¿Cuando conociste Steemit cual fue tu primera impresión? [Mis primeros días]

in #spanish7 years ago (edited)

Buen día queridos amigos, estoy de vuelta con ustedes con este post que nos hará refrescar la memoria al ingresar por primera vez a Steemit, ya que parte importante de nuestras vidas es recordar para aprender de nuestras experiencias, también podemos recordar momentos únicos como cuando conocimos Steemit y puedo asegurar que todos tuvimos diferentes impresiones de esta maravillosa red social.

A lo largo de nuestra vida contamos con diferentes tipos de memorias, como cuando percibimos un olor familiar, un sensación, una imagen o un recuerdo y es allí donde quiero hacer inca-pies en esos primeros recuerdos de steemit en nuestros primeros días.

Para hacer honor a mi titulo haré un recuento de lo que fue mi impresión inicial sobre steemit y como quedan pocos días para culminar el 2017 es grato compartir estos recuerdos.

Mi primera impresión.

Todo empezó en Mayo del 2017, no estábamos ni a mitad de año y la crisis en Venezuela cada día se hacia mas abundante en cada rincón de mi amada tierra, y como todo buen Venezolano cada uno de nosotros personas inteligentes y emprendedoras buscaban maneras de conllevar esta crisis de la mejor manera sin hacer cosas deshonestas.

Un día uno de mis primos hermanos @osmerj me comento sobre las cryptomonedas y yo fui muy escéptico al respecto porque anteriormente pasamos por paginas de multi-nivel que te generaban ganancias hasta cierto punto y nada daba frutos, era una buscada incesante por el mejor trabajo en linea para obtener un buen ingreso y poner sostenerse en el tiempo ante la crisis creciente que se vive en Venezuela.

Fueron momentos amargos había quedado desempleado y con cuentas por pagar y aun peor con planes de emigrar porque no había una luz al final del pasillo el cual se llamaba Venezuela...

Hasta que un día Aquel primo me volvió a comentar sobre una pagina que descubrió por mucha suerte mientras navegaba en Internet y me dijo que aparentemente se generaban ingresos solo con dar votos y publicar cosas y yo aun sin poder creerlo le pregunte, ¿Es como instagram? y el me dijo, Si, pero mucho mejor! y la curiosidad nació en mi. Unos pocos días después de esa conversación que por cierto ni había visto como era la pag por falta de Internet,  pude sentarme y averiguar de que se trataba y me puse a leer y a ver vídeos y le dije a mi primo que ya estaba al tanto de lo que era Steemit y me ayudo con mi registro y el junto a su hermano me dieron la noticia de que Steemit era muy viable y muy poca fraudulenta como las otras cosas que habíamos intentado.

Mi primera Impresión al respecto fue que como una red social esta valoraba realmente lo que publicabas y pensé que podía ser una salida a la crisis que se vivía en el momento y pues como una bendición llego a nuestras vidas para que se quedara.

Mi estrepitosa llegada a Steemit.

Una vez ya en Steemit y con apenas 4 seguidores y con reputación 25 no tenia ni idea de como hacer un post y mucho menos de los tag que podía usar hasta que de tanto leer pude ir deduciendo como se hacían las cosas acá y recuerdo bien mi primera introducción que fue un desastre y luego tuve que hacer otra con mejores tag jajaja y genero una buena cantidad de inicio y si mal no recuerdo unos 10,25$ y así seguí montando material sobre lo que me gustaba y cualquier cosas que imaginara para ver como resultaba, subí hasta hermosas fotos de las playas de mi ciudad que por cierto uno de los grandes amigos @fakj94 les gusto mucho y me dio la Bienvenida a Steemit.

Uno de mis primos hermanos el gran ganador del concurso de cervantes primera edición @oscarcc89 también me ayudo con ideas y poco a poco fui avanzando hasta que un día sucedió algo lamentable y es que perdí un archivo donde guardaba mi contraseña y por ende tuve que abandonar mi campaña en steemit y ya con mas de 90 seguidores pero inmediatamente tome cartas en el asunto y cree otra cuenta que esta que uso, pero fue duro volver a comenzar sin haber cobrado unas monedas que tenia pendiente.

"No importa cuantas veces te caigas siempre habrán motivos para levantarte"

En aquel momento ya había pasado el mes de mayo y mi nuevo registro fue en el mes de Junio 2017 y para el entonces Steemit tenia su llamativo logo azul.

Fueron buenos tiempos aquellos que hicieron de mi 2017 uno de los mejores años para mi.

Desde ese entonces pude recuperar una de mis antiguas habilidades que fue el dibujo tal como muestro en la siguiente foto.

Son algunos de mis dibujos que hice a lo largo de mi estadía acá en Steemit.

Pude ayudar mucha gente en Steemit gracias a mi tendencia de todos los Viernes el cual tenia por nombre:

Avance informativo #x y presentaba muchas temáticas para ayudar a los nuevos ingresos y así hacer de sus primeros días una aventura con mas ideas y tics para que no les pasara lo que me paso a mi.

En realidad hable sobre muchas cosas para dar conciencia en el uso de Steemit.

