Seduciendo a la muerte [Dibujo tradicional + proceso]

in #spanish6 years ago (edited)

Saben. También hago trabajos de manera tradicional. Más allá de solo lápiz y tinta.  

Muy buenas a todos amigos de Steemit. Hoy quiero compartirles esta pieza en tradicional que hice hace algún tiempo.  



Charming Death, o Seduciendo a la Muerte. Fue una pieza que hice, conjuntamente con otra. Dónde en estas, intento manifestar mi deseo de morir. Literalmente trato de representar como quisiera entregarme a la muerte (que interpreto como un tipo) y que ésta, me lleve consigo. Con un abrazo, cautivador y tentador, atemorizante pero en el fondo hermoso y seductor (por eso las rosas y el desnudo). Que pueda llevarme a un lugar tranquilo, sin tormentos, pues para mí, la vida no tenía sentido.  


OK bueno... Dejando de lado el “profundo” significado de la pieza. Expondré los pasos que seguí para realizar esta pieza.  


Advertencia. Esto debería entrar en el contenido NSFW porque hay desnudos. PERO prefiero dedicarme a tapar manualmente todas las partes censurables de la pieza. (Honestamente, no quiero que quede en el olvido, como mi post anterior fichado nsfw. )  

De todas formas y para aclarar. Estas son piezas que, aunque son pequeñas tardan varios días en hacerse. Así que las fotos tienen iluminación diferente y son de días distintos.  


- El Proceso - 


1. Después del entintado de la pieza. Lo primero a lo que me dediqué fue al cuerpo de la chica. Para la piel casi siempre uso un color durazno con marrones. Ese fue el progreso del primer día. Usé los colores que se observan en la imagen.  




Detalle del entintado de las rosas. Quería dibujar muchas. Sabía que sería algo difícil de pintar, pero imaginaba que quedaría muy bonito.  



2. Después de haber terminado con el personaje frontal de la imagen. Inicié las rosas. Usé muchas referencias y fue un drenador de energía hacer esta parte. Esta parte tomo dos días.  

Las rosas terminadas. Junto con las espinas y las heridas.  


3. Con la chica terminada y el fondo. Empecé con lo que vendría siendo la representación de la muerte. No me fui mucho por las ramas. Clásico. Todo negro xd Ese paño blanco es el que uso para no estropear las partes que ya había hecho.  

4. Lo último es el fondo. Sinceramente Quería todo bien Darks, literalmente. Enfatizando esa atmosfera lúgubre y oscura. Pero no había color que usara que fuese lo suficientemente negro como yo lo deseaba. Así que, haciendo trampas. Me valí de otras... herramientas.  


Así es, Para el fondo de esta imagen, usé maquillaje. Específicamente sombra de ojos de color negro. Usando un labial vencido como "adherente" de la sombras. Donde colocase la pasta del labial. Allí colocaba la sombra de ojos y con el pincel del maquillaje la distribuía. Fue bastante interesante y entretenido hacer el fondo negro. 

Quedando de la siguiente manera. .  


Ésta, es la versión escaneada editada por el PC. Este proceso es realmente para resaltar los colores de la ilustración. Para que se asemeje más a como se ve en físico. Lo malo de las obras tradicionales es que, ni las cámaras ni el scanner, son muy buenos captando lo vibrante de los colores.  



Sinceramente, extraño un poco hacer obras en tradicional. Mis escritorios ya no son cómodos y hacer piezas donde tenga que pasarme varios días en una obra de este estilo se me es un poco difícil. Los dolores de espalda no son normales. Aunque estaría encantada de hacer más.  

***

Y hasta aquí mi recorrido por esta pieza. ¿Qué les ha parecido? Si te ha gustado (la pieza más que todo, no su significado) Dadle a Upvote que eso me ayudaría mucho. Puedes dejar un comentario también. Muchísimas gracias a todos aquellos que observan y apoyan mis obras.  


English Version!



IGDASTEMMIT


Sort:  

Excelente!! Tienes un gran talento!!

saludos.png

¡ Muchas gracias ! ;w;

Me encanta, de verdad está increible. solo el rostro de la chica... siento que le falta algo (Para mi gusto no porque esté mal)
Quiero ver más dibujos tuyos

Si. Es que como es una pieza pequeña, el rostro fué lo más difícil. Y bueno, si cometes un error una vez, se queda asi xd No tienes el control + Z que te salve jaja. Gracias por comentar :3c

Hello @faffy, thank you for sharing this creative work! We just stopped by to say that you've been upvoted by the @creativecrypto magazine. The Creative Crypto is all about art on the blockchain and learning from creatives like you. Looking forward to crossing paths again soon. Steem on!

Thank you so much creativecrypto! I'm glad you enjoyed my piece. Thanks for the support also.

¡Está increíble! ¡Felicidades!

Gracias >w<

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60961.08
ETH 2363.44
USDT 1.00
SBD 2.52