Policarpo [Entrega #2]

in #spanish6 years ago (edited)

Mi Policarpo, es el personaje que yo quiero llevar a otro nivel, a otro peldaño, así como Nietzsche escaló la sabiduría con Zaratustra, yo lo quiero hacer con mi Policarpo. Hace poco había publicado algunas cosas sobre mi policarpo, pero ya he terminado este proyecto y tengo un orden que los ayudará a comprender mejor. Aquí estoy presentando a mi Policarpo de una manera más ordenada y más sabi. No es un libro de poesía, no es una novela, ni yo mismo sé en qué género se encuentra.

Disfruten, serán los primeros en deleitarse con Policarpo y su sabiduría de topo. Digo de topo porque es de un hombre subterráneo de un hombre de las oscuridades, es la sabiduría de un hombre del subsuelo.





Fuente


Clic para ver Policarpo [Entrega #1]



Después de hablar sobre la vida, los vientos dejaron de mecer las ramas de los árboles las personas se sintieron plenas y en armonía consigo misma, pero sentían un vacío extraño en su corazón como si algo les faltara, como si su ser espiritual hubiese dejado su cuerpo. Así que un anciano tocó su pecho y lo apretó con fuerza y dijo:

Policarpo, tú nos das palabras de vida, pero nuestras sensaciones son fuertes como si la esperanza nos faltara. Mi corazón pareciera que le estuvieran robando palpitaciones, nos puedes hablar para entender la esperanza.

Policarpo se quedó por unos segundos mirando al suelo, como si la tierra le pudiera dar respuesta o las palabras apropiadas para dirigirlas a todas las personas que se encontraban allí. Sin alzar la vista comenzó a hablar;

Si ustedes buscan esperanza, lo están haciendo mal en buscarla de manera externa, se han rendido ante el sistema y la cultura, entonces oyen esa pequeña voz en sus mentes que dice, pero nos queda la esperanza, la esperanza es simplemente una excusa para no conocerse así mismo, cuando las personas buscan en su interior, no viven de esperanza sino de amor, ha leído que en los libros sagrados; que lo que más resuena en el alma del hombre es el amor, la esperanza y la fe, pero la única que permanecerá eterna es el amor, ya que cuando conocemos nuestro ser interno descubrimos que somos una luz interminable, y que la única manera de poder llamar esa luz es amor. No busquen excusas a sus vacíos, no llenen sus vacíos con eufemismos, más bien busquen el amor...

Sin poder terminar sus palabras, una mujer con vestidos nuevos lo interrumpió, y dijo:

Por favor, primer hombre que escucho decir que no tengamos esperanza*.

Nuestro héroe la observó como quien ve a un niño en sus primeros pasos cayéndose y dijo;

Puede ser que aún estén dormidos.




Es-Ahora.gif

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65753.03
ETH 3281.80
USDT 1.00
SBD 2.68