Pintando un Retrato Expresionista - Lady Mejia

in #spanish6 years ago

Buen día, gente de Steemit

Esta vez, quise jugar y pinté un retrato, uno en donde el valor negro toma protagonismo en el medio de una mezcla de naranjas y magentas.

++++ - copia (2).jpg

La inspiración llegó igual como la gran mayoría de mis cuadros, por internet. Se trata de un retrato hecho por Bazofia y de modelo tenemos a Lady Mejia.

1-1.jpg

Inmediatamente me dispuse a dibujar un boceto, pero sin una idea clara de lo que quería, igual, más tarde algo se me iba a ocurrir.

Pero si de algo estaba seguro era de que me iba a divertir un montón.

DQmUx26Hpt9MJXVi1BhBCn7eoQjbTWkjn8dYdAMXfMSErwE_1680x8400.png

El Proceso

En esta oportunidad usé:

Lona - Lienzo
Pintura al Frío: Negro y Blanco
Óleo: Naranja, Magenta y Ocre Metalizado (Arete)

Con el boceto listo, prosigue pintar y divertirse.
Recuerda siempre usar el blanco de primero ;)

WIN_20180405_15_00_34_Pro.jpg

WIN_20180405_19_34_51_Pro.jpg

WIN_20180406_13_53_23_Pro.jpg

WIN_20180406_15_12_22_Pro.jpg

WIN_20180409_13_27_38_Pro.jpg

WIN_20180409_13_58_29_Pro.jpg

En este punto ya me veía trancado, no hallaba qué hacer en el fondo. No sabía si hacer un paisaje, o irme por la vía fácil y salpicar algunos elementos abstractos.

Decidí optar por la segunda opción, no por flojo, sabía que quedaría mejor.
Decidí usar dos colores: Naranja y Magenta, que justamente, si se mezclan ambos, se consigue un color rojo carmesí, el mismo que se usó en parte del cabello.

Me dejé llevar y terminé haciendo líneas diagonales y usé más negro del que pensaba, pero terminé bastante satisfecho.

DQmUx26Hpt9MJXVi1BhBCn7eoQjbTWkjn8dYdAMXfMSErwE_1680x8400.png

Resultado Final

++++.jpg

Se llama: Retrato de Lady Mejia
Mide: 50 x 40

WIN_20180410_02_16_24_Pro.jpg

Sin mas nada que decir, gracias por leer, ver y apreciar.

DQmUx26Hpt9MJXVi1BhBCn7eoQjbTWkjn8dYdAMXfMSErwE_1680x8400.png

Pueden apoyarme dando UpVote, comentando o dando Resteem

Pueden seguirme en mis redes.
Facebook: Erick Rivera
Instagram: @erickriver.art
WEB: Mira Pero Ven Acá

Sort:  

¡Hola! Muy bueno, aunque tu idea no estaba clara de lo que querías pintar, siempre dejando fluir las cosas salen geniales. Excelente trabajo.

Nosotros somos @Maracay, hemos leído y elegido esta publicación para ser votada y comentada. En nuestro post introductorio podrás leer un poco del proyecto, nuestra ideología, las actividades y estrategias que estamos preparando para todos. Además te invitamos a nuestro servidor de Discord en donde proximamente puedes promocionar tus publicaciones, interactuar con otros usuarios y enterarte de muchas mas actividades.

LOGO MARACAY STEEMIT png 2.png

Apreciamos mucho tu contenido. Tu apoyo en este comentario y en nuestros posts configurados como "Power Up 100%" servirán para poder llevar a cabo todas las actividades que tenemos preparadas tanto dentro como fuera de la plataforma.

Me gusta cuando no hay presión.
Muchas gracias por el apoyo.

Wao hermanazo excelente!!! Saludos!

Gracias, mi pana ;)

<3 me encanto este trabajo, la combinación de colores fue mi parte favorita.

Gracias, así es, el naranja y el magenta lucen bien juntos.

Muy guapa la chica

Eso es correcto, amigo.

🎉 Felicidades @erickrivera! 👏, tu excelente obra de arte ha sido seleccionada para mi publicación de curación.
image

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66361.02
ETH 3462.04
USDT 1.00
SBD 3.20