MAINFRAME, una Tecnología que se Niega a Morir

in #spanish7 years ago

Tengo muchas cosas que mostrar a mi encantadora Comunidad de Steemit, y no puedo dejar por fuera los temas que me encantan, sobre Mi Profesión, voy a comenzar en lo que actualmente me desempeño, a lo por ahora le dedico buena parte de mi tiempo.

ma21.png

Fuente: Extraída de la Web

Desde hace más de dos (02) años, conocí el mundo del Mainframe, algo que jamás pensé dedicarme, un tema que sabes que existe, pero simplemente no lo tienes en enfoque, hay otras cosas que ver y hacer, entonces es cuando las circunstancias te llevan a el y luego terminan entendiéndose muy bien.

La Constancia y el Sentido en lo que Haces, te hace llegar donde menos crees

Así ha pasado el tiempo al lado de esta máquina, la constancia me permitió lograr conocimientos, y mis compañeros de trabajo es personal de años de experiencia, lo que está a mi favor en muchas ocasiones, aunque recuerdo muy bien, la primera semana que comencé, alguien me dijo:

-"No te veo mucho tiempo aquí, esto es trabajo de caballeros".

Fue muy chistoso, porque mi respuesta fue:

-"Será la excepción, ¡lo haré! y en tacones".

Así fue comenzar con la tecnología Mainframe, una pantalla negra, con letras verdes, que me hizo recordar mis primeros años de carrera profesional, la programación en Pascal

MAINFRAME, una Tecnología que se Niega a Morir

Para comenzar, son productos de IBM que ofrece a nivel mundial, y son las organizaciones con muchas transacciones quienes requieren de ellos para el procesamiento de grandes cantidades de datos, he escuchado muchas iniciativas de eliminarlos pero hasta estos momentos no se ha logrado ya que el resultado por parte del Mainframe es magnífico, es ver potencia y buen desarrollo en un dispositivo de procesamiento de datos a gran escala.

"Los años 50
El Mark I es considerado el primer mainframe de la historia, y tras él vinieron muchos otros más. Mientras Frank Sinatra y Elvis Presley empezaban a sonar en las radios norteamericanas, los ingenieros de IBM continuaron con la idea del Mark I y se plantearon el desafío de iniciar su evolución y mejorarlo.
Fue entonces cuando nació el SSEC, Selective Sequence Electronic Calculator, un sistema con partes mecánicas (válvulas de vacío) y electrónicas (relés) cuyo diseño se inició justo tras el Mark I, poniéndose en funcionamiento en enero de 1948. Su misión no distaba mucho de la que se realizaba con el Mark I, siendo también una gran calculadora cuyo primer uso fue el cálculo de las posiciones de la luna respecto de los planetas del Sistema Solar.
Tengo la dicha de dedicarme a "manejar" esta máquina, aquí en mi país son pocos los que se pueden dedicar a esta rama de nuestra profesión y si eres joven, mucho más difícil incursionar en los trabajos con el Mainframe."Fuente: Extraída de la Web

Con más de cinco (05) décadas en el mercado, diariamente hacemos uso de la tecnología Mainframe, sin embargo no nos damos cuenta, personalmente considero que es una herramienta que ayuda a la evolución tecnológica y a su vez a que las nuevas tendencias avancen.

IBM

Actualmente, además de los System z, IBM también distribuye mainframes con chips AMD Opteron (System x), Intel Xeon (System x, BladeCenter) o POWER (Power Sustems, Power Blade), su propia arquitectura heredada de los PowerPC de antaño. Existen decenas de diferentes modelos que a su vez son ampliamente personalizables y adaptables a los requisitos de cada cliente, tanto tecnológicos como económicos.

