Avance informativo#9: Steemit no es instagram + Sugerencias.steemCreated with Sketch.

in #spanish7 years ago (edited)

Buen día amigos de Steemit, estamos de vuelta con la serie de avances informativos creados con el fin de ayudar a los nuevos usuarios y para establecer una solida y sana comunidad hispano hablante, y de esta manera mejorar la experiencia de todos los amigos de Steemit, pero con una nueva dinámica para este avance#9. Este nuevo avance lleva como titulo: "Avance informativo#9: Steemit no es instagram + sugerencias."

Steemit no es instagram.

Tomo como referencia este titulo por el tipo de comportamientos que he visto hace tiempo en esta fabulosa red social llamada Steemit, y quería compartir esta temática para que no se comentan mas estos errores que no son bien visto en la comunidad.

A que me refiero con esto, pues que en muchas ocasiones he visto mendigar a los usuarios, es decir he visto un comportamiento creciente similar al que puedo observar en instagram ya que las personas no se basan en la calidad de contenido para ganar seguidores o UPvotes, sino que los llaman, los aclaman y finalmente los piden, viéndolo desde mi punto de vista en caso de que sea productivo este comportamiento de "sígueme y te sigo" tendrían seguidores casi que fantasmas ya que solo estaría ahí, pero sin valorar o no tener preferencias sobre algunos de los temas que frecuentas en tu blog y es allí donde esta el detalle porque esta no es la idea.

La idea es tener seguidores que crean en el contenido que subas con frecuencia y así siempre tendrás UPvotes fijos y de un publico fiel y que a su vez ellos te harían ganar mas seguidores en caso de que te apoyen con un REsteem.

Modos mal vistos para pedir seguidores o Upvotes.

  • El simple "sígueme y te sigo" es muy usada en muchas redes sociales, pero en Steemit no es bien visto ya que pides algo totalmente vació y sin una razón que implique que te sigan.
  • Hacer comentarios con un link que promocione tu post en otro post es considerado SPAM y es de mal gusto.
  • Comentar haciendo alabanza a un post sin dejar un UPvote es visto como poco ético, ya que dejas en claro que te gusto el post, pero y el "UPvote" ¿donde esta?
  • Un post no nos puede gustar 50%, si nos gusta nos gusta y merece un comentario y un UPvote como lo dije anteriormente en otro avance titulado "beneficios de comentar y votar en steemit"
  • Evitar negociar los UPvotes y REsteem ya que eso es algo totalmente voluntario.
  • En muchas redes sociales se ven comentario elusivos a criticas o comentarios fuera de lugar, aquí en Steemit es de mal gusto que te critiquen tus post así que lo mejor es evitar hacerlo y dar una critica productiva ya que es lo mejor que podemos hacer y no entrar en polémicas.
  • Si eres nuevo en esta fabulosa red social y quieres seguidores es poco recomendable que hagas un concurso y pidas que te sigan para concursar, porque claramente la intensión de dicho concurso también es ganar seguidores y hay que recordar que todo comienzo no es fácil y se requiere de dedicación y paciencia para lograr nuestros objetivos amigos, así que llevar a cabo un concurso significativo lleva tiempo.

Sugerencias y recomendaciones.

Ya luego de tocar el tema principal de este post quiero agradecer a todos por su aceptación a esta serie de avances informativos que para mi es un gusto poder llevar y así crear una comunidad mas sana.

Esto es una prueba de lo que han sido los avances anteriores y por eso en esta oportunidad quiero dar libertad a todos los amigos de Steemit para que me den recomendaciones para el Avance#10.

Quiero que me den sugerencias para el Avance#10 sobre temas que aun desconocen o sobre las dudas que tengan y tomare en consideración los temas que mas puedan tocar en los comentarios de este post.

Tomare en cuenta la sugerencia que mas UPvotes tenga.

Son libres de darme opiniones amigos.


Antes de despedirme les dejare al avance anterior:

Gracias por su atención, espero que la información de este post sea de utilidad.

Feliz Viernes queridos amigos.

                          

Sort:  

Espero que llegue el día en que se corra la voz de que tienes 0% de posibilidades de tener éxito en steemit haciendo las prácticas que comentas arriba y dejen de venir. Tengo en casi todos mis artículos en español comentarios del estilo: "nice post, follow me" WTF? no sé en que estarán pensando...

En serio mano? bueno es una practica común para buscar seguidores que poco a poco ira disminuyendo a medida de que la gente comience a realizar contenidos propios 100% originales, cuando vean pocos resultados en los post seguro esos usuarios cambiaran y veremos una comunidad super productiva, gracias por comentar mano @arturomdg

A ti por compartir y confío en que así sea. Saludos ;)

Caballero es un excelente informe, te felicito continua así ya pasa para el archivo de los blog de mis ref.

Gracias por el apoyo amiga, Saludos.

Estoy completamente de acuerdo. Además, de qué sirve tener 1000 seguidores si sólo recibes 20 upvotes de personas que en realidad te leen. Un saludo.

