Mi experiencia con mi primer libro (Sin publicidad)

in #spanish7 years ago (edited)

Hola querida comunidad, hoy les presento esta publicación con toda la humildad del mundo. Quiero referirme con estas letras a mi experiencia con mi primer libro: Ciudad hostil.
Ciudad hostil fue una historia escrita en un 2015, cuando decidí dejar los poemas descansar y enfocarme con la narrativa. Fue tanto mi gusto por contar cosas que pasaron, otras que son ficción y otras que podrían pasar que en 15 días había terminado la novela, pero pensé en ese momento ¿ahora qué?
Después de corregir los capítulos y leerla varias veces, noté que era una historia sencilla y me gustó como estaba plasmada, la cuestión eran las editoriales y qué diseño iba a hacer para la portada.
Tras varios días de pensar decidí enviarla a varias editoriales, pero aquí el visto de ellas. Muchas rechazaron la propuesta por el lenguaje coloquial venezolano, ya que no podían entenderlo. Fue un momento de tristeza para mí, pero sin decaer, la historia tenía que salir a la luz.
Organicé ideas y lo principal que hice, fue contactar a un amigo diseñador grafico que hizo las portadas. Claro esto no duro dos días, fueron varias semanas detallando y desarrollando lo mejor para darle una especie de maquillaje literario a tal escrito.

Aquí dejo la primera portada.

Ciudad Hostil-04.jpg

luego de eso busque varias opiniones y muchas personas expresaron su sincera opinión diciendo que en verdad parecía un menú de una pizzería. Observé detalladamente la imagen y les di la razón, al final son los lectores y el publico los mejores jueces. A todos les doy las gracias. En fin, quedamos en hacer otra portada, a sabiendas de que el trabajo tomaría otras semanas. Después de días de trabajo hasta tarde, llegamos a la segunda caratula.

Ciudad Hostil-03.jpg

Volví a pedir opiniones al publico y a esta portada le dieron el visto bueno. Les gustó más el estilo clásico de las letras y la forma como encajaba con el ambiente de la ciudad.
Ahora estaba de vuelta para hablar con las editoriales. Esperé que todo fuera en mejor camino, pero regresó el rechazo como noticia. Estaba un poco decepcionado de mí, pero la única queja de las editoriales era el argot venezolano.
Una noche hablando con otro pana, le comenté sobre este proyecto, pero con la mala suerte de no haber tocado el corazón de alguna editorial. Él me comentó que por Amazon podía autopublicar sin tener que gastar dinero y que podía hacer el intento.
Lo pensé por varios días, y ya conforme con lo planteado hice la incursión en esta web. Lo que quiero dejar en conocimiento es que, fue en este 2017 que tomé esa decisión. Fue en junio de este año que la historia vio la luz. Claro no fue un Best seller, pero para mí fue y es mi gran alegría, por fin me catalogarían como escritor y parte de mi sueño estaba cumplido.

Ciudad hostil es una historia basada en Puerto Ordaz, Venezuela, donde enmarcar todo el contexto social y cultural de esta generación. El rechazo por el sistema político, las consecuencia por los negocios sucios, la avaricia por el dinero, la mafia política, la promiscuidad, entre otros. Complementado con el nombramiento de bandas nacionales y referencias de libros entre sus capítulos.

El lenguaje directo es lo que más me llamó la atención al momento que la escribía, por aquí un ejemplo.

Para finalizar, quiero expresar y dar las gracias a todas las personas que me apoyaron en este proyecto, en especial a mi compi Ludwig Moncrieff que ahora está lejos de Venezuela por cuestiones de trabajo y bienestar, y que sin él no hubiera logrado tener esa portada que tanto me gusta. Quiero también decirles a todas las personas que tienen este don, talento o trabajo, que sigan escribiendo que solo el esfuerzo nos hace mejores.

dejo el enlace en amazon para su información.

https://www.amazon.com/Ciudad-hostil-Spanish-fidel-sanchez-ebook/dp/B071YW7CHP/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1513960947&sr=8-3&keywords=ciudad+hostil

si algo te gusta mucho no huyas, lucha

gracias a los que siempre me apoyaron
@rickvilla
@alebeta
Carlo Azzari
Willian Mogollón
Antonio Riñao
entre otros....

Sort:  

Buenos días @fidelash
Enhorabuena ya sólo por el hecho de haber escrito su primera novela.
La autoedición es una muy buena opción.
Felices fiestas.

muchas gracias... igual para ustedes...

Felicidades por tu perseverencia y exito hermano, de Venezolano a Venezolano!, muchas veces no es solo argot, lamentablemente nos toco estar en una generación que es vetada también por resentimiento.
Lo que te propongas lo haras!. Nosotros movemos el mundo, gracias a la era digital y sus beneficios! EXITO! @peterjoe

gracias man... a pesar de lo que se dice, creo que sigue habiendo gente buena... éxito en todo...

Amigo te felicito por tu emprendimiento y preseverancia, para mi seria un honor leer tu obra, exito en todos tus proyectos y la bendicion de Dios te acompañe.

muchas gracias.... nos seguimos leyendo... éxito para ti...

Te felicito es una buena admiro que sacaste adelante tu proyecto.

gracias hermano... te sigo y me sigues, así nos mantenemos en contacto...

Claro mira dentro de mis post tal vez alguno te guste.

Welcome to the community
So glad to have you here. Your writing here was so refreshing and inspiring. I really look forward to seeing your future posts.

I also seek to...

"reach the hearts of people with a positive gesture"
That's always my focus with every post. It seems to work well as people on here want the real stuff!

I'm wishing you the best and want to affirm what you said. Just start! Write write write!

I'd love to hear your thoughts about my recent posthttps://steemit.com/introduceyourself/@biggiedip/when-life-gives-you-lemon-you-turn-it-to-lemonad-a-true-life-story

Welcome to Steem @fidelash. Feel free to follow me @kanasite and upvote. Cheers :). Also check out my latest post about blockchain https://steemit.com/steem/@kanasite/bitcoin-prices-plunged-will-it-rebound

Siempre he tenido curiosidad de leer tu libro, compa..! me encantó como describiste de manera resumida el proceso de crear esta obra..! Un Saludo!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54147.93
ETH 2274.31
USDT 1.00
SBD 2.35