La agridulce adolescencia | #KarenHablaDe

in #spanish6 years ago (edited)

CMBYN2.png

[imagenes originales cortesía de Sony Pictures Classics]
You can also read this post in english.

Y por último esta semana, les traigo mi favorito a ganar Mejor Película (aunque estoy casi segura que no ganará, al menos no esa categoría). Desde que vi el tráiler hace mucho tiempo, porque me gusta Armie Hammer, quise ver este filme y luego cuando escuche que estaba siendo considerado un ‘ganador’ en esta temporada de premios, mi interés se tornó mayor.

Basado en el libro, del mismo título, de André Aciman, Call Me By Your Name -Llámame por tu nombre en España- (dirigida por Luca Guadagnino) es una película coming-of-age romántica acerca de Elio (interpretado por Timothée Chalamet), de 17 años, y un estudiante de posgrado, Oliver (Armie Hammer), de 25 años, que llega a quedarse en la casa de veraneo de la familia de Elio en un pequeño pueblo en Italia, y como ellos viven la historia de amor de verano más mágica e íntima que he visto en la industria del cine.

No puedo expresar lo mucho que esta película me llegó, me entretuvo, me dejó boquiabierta con su fotografía, vestuario y música. Por todos los ángulos este filme es absolutamente hermoso, quita el aliento.

La historia, que se enfoca en el adolescente, que está a punto de entrar en la adultez, Elio –y que además también se está encontrando sexualmente y entendiéndose emocionalmente-, te captura absolutamente y aunque yo no sea un chico, no puedo evitar pensar que así es como gran parte de los muchachos pasaban sus tardes cuando tenían diecisiete. La manera en que la película muestra los detalles tontos y pequeños de ser joven y estar enamorado –con el normal y a veces consumidor deseo- es acertada, especialmente gracias a la actuación de Chalamet, que se roba el show completamente.

Ninguna otra película del año pasado fue capaz de conmoverme, de dejar una huella emocional en mi mente, como esta lo hizo. No es mejor que lo que experimente con Moonlight en el 2016, pero le llega cerca. El ultimo monologo, dicho por un perfecto Micheal Stuhlbarg, que interpreta al padre de Elio, me destruyó para volverme a construir como una persona cambiada.

Este es un filme que te tocará el corazón, incluso si no te identificas con Elio por quien el ama- la forma en que el muestra lo que es tener 17 (toda la emoción y la inseguridad y las ganas de ser más ‘cool’ de lo que realmente eres en frente de gente mayor) seguro te llegará.

Así que para mí, esta tiene:
CMBYN3.png

Puedes también seguirme en Twitter e Instagram.

Sort:  

Hola Karen, tus posts me parecen geniales. Call me by tour name es una película muy hermosa, sobre el primer amor y, lo apasionante que puede llegar a ser. Felicidades por tu reseña.
Saludos!

Gracias por tus palabras, Dagny. Y ciertamente si, es una película indie muy hermosa y la trama es muy interesante y bien ejecutada. Tus posts también me parecen geniales, gracias por dejar un comentario :)

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 59198.54
ETH 3287.69
USDT 1.00
SBD 2.43