Concurso de Poesía | Escribe en versos #07| "Acróstico" @eugelyssteemCreated with Sketch.

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola!

Les comparto mi poema en versos de esta semana. Un Acróstico donde debíamos usar dos palabras obligatorias: TEOREMAS y NECESARIOS con un mínimo de 18 versos y un máximo de 80.

Ufff cada reto me explota más la cabeza jajajaja.
¡Gracias @elarca por este ejercicio mental!


Concurso de Poesía | Escribe en versos #07
4PYjjVeteBBbVY3NMWokn38CsQ1VaKctLtDQCg4ESq3i56kGnX6X6R1MBeowm4CiGzaRdEw1oNLwSzGXynEyQG5uQgTZ4p6AoDs6dWH8Wez.jpg


ACRÓSTICO por Eugelys Marcano

Tiempo que pasas volando
en esta cruel agonía
otrora época alegre,
resilencia en la buhardilla,
echada a un lado la risa
me sorprende tu recuerdo,
astuto desencadena
sollozos en mi pecho.


Necio y terco corazón
embebido en tu querer.
¿Cómo guarda una esperanza?
Es absurdo. ¿No lo ve?
Si ya han pasado tres años, y
aunque juraste volver,
risueño hablas de tus sueños
incumpliendo tu promesa.
Osado amante que olvida
su motivación primera.


Presiento que me torturo
arando, cual loca, el viento,
riendo y llorando, todo
al mismo tiempo.


Esperanzada, silente,
muerta en vida,
indiferente.
Grito por dentro, dolida,
reacia, sin comprender, que
ausente muere el amor,
ruin, impávido, se le ve.

¡Un abrazo!

17cbcb8d_o.gif


Sort:  

Está hermoso, así como tu voz... Me encanta!

Gracias dulce @saylds12 :)

Esta bello tu poema, me gusto mucho, muy nutrido de recursos literarios, excelente

Muchas gracias @luces ;)

Me encantó, es un hermoso post en el cual no solo se conjuga la escritura en forma de acróstico, sino también una estructura a cuatro párrafos llenos de sentimientos, de esperanza o desesperanza.
Sigue adelante con la poesía, se te da muy bien.

Por tu contenido y ser parte de nuestra comunidad...
¡GRACIAS!

Gracias @kantos por tus palabras y por todo el apoyo que me brindas :)

En realidad tengo que felicitarte..! Me encuentro muy feliz que esta pieza haya visto la luz; cuando la poesía sale del alma, se nota..! ¡Ovación de pie..!

Que honor @fermionico que pases por aquí dejando una felicitación. ¡Mil gracias!

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Tú eres una hermosa cajita de sorpresas, amiga querida. Un complemento artístico del que Dios hizo gala. Te abrazo en la distancia💕

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65353.52
ETH 2654.64
USDT 1.00
SBD 2.84