La muerte llana — Propuesta poética y fotográfica para un concurso

in #spanish6 years ago (edited)

Hace días,

empecé una idea de serie que consiste en fotografías de contextos abrumadores, y en la medida de lo posible vacíos, llenos de oscuridad pero con alguna luz resaltante que sobresaliera y viviera en esas condiciones de contrastes extremos. Todo iba bien y el proyecto apena nacía, sin embargo, ayer divagando concursos de fotografía en internet, encontré esta iniciativa que citaré más adelante que era para artistas que crearan un trabajo de serie a partir de el siguiente extracto poético:
DSC_0067.jpg


Melodía del alma que divaga


¿Qué vago mundo es éste, de sombras y reflejos?
Estoy ausente y solo, como en un largo viaje,
mientras mi cuerpo ocioso se ha quedado allá lejos
y, silenciosamente, caído en el paisaje.

Nada le importa al alma de haberse despojado
de su envoltura; pero, su melodía es triste;
no es la nostalgia honda por lo que se ha dejado,
es la tristeza suave por lo que ya no existe.

¿Qué vago mundo es éste? Mi cuerpo está allá abajo,
y esto que soy es ritmo que vaga en el ambiente;
no sé por qué regiones desconocidas viajo,
ni cuanto ha transcurrido desde que estoy ausente.

Fuente


DSC_0539.jpg

DSC_1316.jpg


Al leer esta poesía me di cuenta de que numerosas veces a lo largo de mi vida me he sentido identificado con ese estado de un constante viaje sin sincronía entre el cuerpo y el alma. Aún así, siento que dentro de cada escenario oscuro en el que divagamos solos, así esté vacío y las formas que nos rodean no parezcan otra que cosa que formas, carentes de vida y olvidadas en el pasado, siempre habrá una luz que sobrevive ante lo absoluto, abrumador e incierto de la oscuridad. Siempre una luz resaltará de esa "ausencia" de vida que presenciamos. Algún gesto, o alguna manipulación visual hará ver esa oscuridad como lo efímero de una etapa más en la vida. La luz siempre llega, sino pregúntale a las estrellas.
DSC_0051.jpg


Compartiré entonces,

en este post, las ocho fotos (debían ser mínimo cuatro) que seleccioné para esta serie que casualmente coincidía o podía coincidir con la premisa del concurso.
DSC_0645.jpg


DSC_0531.jpg

DSC_0208.jpg


DSC_0431.jpg


—FIN—

DQmTUTEYWgrEdDSCX1CbmyiyTk4cAT3y3fm8KHRJ1iEHsNt_1680x8400.jpg


————————Anuncios————————


Bellísimo GIF creado por @edmanuelwild. Contáctalo en sus comentarios o por Discord ;)

FRAK.gif

¿Eres de la USB? Créate un Discord y agrégame como amigo @fakj94, estoy cuadrando un grupo de USBistas junto a @gc6 y @gianphanart para apoyarnos entre todos y generar una muy comprometida comunidad.
IMG_20160304_171823-01-04-02.jpeg

¡Nos leemos pronto! ¡Recuerda que valoro tu apoyo! ¡Disfruta las fotos!... ¡Y que tu vida no sea de otros! ;)

Steem-On!
...
Recuerda que somos humanos en una red social, comparte más fotos tuyas
;)
IMG_20180127_232821.jpg

Sort:  

Me gusta bastante

Waaaaa! I feel so honoured! Thanks a lot for this spotlight. What a surprise, and I was looking your profile for your contest in black and white :c You are not running it anymore?. Still, this is so nice!!

Keep up with the good content, and the bwphotocontest is still going strong!

Niceeeee, I didn't find the post of the contest in your profile, I will look for it again!

Me gustó mucho esté post @fakj94, muy bueno, saludos.

Gracias, @josxi94, qué alegría que te haya gustado!
Saludos y abrazos!

Qué bellaaaaasssss!!! Me encantaroon!!! Los contrastes creados por el blanco y negro te quedó genial y el título del post invita mucho a verlo jaja....Amé la de las sombras, quedó espectacular...
Btw, el poema está genial y tu interpretación también "La luz siempre llega, sino pregúntale a las estrellas" esa parte me encantó.
Saludosss.
pd. valió la pena cargar la página como 10 veces para poder ver las fotos completas jajajaj....

JAJAJAJAJAJAJA maldito internet :c, recuerdo cuando me pasaba lo mismo.
Ains, qué bueno que mi intepretación te haya gustado y se asocie a las fotos!
Graciaaaas <3

RT a lo de esperar a que cargue media vida:(. La segunda, el retrato, me encantó. Por un momento pensé que los árboles eran el reflejo del río y fue #tramboliko jajaja. Y la última del árbol me encanta, siento que se ve como vidrios rotos. Sigue lo #tramboliko jajajaja
También me identifico un poco con eso de sentirnos en un viaje raro, uno por aquí y la vida por allá, uno no sabe bien en donde está. Pero seguimos! :) Saludos Fred!

JAJAJAJAJ, no había visto este comentario sino hasta ahora :c
Lo siento, sophie. Gracias a ti por comentar y pacientemente esperar a que cargaran <3
Steem-On! y muchos saludos (tengo olvidadísimo tu blog .___.)

JAJAJAJAJ, no había visto este comentario sino hasta ahora :c
Lo siento, sophie. Gracias a ti por comentar y pacientemente esperar a que cargaran <3
Steem-On! y muchos saludos (tengo olvidadísimo tu blog .___.)

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 68516.58
ETH 3713.75
USDT 1.00
SBD 3.74