Agregar sangrías, tabulado y espacios múltiples en las publicaciones de Steemit.

in #spanish6 years ago (edited)
Ayer durante una conversación alguien preguntaba cómo podía agregar una sangría o tabular el texto sin viñetas utilizando el editor de Steemit. Esta es una dificultad que surge porque los lenguajes de marcado, como el Markdown y el HTML, no reconocen los espacios múltiples dentro del texto, así que por más que machaquemos la barra espaciadora no lograremos que las palabras se distancien demasiado.

Me puse a investigar y a probar varios códigos en el editor hasta obtener ciertos resultados y decidí compartirlos a través de este breve post. Es posible que muchos de los que lo lean sean usuarios experimentados a los que les parezca que estoy descubriendo el agua tibia, pero igual lo dejo por acá para los que como yo, aún están familiarizándose con las herramientas.

1953702631_b2298fe433_z.jpg
Fuente

Para empezar ninguna etiqueta de HTML me sirvió para este propósito, <dir>, text-indent y otros códigos diseñados con este fin fueron inútiles. Al final el único método que me funcionó fue emplear la etiqueta &nbsp; de forma simultánea para obtener varios espacios duros consecutivos.

Así que si por ejemplo se desea agregar una sangría de cinco espacios, se debe escribir en el editor de la siguiente forma:

&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;Cualquier texto

Obteniendo:

     Cualquier texto

Así de simple.
Esta no es una solución demasiado elegante, pero sí completamente funcional y práctica, si conocen alguna otra forma de resolverlo los invito a compartirlo en los comentarios.

Espero
         que
                  les
                           sea
                                    útil

Sort:  

Este trabajo nos ayudará enormemente. Gracias por compartir.

Encantado de leer que les ha sido útil. Gracias a ti por pasarte a leer. Un saludo @acostacazorla.

Lloro con el Markdown. Gracias, @flamendialis.

Hay que enseñarle quien manda a ese editor @marlyncabrera jajaja. Saludos.

Muchas gracias, @flamendialis. Lo pondré en práctica, y votaré tu post cuando mi voto valga la pena (en unas 6 horas).

Espero que te sea útil @rjguerra. Gracias a ti por el comentario y por el voto. Un saludo.

Gracias por la recomendación. Aún me parece sui géneris la implementación de Steemit del markdown y su mezcla con HTML. Me para que siempre que uso la etiqueta <center>, aunque luego la cierre con </center> Steemit siempre centra el resto del artículo de allí hacia adelante haciendo caso omiso al cerrado </center> . ¿Sabrás alguna solución? A veces uno quiere centrar algo, pero luego continuar con texto normal justificado y no me podido lograrlo.

Saludos @sansoncarrasco. La verdad eso particularmente no me pasa, pero el editor parece tener muchos bugs. Puedes probar colocando además las etiquetas <p>...</p> para separar los párrafos y que no se mezclen los formatos. Espero que te sirva.

También + enter. A mí me funciona cuando se me queda "enganchado" un comando.

¡Gracias, @flamendialis! No sabes el valor que tiene tu información para mí. He dejado de publicar algunos textos poéticos por no saber cómo hacer esos espacios. En poesía la distribución de los versos no solo da forma, ritmo, musicalidad, también puede producir silencios fundamentales para la interpretación.

Esto era lo que tenía en mente con esto. Un saludo @nancybriti, me alegra mucho de haber contribuido a que esos textos vean la luz.

Al fin, puedo publicar cosas sin sentir que se me prende lo obsesivo-compulsivo por no ver la sangría. Gracias, es un aporte genial.

Te entiendo perfectamente @bertrayo, nada más frustrante que un editor que no colabora. Un saludo.

Gracias por este aporte, @flamendialis. Nos será útil, de verdad.

Me alegro mucho de que sea así. Un saludo @eudisdiaz.

De suma utilidad tu post y tu recomendación, @flamendialis. Te lo agradezco. Saludos.

Me alegro mucho de que les sirva la información para sus textos. Un saludo @josemalavem.

Toda ayuda para edición es bienvenida. Gracias, @flamendialis.

¡Muchas gracia spor esta información, @flamendialis! ¡Es de mucha ayuda!

Me alegro mucho de que te sea útil @gythanobonfak. Un saludo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60482.94
ETH 2613.04
USDT 1.00
SBD 2.63