De verdad que si amiga, hay que cambiar eso por verdaderos seguidores, gracias por comentar amiga @clacrax

Apoyo esto al 100%, anteriormente hice un post haciendo las mismas criticas y otras que no mencionas. Sin duda alguna hay que empezar a ver las cosas de otro modo.

Excelente que hayas hecho ese post mano así todos contribuimos con el buen uso de esta fabulosa red social a la que pertenecemos, gracias por el apoyo @colovhis

¡Totalmente de acuerdo con el planteamiento expreso! Pero sabes, me sucede algo, que quizás con el tiempo lograré controlar para mejorar. Muchas veces, me entretengo tanto leyendo uff cantidad de post interesantes por acá en Steemit, y entonces me pasa, que quiero votar en muchísimos y obviamente no puedo, es por tanto que incurro en lo que planteas en el tercer punto, sobre comentar y no votar, pero no lo hago por nada malo, sino porque el sistema me conlleva a actuar de esa manera, pero repito, estoy seguro que podré mejorar en ese aspecto. Éxitos y saludos grandemente...

Ahhhh claro amigo eso es normal, lo ideal es votar y comentar pero dime tu si hay 15 post interesantes como hacemos? aquí es donde esta lo que me dices, pues comenta y vota 5 y los otros 10 solo voto, en cierto grado un voto es un apoyo valioso mano y el comentario afianza la aceptación de dicho post pero igual el UPvote vale mucho también y cada día la gente se compromete mas a realizar excelente contenido y no podemos apoyar a todos :( pero poco a poco vamos llegando a todos los contenidos y el fin principal es apoyar a las personas por su esfuerzo, Gracias por comentar amigo ya te sigo @jessfrendcor

Así es amigo, yo procuro inclinar la balanza, mientras voto en algunos, comento en otros, y al siguiente día invierto las acciones, claro, siempre y cuando me guste el contenido de los post que leo; de lo contrario leo y analizo, y me reservo la información que me queda luego de mi análisis. Saludos, gracias por seguirme, yo procedí conforme. Saludos...

Gracias a ti por participar en mi post amigo que tengas una feliz noche.

Hola ¿me sigues? jaja nah mentira.
Buen post, aunque te digo algo, al iniciar no está mal pedir ayuda o seguidores una que otra vez en comentarios. Te lo digo porque por mas que seas "creativo" necestiarás crear vinculos con personas que te ayuden en ese progreso. Es muy sencillo ya estar avanzado y estable en steemit y decirle a alguien nuevo: "no digas que te sigan", sabiendo que gran porcentaje de los que están avanzando lo hicieron alguna vez. Al final lo que importa es tener seguidores realmente potentes y que lean tus articulos, pero como he dicho antes, para alguien nuevo se convierte dificil.
Yo veo a steemit como un Youtube. Al principio necesita una base potencial de seguidores para que luego con tu creatividad puedas atraer por si solos al resto. Me gusto tu post, pero no estoy de acuerdo con decirle a alguien nuevo que no pida seguidores de vez en cuando. A mi no me gusta postear mucho jaja, pero si ver tutoriales y cosas, comentar y votar, cada quien con su estilo.

Mi amigo comediante tiempo sin saber de usted, tienes razón incluso yo mismo al principio pedía ayuda y seguía gente para que me siguieran hasta que un día leí un post que me hizo cambiar de parecer y deje de pedir votos y que me siguieran y para ese entonces ya me había propuesto hacer post interesantes y no comencé tan bien que digamos ya empezando aquí perdí una cuenta :/ pero el que persevera vence mano y aquí estamos en esta maravillosa red social que nos cautiva cada día mas... es normal entonces que todo nuevo usuario cometa errores y como la practica hace al maestro pues el avance eficiente para todos los usuarios esta garantizado mas la ayuda que nos podamos brindar todos aquí. Amigo pero no flaquees sigue con tu tendencia humorista y a futuro lánzate un evento de chistes o algo por el estilo.

Esto me llamó la atención y me gustó. Por lo menos yo tengo casi un mes acá pero no he publicado demasiado ni tengo muchos lectores fijos que se interesen en mi blog. Pero no me apuro, eso es algo que lleva tiempo y que uno tiene que ganarse con esfuerzo, por lo que los lectores irán llegando de a poco.

Por cierto, veré si reviso el resto de tus avances, este me gustó y probablemente pase lo mismo con los otros.

No sé si has hablado de cómo pasar los steems a otras monedas pero esas guías o del mal uso de las etiquetas también podrían ser temas interesantes.

Claro amiga eso es así poco a poco y cada día hay mas gente nueva aquí :D ah de ese tema de cambiar, comprar y vender monedas no o he hecho y el tema de las etiquetas ya lo hice pero no resulto ser tan interesante ya que no entro mucha gente en el post pero cumplí con una petición, para el siguiente creo hablar sobre el origen de steem y de donde sale el dinero de steemit.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60837.81
ETH 2874.77
USDT 1.00
SBD 3.62