Cuentos de la cripta#2 la Llorona

in #spanish6 years ago (edited)

Hola mis queridos lectores, es un placer traerles esta serie de relatos de leyendas que comenzó con el Silbon, ahora es el turno de la Llorona, otro de los cuentos, mitos o leyendas Venezolana, ahora si comencemos .

4989b0cbf175e3e3035166cebf58287e--la-llorona-art-cinnamon-cookies.jpg

Imagen ilustrada sitio fuente

Cuenta la leyenda mes de mayo mes de espantos y espectros, relata la historia de una mujer humilde de bajos recursos que tenía como esposo un hombre infiel y parrandero, el cual llegó un día a casa para darle la noticia de que se iría a vivir con otra mujer dejándola sola con sus hijos.

Ella cansada de vivir en la miseria y en zozobra, decide pasar una tarde con sus hijos en el rió cercano donde vivía, decidió empujarlos al rió pensando así que tendrían una mejor vida llena de paz donde podrían comer y vivir en la tranquilidad que no tenían en esos momentos, luego de cometer tan feroz crimen se fue a su casa a dormir feliz por que sus hijos pasarían a mejor vida.

Al amanecer y reflexionar por lo que había acometido se sintió muy mal y se suicidó sumergiéndose ella en el rió en el mismo sitio donde había lanzado a sus niños, quedando así su alma en pena y maldita desandando por cada rincón del país.

Se dice que su alma aparece en sitios donde hay mujeres embarazadas o mujeres que fueron participes de algún aborto.

modificado.png

a4a866ee01b2729531d62fa9c75b9068--spirit-photography-urban-legends.jpg

Imagen ilustrada sitio fuente

Quiero contar una anécdota que me sucedió hace 12 años aproximadamente con esta leyenda. Como costumbre en esos tiempos de mi niñes me quedaba en casa de familiares para jugar con mis primos vídeo juegos o cualquier juego y así no estar aburrido en mi casa, recuerdo muy bien que eran como las 11 de la noche de ese fin de semana, noche silenciosa donde solo nos encontrábamos en los alrededores de la calle 5 personas hablando «paja» tan tarde como coloquialmente se dice.

Al visualizar que a lo lejos se muestra una silueta de una mujer vestida de blanco muy extraña y al parecer se veía flotando, no se le dio mucha importancia pero en un abrir y cerrar de ojos recorrió como 40 metros y hay fue que impactados nos dimos cuenta de que no era algo normal y menos un ser de este mundo, ya aterrorizados escuchamos el horrible llanto que emitió y fue allí cuando decidimos correr a refugiarnos dentro de la casa, cada quien se fue a sus respectiva casa ya que todos los presentes vivían al frente y al lado de la casa de mi tía, mi primo y yo del susto dejamos el portón abierto y llegamos blanco del susto por lo sucedido, esto fue algo real que en verdad nos sucedió y el cual espero que no le suceda a nadie.

modificado.png


Esta es toda la historia y la anécdota que tengo referente a la misma, nos vemos en un próximo capitulo de:

Cuentos de la crypta

Capitulo anterior: El silbon
Proximo capitulo: La sayona

Si has tenido alguna anécdota con este espectro déjamelo saber en los comentarios contándome tu historia.

Fuente de la información

modificado.png


Los invito a apoyar el trabajo de @cervantes como Witnesses en esta página:
https://steemit.com/~witnesses

cervantes.gif

Imagen del sitio fuente
Proporcionadas por el usuario @carlos-cabeza

modificado.png

síganme en mis redes sociales

twitter.jpg facebook.jpg instagram-logo-gif-9.jpg

Sort:  

Que interesante @erick777, me hiciste recordar a mi infancia. Colocábamos la radio en las mañanas y ni se porque siempre repetían estas historias.

Cierto no me acordaba esto de la radio siempre la escuchaba y además también en archivos del mas alla.

Genial la historia amigo, pero muy fea la anécdota. ☠️

me gusta que te allá gustado, si muy fea no le deseo eso a nadie en verdad, hablando coloquialmente me cague, jajajaja. Saludos

Que experiencia, de terror. Buen relato.

Muy mala experiencia, no se la deseo a nade. Saludos.

Excelente historia, te felicito.

Me agrada que te alla gustado, saludos.

Saludos, @erick777

Sería interesante escribir una historia nueva en la que El Silbón y La Llorona se consuelan mutuamente.

hajaajajajaja de pana que si, algo como que la parte final.

Congratulations @erick777! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

naaaaaa chomo, en nuestra cultura se presenta mucho este tipo de leyendas, a mi me paso fue escucharla que cosa tan fea escuchar eso. se me engrifa el cuerpo. brother

exacto hermano asi mismo es, tan solo el chillido es horrible muy feo, no se lo recomiendo a nadie

Excelente...

gracias hermano

gracias por tu leyenda tenia tiempo que no la escuchaba

Igualmente yo pero bueno la recordé y quise compartirla. Saludos

Estas leyendas urbanas son excelentes

exactamente, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64540.89
ETH 3166.78
USDT 1.00
SBD 2.58