Cuentos de la Cripta#1 el Silbón

in #culture6 years ago (edited)

Hola mis queridos lectores es para mí un placer traerle esta serie de relatos que comienzo con este primer contenido titulado el Silbón será una serie donde les muestro una a una cada leyenda de Venezuela, ahora si comencemos

Este relato cuenta la historia de un hombre que fue condenado por su abuelo a vagar eternamente cargando consigo los huesos de su padre por cometer el terrible crimen de asesinarlo ahorcándolo con sus propias manos.
Toda esta historia se remonta a mediados del siglo XIX, cuenta la leyenda que todo comenzó por un conflicto que hubo entre padre e hijo. La historia nos dice que un joven una vez descubrió que algo extraño pasaba y esto era que su padre golpeo y violo a su esposa con la excusa de que era «regalada», este acontecimiento lleno de rabia al joven y enfurecido golpeo a su padre con un palo en la cabeza dejándolo inconsciente en el piso se le abalanzo encima y termino ahorcándolo con sus propias manos.

el.jpg

fuente

«El abuelo del joven, que escuchó de la pelea, fue en busca de la víctima, a todos los efectos, su hijo. El abuelo juró castigar al joven, su propia carne y sangre, por el horrendo crimen que había cometido… contra su propia carne y sangre.
Poco tardó en encontrarlo. Entonces lo amarró y le propinó una andanada de latigazos con un "mandador de pescuezo", típico del llano.

“Eso no se le hace a su padre…Maldito eres, pa´ toa´ la vida”, le decía.

Para completar la sanción, le frotó ají picante en las heridas y echó al perro de nombre Turéco para que lo persiguiera. Hasta el fin de los tiempos le muerde los talones.»

Ahora todos cuentan que su silbido es muy espantoso y que cuando lo escuchas lejos es porque esta cerca, pero cuando lo escuchas cerca es porque esta muy lejos.
A mas de uno a dejado timbrado del susto, la apariencia del “ Silbón es típicamente descrito como un ser de largas piernas –quizás una deformidad– que viste a la usanza llanera: pantalones cortos, sombrero de cogollo, franela blanca, alpargatas”.
Nota: El Silbón suele aparecer con los primeros aguaceros del mes de mayo y recorre los llanos emitiendo ese silbido tan particular que estremece a quien lo escucha.

Yo personalmente no lo he escuchado y no me gustaría escucharlo tampoco, pienso que es real y que estos espectros existen.


Ahora bien
¿Alguna vez lo has escuchado?
¿Sera mito o será verdad?
¿Crees en los espantos?
si es así déjamelo saber en los comentarios y comparte conmigo ese momento tan espantoso

Así me despido mis queridos lectores dejándoles saber que esta será una serie de cuentos de leyendas venezolanas espera la próxima.

acortador.jpg


Apoyemos el trabajo de @cervantes como Witnesses en esta página:
https://steemit.com/~witnesses

cervantes.gif

fuente de la imagen fuente
proporcionadas por el usuario @carlos-cabeza

acortador2.jpg

síganme en mis redes sociales

twitter.jpg facebook.jpg instagram-logo-gif-9.jpg

final.png

Fuente de la información


Sort:  
Fuente
Plantilla cortesía de @elguarodigital

¡Hola @erick777! Gracias por compartir esta historia. Ciertamente, Venezuela está llena de historias de terror como parte de su imaginario cultural, en donde hay quien dice haber tenido experiencias con estos seres como el Silbón, mientras otros consideran que son solo cuentos de pueblo. Independientemente de si es cierto o no, el tema es parte de la cultura venezolana y bien vale la pena conocerla, porque allí vemos y conocemos mejor quienes somos y nuestra capacidad de creación. Saludos y todo lo bueno.

Dimitar Correa Voutchkova (Yoditar)
"En el principio estaba la palabra, luego internet y ¡finalmente blockchain! Por eso, piensa divergente, piensa blockchain".


Podcaster en Mosqueteros y Ruta Blockchain/Team Círculo del Miedo en Sr. Cianuro

Muchas gracias por pasarte y dedicarte a leer un poco de estos cuentos que representan nuestra cultura, muy ciertas tus palabras . Saludos y fuerte abrazo para ti

Coye, recuerdo una vez estando adolescente, escuchar su silbido como si estuviese pegado a mi oído, fueron dos veces y ya. Realmente no me espanté, solo me impresioné de haber escuchado esto cuando era un poco escéptica a esas cosas o simplemente no le veía el propósito. Todavía estoy con la duda de si sería verdad, o sería alguien echando broma por allí.

Si recuerdo que muchos bromeaban con eso, eres fuerte no cualquiera respondería así hay personas muy asustadizas muchas gracias por pasarte un fuerte abrazo para ti.

Yo no creo que esos cuentos, pero cuando camino de noche y escucho un silbido, salgo pirao' xd.

jajajajaja cualquiera hasta yo, un saludo hermano gracias por pasarte.

Congratulations @erick777! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.

To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Tremenda leyenda. Aunque confieso: sí en la noche escucho un sílbido muero de miedo jajaja.

Gracias por pasarte, quien no se asustaria yo mismo seria el primero que marcaria la milla jajaja. saludos

Brother yo la verdad pienso igual que tu, no creo que exista el silbon pero si creo que hay una posibilidad de que si existan las demás animas venezolanas como por ejemplo la sayona, por lo pronto no he visto a ninguna

si mi pana cada uno tiene su manera de pensar y si está pendiente estaré publicando cada una de las animas. Que bueno que no hayas visto ninguna un saludo para ti hermano



Hola,hola. El trail de @generausd fue creado para apoyar todas aquellas contribuciones subvaloradas que tienen un excelente contenido como la tuya.Saludos ,sigue creando buen contenido... Si quieres ser parte de nuestra comunidad te invito a que le des click a estos enlaces: Disscord Registro TRAIL

muchas gracias por tu apoyo.

@erick777. Has recibido el voto de MYTHOLOGYUPVOTE.
Gracias por confiar en nosotros.

mythology3.png

gracias por su apoyo

En el campo aun cuenta la leyenda..... me encanta

Muchas gracias por pasarte, sii aun cuenta la leyenda, me agrada que te haya encantado. Saludos

mi papa me contaba estas historias de niño, fuy criado en un pueblo del Edo Táchira llamado Borotá, y cada vez que mi papa silbaba emulando su sonido y aun se me erizan los pelos de recordarlo, espero no escucharlo nunca de verdad jajaja

Historias que aun uno recuerda claramente, conozco borota. Siempre yo bromee con el silbido y al igual que tu no espero escucharlo nunca. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65236.35
ETH 3483.12
USDT 1.00
SBD 2.51