El peor momento - Prosa poética

in #spanish6 years ago
Hola, amigos de Steemit. Espero que estén bien. Ahorita les dejaré un poema muy sentido que se liberó de mi cárcel humana. Si les gusta o no, me dicen.

Consideren lo siguiente:

  • Denle play al vídeo (es un tema) antes de comenzar a leer.
  • Ajusten el volumen a su preferencia.
  • Sigan el ritmo de la música para llevar a cabo su lectura.
  • Consideren las imágenes como parte del poema.
  • Al terminar el poema, bajen el volumen.
  • Listo.

COMENCEMOS

El peor momento

El descontrol, es el problema que con la poesía me adviene. Extravagante el ritmo en fuga que a mis pensamientos danza. De mi gema carnada, exprime el fluir último. Me produce taquicardia. No ser mi propio lector, me enfurece. Es propósito de la poesía tiritarme. Tambalearme. En ella encuentro la convulsión del secreto. Ahí se vomita la mala verdad con la que nos entretenemos. Al principio es un puje, un parto difícil en el que ni la más juguetona vagina se dilata. Y luego es diarrea dulce ensangrentada. Me duele, tan en el fondo, la poesía. Porque llega a mí como suerte de navaja viva. De testimonio de cianuro. De mente estrujada por la maldición del respirar vivo. De vivir al centro del asesinato propio, que no suicidio... Me arranca la piel una mano poeta que funge de mi propia mano y me revela, en primera luz, la autogenuflexión frente al gigante con verbal estaca que me mira. Con la poesía me sobreviene un llanto de odio desquiciado donde me imagino real. Y en ese vivir en prisión sincera me detengo a borrar las letras erratas. Y nunca se acaba el pensar. Y sigue siendo poesía hasta en el punto final y pienso y muero y cago la madre de un yo-nadie que conoció la poesía en el peor momento de la… Que conoció la poesía. Y esta es aquella manzana que me tapa el pubis, el dedo medio.
________________________________________________________________________

Fuente de la primera imagen
Fuente de la segunda imagen
Fuente de la tercera imagen
Fuente de la cuarta imagen

Muchas gracias a todos los que llegaron hasta acá. Nos seguimos leyendo.
Yo, @fafavasquez, siempre a la orden .
Saludos.

Sort:  
Fuente

Buenas tardes @fafavasquez

Muy sentida esa prosa poética; muy profunda.

Saludos.

El ingenioso e hidalgo don Quijote de la Mancha.


¡Incansable desfacedor de entuertos!


Mil gracias, @don.quijote. Me alegra muchísimo que le haya gustado. Es un logro para mí. Gracias otra vez.

Obrigado pela sua partilha, eu amo isso <3 <3 <3

Mas obrigado eu pela sua leitura. Até mais.

Muy creativo. Me gusta mucho. Lo leí como si fuese un rap. ¡Qué gusto!

Muchas gracias, @morey-lezama. Me alegra que le gustara. (Me da risa lo del rap. Aunque pudiera innovar con el rap en prosa. Ja, ja, ja)

Bravo, Bravísimo, @fafavasquez. Excelente ejercicio. Muy original. Atrapada por la música y por las líneas de tu texto. Allí, en muchos de esos rincones, me encontré y lloré. Duele tanto la poesía. Mil gracias

Muchas gracias, hermosa @nancybriti. Es un honor su lectura. También me senté a llorar y a escribir. Aquí, en la poesía, también estamos en crisis.

La atmósfera de hastío, sentirse oprimido por un no sé qué. No saber en qué y cómo usar la palabra, sacarla de la cabeza y no saber si servir para algo... Eso es lo que puedo entender del poema. La imágenes van acorde con lo que quieres decir y la canción de Beethoven le da más INRI al tema de tu post.

Muchas gracias por tu lectura. Sí, son fases que enfrentar con la poesía. Lo de Beethoven, para mí, era necesario. Con ese ritmo lo pensé, lo sentí y lo escribí. Ja, ja, ja. Saludos. Gracias por leer.

Congratulations @fafavasquez! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.

To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Excelente poema en prosa, @fafavasquez. Ya el poema logra en nosotros un adentramiento emotivo y espiritual inquietante y hermosamente desgarrador, pero, además, con ese mecanismo que ideaste para hacerlo acompañar con la escucha deleitosa de ese tema de Beethoven, la experiencia estética alcanza niveles extáticos. ¡Gracias por este aporte!

Muchas gracias por su lectura. Es un honor causar eso en personas tan cultivadas y experimentadas en la poesía como usted. Saludos.

Excelente poema, @fafavasquez. La música me hizo leerlo muy despacio, aunque sabes que yo recito con mucha pausa ja ja ja. Es interesante este ejercicio. Es sentir la música en cada letra que vas leyendo, imprime un sentimiento más profundo. Dolor, angustia, deseos; ansias de libertad, de gritar a viva voz. Muy bueno, y las imágenes son perfectas. Mis aplausos para ti. Saludo, nos leemos

Ja, ja, ja. La verdad, me agrada mucho que hayas leído y sentido, básicamente, lo que logré sentir yo. Saludos.

Wao excelente post amigo, los mejores versos que he leído de un extraordinario poema, te felicito!!! @fafavasquez. Saludos ; )

Muchas gracias. Es inspirador leer comentarios como este. Saludos.

Es inquietante @fafavasquez. La música me acompañó hasta la lectura de los mensajes de tus lectores, ahora te acompañarán a tí por siempre.

¡Vaya! Suena como una sentencia. Sí, la verdad, crear el poema es inquietante. Pareciera que mientras más se busca hablar de otra cosa, se habla más de sí mismo.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 71239.75
ETH 3686.52
USDT 1.00
SBD 3.75