! Me quedaron buenísimas. Las primeras me quedaron duras porque me descuidé y quería que me quedarán marroncitas como las María y se me pasó el tiempo, pero saben deliciosas, las demás las dejé como las de tu fotografía porque sino serían rocagalletas jajaja. Gracias por la receta y un abrazote grande!!!

    Para que te queden doraditas como las comerciales el secreto es usar azúcar morena, pero ahorita esta súper difícil conseguirla, quedan igual de ricas, que bueno que te gustaron.

    Hola Brujilda, me encantan las galletas Maria, voy a probar tu recetas.

    Quedan riquísimas, me cuentas que tal te va! Saludos!

    Coin Marketplace

    STEEM 0.20
    TRX 0.14
    JST 0.030
    BTC 64294.06
    ETH 3427.66
    USDT 1.00
    SBD 2.59