El sistema esta diseñado para perder

in #spanish5 years ago (edited)

Esto lo pensé en la madrugada el 11 de mayo.

Mientras pasaba por mi peor momento en ese entonces en mi principio como un cryptotrader. La decepción, el fracaso y lo humillado que me siento es un sabor de boca más amargo que vinagre con limón. Veo a todas las cryptomonedas subir más de un 40%, personas ganando mucho dinero, gente disfrutando de esa ganancia, yo lo único que puedo hacer es observar.

Para entrar en contexto, después de esa semana del 11 de mayo estaba empezando a tener buenos resultados, algunos ajustes en mi sistema mental ayudaron a que mis trades fuesen más acertados. Debido a mi situación económica yo operaba con dinero de terceros. Tenía en ahorros propios 100$ y pagué señales a un trader, pues ese fue el peor mes para esa persona y una de las señales que mandó me líquido la posición y lo poco que tenía de mis ahorros (esto pasó a principios del mes de febrero).
Actualmente vivo en Venezuela y pues aquí tener un empleo que te pague 1$ por día es un milagro si lo consigues, por eso opté por ofrecerle inversión a terceros.

He aquí una demostración del resultado variado que tuve, si se fijan detenidamente las ganancias eran mas grandes que las perdidas, en un mes el capital de esas personas había aumentado en un 50%, ¿nada mal? si hacemos un ejercicio común de estadístico podemos ver que un 50% de aumento de capital en un mes es algo considerable y positivo.

Demostracion.png

ScreenshotPersonal
Balance de BitmexDemostración

Y como la vida no es tan fácil como te la imaginas en primaria empezó el momento en el que lo que había estudiado y las horas que le dedique al estudio del Bitcoin se derrumbaron, los clientes que tenían decidieron retirar su dinero ya que un conocido de ellos cayo en una deuda impagable para una sola persona, así que les dio miedo que uno de los mechazos del mercado crypto les liquidara su dinero y me quede sin nada.

Demostracion de mechazo.png

ScreenshotXBTUSD
Gráfico de TradingViewMechazo Kraken

Entonces, en vez de dejar el trading y seguir deprimido, decidí ayer lunes 1 de julio levantar la cara, analizar mis errores y levantarme poco a poco, mi ultimo blog fue hace 9 meses y básicamente fue porque no tenia contenido que escribir, pero mi historia se ha vuelto interesante y creo que he tomado la decisión correcta en este momento.

''El sistema esta diseñado para perder'' sera una serie de blogs que iré publicando posiblemente cada semana, ademas subiré mis análisis de intradia y en cada análisis anexare lo que aprendí de mis malos trades.

¡Gracias por leer! Y recuerden ''El sabio aprende de los errores de otros''
Sort:  

Congratulations @estrategias! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard supports the SteemFest⁴ Travel Reimbursement Fund.
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58802.33
ETH 3158.99
USDT 1.00
SBD 2.42