Un Día de Aventura: Senderismo en la Laguna La Victoria :).

in #spanish7 years ago

Hola a todos nuevamente, mis queridos Steemianos y Steemianas. Hoy les vengo a mostrar una nueva aventura por otra de las maravillas naturales que tiene mi estado, la Laguna La Victoria. Dicha laguna se encuentra ubicada en el Parque Nacional Sierra Nevada en Mérida, Venezuela.

Laguna La Victoria.

Como ya les había adelantado en mi anterior post, esta es otra de las lagunas a las que se llega teniendo como punto de partida la Laguna de Mucubají. La caminata para llegar a esta laguna, comienza en el mismo punto para ir hacia la Laguna Negra, solo que esta vez, tomamos el camino de la izquierda xD.

En esta oportunidad, tomamos el camino de la izquierda.

Al igual que en la caminata hacia la Laguna Negra, para esta caminata tampoco hace ser profesional o tener inmejorables condiciones físicas, ya que la ruta también es ligera (unos 40-50 minutos). Tampoco hay la necesidad de un guía ya que el sendero está totalmente marcado desde la salida hasta la llegada. La única diferencia de esta ruta con la de la Laguna Negra es que la ida es muy ligera, esto debido a que es completamente en bajada, pero hace que la vuelta sea muy tediosa ya que es completamente en subida.

A punto de comenzar la caminata :)

Como podrán observar en la imágenes ese día había un clima inmejorable, la temperatura rondaba los 3°C , la cual es la ideal para este tipo de caminatas ;).

Clima inmejorable. 

También, y para mejorar aún más la caminata, nos encontramos en el camino a una perra a la que bautizamos "Mucu" (diminutivo de Mucubají xD), que nos acompañó durante todo el camino.

Mucu en el bosque de pinos xD.

Maravilloso paisaje.

En camino.

Para ser totalmente sincero, ese día nos desviamos del sendero y por estar tomando "atajos", estuvimos perdidos cerca de una hora xD. Peeero, como no hay mal que por bien no venga, esto nos dio la oportunidad de "descubrir" una pequeña laguna que nunca habíamos visto, la cual bautizamos como Laguna Escondida (bendita falta de creatividad).

 

Laguna Escondida xD.

Luego de estar alrededor de una hora perdidos, encontramos la ruta nuevamente y logramos llegar a la Laguna La Victoria, lo cual me hizo recordar la frase de un famoso poema de Antonio Machado, que dice:

"Caminante, no hay camino, se hace el camino al andar."

Al fondo, la Laguna La Victoria.

Y luego de una larga pero muy agradable caminata, llegamos a la Laguna La Victoria. 

Llegando a la laguna.

Cansados pero felices.

Laguna La Victoria.

Laguna La Victoria.

Foto desde la orilla de la laguna.

Foto desde el mirador de la laguna :)

Cabe destacar que al igual que para la Laguna Negra, tienes la posibilidad de pagar un paseo a caballo ida y vuelta hacia la Laguna La Victoria y hacía otras lagunas cercanas desde la Laguna de Mucubají. También, existe otro camino hacia esta laguna ubicada en la vía hacia Santo Domingo que es mucho más corta (unos 5 minutos de caminata) que la ruta desde la Laguna de Mucubají.

Entrada a la Laguna La Victoria desde el otro camino.

Esto es todo por hoy amigos :). Cualquier comentario o sugerencia me sería de mucha ayuda. Nuevamente, espero que esta aventura los anime a conocer este increíble y maravilloso lugar por ustedes mismos y a practicar el senderismo, actividad deportiva que siempre depara mágicas experiencias. 

Gracias por leerme, nos vemos en el siguiente post ;). 

Todas las fotos fueron tomadas por mí y por mis amigos. 

Sort:  

Chamo que hermoso, tengo que viajar a Mérida y visitar ese lugar. Yo soy de Caracas y me apasiona muchísimo el senderismo y el trekking de media montaña. Saludos mi pana.

Cuando tengas un tiempo pásate por mi nuevo post: https://steemit.com/spanish/@joedukeg/cosas-que-me-enseno-la-musica

Muchas gracias hermano. En mi humilde opinión, Mérida es el mejor estado de Venezuela xD. Saludos!

PD: Ya me paso por tu post :)

Hermosas fotos. Me da pena decir que no conozco Mérida, no se me ha dado la oportunidad de ir todavía, pero lo deseo mucho xD.
Éxitos en esta gran comunidad llamada Steemit.

Jajajaja tranquila, algún día se te dará la oportunidad de venir, y cuando lo hagas, no te vas a querer devolver xD. Saludos y gracias por leerme!

Amo cada rincon de mi pais que hermoso es conocer gente paisana que disfruta de lo nuestro, hermosas imagenes

Muchas gracias por leerme, saludos! :)

Excelente tu iniciativa de mostrarle a la comunidad ese bello rincón que tiene Venezuela.

Gracias! Esa es la idea, mostrar todo lo bello que tiene mi país, saludos y gracias por leerme!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by estebanalvarado from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews/crimsonclad, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows and creating a social network. Please find us in the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

Wuaoo amigo que gran post, no sabes lo mucho que amo y me encanta Mérida y sus alrededores sobre todo, esto me hizo retomar tiempos lejanos y bellos de recordar, dignos de nuestra gran Venezuela, además esas lagunas y paisajes muchas conocí, es indescriptible. Cuentas con mi voto y apoyo, además desde ahora te sigo y también agrego que las fotografías están excelentes y bien escogidas y en buena secuencia. Cuando gustes pasa por mi blog y ves mi trabajo, feliz fin de semana

Muchas gracias! Mérida el mejor estado de Venezuela jejeje. Pues te comento que en Mérida existen alrededor de 400 lagunas, así que apuesto a que te todavía te faltan muchas por conocer :). Gracias por leerme, saludos!

Muy buenas fotos de Mérida gracias por compartir con nosotros @estebanalvarado

Excelente post hermano, muy buenas fotografías, upvote^ y follow.

Muchas gracias hermano, saludos! :)

Me encantó el post y no me defraudó, porque vi la foto en discord y dije, demasiado bella tengo que ver la publicación completa. Gracias por compartirlo, quiero ir a acampar a esa laguna, será que se puede?. Yo acampé en Mukubají y subí a la Laguna Negra y Laguna de los Patos

Gracias por leerme hermano, mis post nunca defraudan jajaja. Pues sí, en todo lo que es el Parque Nacional Sierra Nevada se puede acampar, y la Laguna La Victoria no es la excepción. Te digo que camino a la laguna hay unos lugares espectaculares para acampar, 100% recomendado. Saludos!

esta muy bonito eso, estoy interesado en ir para allá, únicamente se puede ir en caballo?

Pues tienes la posibilidad de ir caminando o a caballo si sales de la Laguna de Mucubají, pero si vas en carro puedes llegar por la entrada que queda vía Santo Domingo, y ahí puedes dejar tu carro y caminar hacía la laguna, son unos 5 minutos nada, es como un atajo jajaja. Saludos y gracias por leerme!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54349.85
ETH 2284.90
USDT 1.00
SBD 2.32