Concurso "Capturando la Historia" /Tema "el casete"/Uniendo a la familia

in #spanish5 years ago (edited)

Es muy original y divertida la propuesta que nos hace @gaborockstar para celebrar su nivel 70
¡Felicidades! y únanse a la celebración a través de este enlace.Capturando la historia

Cuando vi la convocatoria del concurso de inmediato recordé este casete que tiene un significado muy especial.

IMG_4260 2.jpg

Entre los 70 y 80 las comunicaciones todavía no eran tan directas como ahora. Para hacer llamadas de larga distancia internacional recuerdo que había que pedirla a una operadora y esperar, esperar y esperar...

Posteriormente habilitaron el discado directo internacional y fue un alivio aunque por lo costosas que resultaban las llamadas las comunicaciones debían ser breves.

Mis padres tenían a su familia en España así que las comunicaciones se hacían de forma esporádica.

Un día llegó alguien de España y le trajo a mi padre un casete que le enviaba su hermano (mi tío) todos nos extrañamos por ese regalo, y pensamos que debía ser alguna música muy especial.

Nos reunimos mis padres, mis hermanos y yo a escuchar aquello y nos llevamos una grata sorpresa.

Mi tío había reunido a su familia tal como estábamos nosotros en ese momento y habían hecho una especie de tertulia.

Pudimos escuchar sus voces y sus historias, contaron chistes y pasamos un momento inolvidable.

Yo conservo ese casete aunque ellos ya no están entre nosotros. Es un testimonio familiar que espero legar a mis descendientes.

No me puedo desprender del reproductor para que las generaciones futuras lo puedan escuchar. No sería lo mismo hacerlo en otro formato. Así mantiene su encanto original.

image.png
Imagen cortesía del blog principal de @gaborockstar

vector.jpg

La fotografía y composición fue tomada con un Iphone X
Aprovecho para invitar a esta fiesta Nivel 70 a @gracielaacevedo @mllg @salvao @oacevedo

en steemit evagavilan.jpg

Sort:  

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 9 de febrero del 2020 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 STEEM transferida a su cuenta, también has recibido 1 ENTROKEN el token del proyecto entropía impulsado por la plataforma steem-engine.

Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.


Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.


Te informamos que el PROYECTO ENTROPÍA ha creado un nuevo servicio, la Creación de cuentas nuevas de Steemit, para más información puedes visitar este enlace.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Gracias por el apoyo @entropia, sigamos trabajando en equipo.

Wow amiga que historia tan original a la vez que anecdótica. Cuando de niño jugaba con mi reproductor a "locutor de radio" solía grabar voces de mis hermanos y padres y una vez tuve la oportunidad de grabar a mi padre (QEPD) regañando a la perrita de la casa y fue el único testimonio de que el vivió en grabación ya que las cámaras de vídeo para finales de los 90 no estaban disponibles para todos. El Casete lo extravié pero conservo su voz en mi memoria, mis hijos no le conocieron en vida pero si en fotografías. Gracias por unirte a este juego, gracias por tus felicitaciones y me encantaría que invitaras a más usuarios a participar ya que la próxima semana continuamos con la misma temática. Un abrazo desde Aragua - Venezuela.

Baners para programas retros de participacion concurso retro 2.png

Encantada, haré algunas invitaciones y gracias por compartir tu experiencia @gaborockstar

Interesante historia, como un objeto puede estar o recordarnos tantas viviencias! Saludos!

es verdad lo que tu dices, los recuerdos abundan en nuestras mentes con este concurso que se invento el profe.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 63047.55
ETH 2690.45
USDT 1.00
SBD 2.54