Fuente: Extraída de la Web

Data Center o Sala de Máquina

"es un centro de procesamiento de datos, una instalación empleada para albergar un sistema de información de componentes asociados, como telecomunicaciones y los sistemas de almacenamientos donde generalmente incluyen fuentes de alimentación redundante o de respaldo de un proyecto típico de data center que ofrece espacio para hardware en un ambiente controlado, como por ejemplo acondicionando el espacio con el aire acondicionado, extinción de encendidos de diferentes dispositivos de seguridad para permitir que los equipos tengan el mejor nivel de rendimiento con la máxima disponibilidad del sistema." Fuente: Extraída de la Web

La Sala de Máquinas es un ambiente muy frío, normalmente nunca se está allí mucho tiempo, sólo nos acercamos para atender temas muy rápidos, el ambiente está adecuado para que los equipos estén en las mejores condiciones.

d4.pngd4.pngma5.png

¡Esta es la foto que me encanta!

Se muestra el tamaño de la máquina, mi estatura es de 1.72 m, sí le sumo los 10 cm del zapato con tacón alto, llego a 1.82 m, y el sobre pasa por más de 40 cm, la verdad es una gran experiencia.

Esta es una de las pequeñas cosas a las que me dedico..

... ahora con la Blockchain, veremos que pasa...

¡Hacer Cosas Nuevas, Cambiar, es lo mejor que ocurre!

Venezuela Tierra Hermosa

¡Gracias por leerme! Nos vemos en el próximo post @enmy😍

Gracias a mis Seguidores

colors enmy.png

Notas:

Sort:  

Buen post, que bueno es saber que aun sigue vigente pues IBM se lo merece a dado el todo por el todo en el desarrollo de la tecnología mundial así como lo hacen otras compañías de gran escala. Te felicito por tu grandioso trabajo.

Sigue y seguirá, es impresionante los avances tecnológicos que cada dia las grandes corporaciones desarrollan para los Mainframe, el paso por esta área, es fabuloso...

Gracias por leerme 😎

Esperemos que tanta tecnología no nos destruya jajaja. Me gusta leerte gracias a ti tambien por hacerlo.

😍 Graciassssss.... que bueno.... siempre hay algo que nos engancha en los post.... que bueno que te capturé 😂😂😂
Espero seguir creando para que disfrute la comunidad #steemit 😎

Si, me capturaste en tus redes jajaja espero yo también hacerlo

jajajajjajaja... lo confieso... también me has capturado.... jajajjajja... Gracias @ymmerehg

Jjajaja bueno, supongo que eso es bueno!!!

No sabía de esto y por cierto que impresionante esa maquina detrás de ti

Graciassssss por visitar mi post, sí lo es, y mucho más es estar allí, súper!!!😎

Este articulo fue votado por @provenezuela

Iniciativa cuyo objetivo es incentivar las relaciones de redes humanas, conectando a todas las personas de la lengua más hermosa del mundo.

Gracias por tu trabajo de calidad @enmy

Esta iniciativa fue creada para USTEDES los AUTORES

Gracias al apoyo de los Witnesses que han trabajado arduamente con nosotros de la comunidad @nnnarvaez, @moisesmcardona, @ausbitbank, por el BOT de MSP gracias a @aggroed, Por su BOT: @netuoso . ¡Los invitamos a votar por ellos!

@provenezuela gracias por visitar mi post!!! que bueno que les gustó 😎

This post has been ranked within the top 80 most undervalued posts in the first half of Dec 06. We estimate that this post is undervalued by $11.01 as compared to a scenario in which every voter had an equal say.

See the full rankings and details in The Daily Tribune: Dec 06 - Part I. You can also read about some of our methodology, data analysis and technical details in our initial post.

If you are the author and would prefer not to receive these comments, simply reply "Stop" to this comment.

Me encanta ver mujeres hablando sobre tecnología, espero seguir leyendo artículos como estos. Te seguí.

Graciassssss @angelggomz... clarooo tengo que escribir... 😎😍😎 por que me encanta lo que hago .. saludos!!!

This post has received gratitude of 1.81 % from @appreciator thanks to: @enmy.

This post has received a 2.40 % upvote from @buildawhale thanks to: @enmy. Send at least 1 SBD to @buildawhale with a post link in the memo field for a portion of the next vote.

To support our daily curation initiative, please vote on my owner, @themarkymark, as a Steem Witness

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64010.25
ETH 3401.16
USDT 1.00
SBD 2.62