      

Todo esto con el fin de generar una red mas sana y con mas conciencia y no me puedo quejar porque presento mucha aceptación en su momento dejando unas muy buenas estadísticas.

Hasta ese momento genero muy buenos resultados y eso me alentó a seguir haciendo avances por el bienestar de Steemit y lo mejor fue la cantidad de personas que conocí gracias a esta idea.

En mi paseo por Steemit pude conocer gente increíble que hicieron mi estadía acá muchísimo mas agradable y algunos de ellos son @anahilarski @jlufer @jhdisenos  @pielmorena @sancho.panza @francis228 @jocra @osita21 @francysmedina entre muchos mas y sin mencionar los tantos que ingrese a Steemit entre familiares y amistades tanto en Venezuela como fuera en otros países.

Y todo esto me hace decir que Steemit para mi es uno de mis mejores recuerdos del 2017 ya que aprendí mucho y compartí con mucha gente increíble.

Una razón mas para no olvidar un 2017 con tantas bendiciones y lo mejor es que día tras día sigue llegando gente acá y se que no se irán mas y pareciera que quisiera dar un feliz año adelantado pero quería hacer esta temática para darle el verdadero valor que merece Steemit antes de que termine el año porque en realidad es una red social que cambia vida y vale la pena recordar nuestros primeros pasos para llenarnos de animo para seguir trabajando en el nuevo año 2018.


¿Y tu? ¿Cual fue tu primera impresión de Steemit?

¡¡¡Cuéntanos sobre tu primer día!!!

Sort:  

En la perseverancia está el éxito hermano @etnique que tengas Feliz Navidad, esperando con ansias el 2018!

Gracias brother por todos los buenos deseos y así esperando el 2018 con muchas energías positivas hermano :D

steemit e ha brindado la posibilidad de ser

A todos amiga @imloo

ciertamente

Mi primera impresión para ser sincera no fue la mejor, al leer algunas sugerencia en los post siempre enfatizaban la necesidad de publicar artículos de calidad, sin embargo me encontraba en las tendencias párrafos sin sentido aparente pero con ganancias, asi que en la actualidad me dedico a disfrutar de las publicaciones de terceros.

jaja la cosa es que poco a poco las ideas van fluyendo amiga tranquila que ya llegara tu momento y mirando las publicaciones de los demás puedes tener ideas y de paso participar en concursos es muy bueno

Un placer tenerte por aquí :-)

Vaya mi amigo @cervantes el gusto es mio de poder haber ayudado a la comunidad en algún momento y espero poder seguir haciéndolo, muchas gracias y le deseo un Feliz Año :D

Hola, soy nueva aquí en esta comunidad y mi primera impresión es que con steemit podemos desarrollar nuestro talento. He estado revisando buscando información y me he ayudado con unos tips y microguia de @votovzla. Estoy en el proceso de aprendizaje en esta Red y voy a pasar revisando tu blog y voy a seguirte.. felicitaciones por tu trabajo es muy útil..

vaya gracias por tu intervención y tus palabras amigas te seguiré yo también para apoyarte en lo que pueda, que bueno que tengas ese concepto de steemit y espero puedas desarrollarte como sueñes

Muy buen inicio, que cada día sea una nueva oportunidad de crecimiento en la comunidad . Y tengas muchas historias para compartir.

Saludos desde Paraguay, nos leemos en #steemfamily

Gracias amigo le deseo lo mismo que el año nuevo le traiga muchas cosas buenas salud, felicidad y prosperidad. Saludos!!!

Hola, tambien soy de Venezuela, casualmente hoy es mi primer dia aqui en Steemit pero aun no hago ningun post ni nada por el estilo porque estoy un tanto desorientado, al igual que tu me uni a esta pagina por la misma razon que tu, tratar de afrontar a crisis que afronta Venezuela, espero poder avanzar pronto, me dijeron que siguiera a @cervantes pero aun no se porque, de igual modo suerte y saludos.

Bueno amigo yo me uní por necesidad económica y luego yo lo hacia porque me gustaba estar aquí no mas y eso fue todo y la necesidad se convirtió en un gusto y te recomiendo seguir al witness cervantes ya que el valora los post de calidad, te recomiendo ir armando tu post introductorio para que te des a conocer y uses la etiqueta "introduceyourself" y los siguientes 4 tag son de tu preferencia. Te recomiendo leer mis avances informativos te puedan ayudar...

Ay chamo, qué bonito leer lo bien que te ha ido, también soy venezolana y es inspirador. Mi primer día fue hace cuatro días y aún ando perdida por la vida en steemit jajaja, consejos?
Saludos, te sigo!

jajajajaj bienvenida y Feliz Navidad amiga te recomiendo pensar bien en las cosas que te apasionas para que las compartas ya que lo que subimos con pasión es bien recompensado y sigue a los grandes para que te apoyen :D

hola soy nuevo en steemit y mi primera impresión fue: wow! excelente. una red social que te paga. que excelente idea. jajaja aun sigo pensando lo mismo

jajajaj la misma expresión que tuve yo mano, Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo.

lo conoci por unos amigos musicos que llevan ya tiempo en esta red

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66945.54
ETH 3515.79
USDT 1.00
SBD 2.71