Laguna de Mucubají. Encantos y Leyendas!

in #spanish7 years ago (edited)

Mérida es Sinónimo de Disfrute

Amigos de Steemit, tengo que seguir mostrando los rincones de Mérida, con las imperfecciones de la Naturaleza que le dan un toque especial a los lugares.

Los Páramos Mérideños, son para disfrutar.



Laguna de Mucubají

Leyenda

"Se cuenta que una vez andaba un campesino buscando un poco de ganado, y viniendo de regreso de la Laguna Negra y pasando por la laguna de Mucubaji vio un botijón lleno de oro a las orillas de la laguna (hacia abajo, al pie de la laguna). Al ver el botijón el campesino se alegró mucho y se lo llevó, cuando había avanzado unos cuantos metros oyó que una voz de niña le reclamaba el tesoro, al volverse vio con terror que la laguna venia tras él. Al darse cuenta de la situación, el campesino tiró el tesoro y salió a todo correr sin mirar hacia atrás; al tirar el "botijón' las aguas de la laguna se regresaron a su sitio. Se dice que este es el tesoro que guarda la laguna." Fuente: Extraído de la web aquí su link



image

Es sólo para disfrutar.



image

No hay palabras para decir en medio de tanta belleza.



image

Es estar y sentir.



image

Disfrutar un lugar es lo que lo hace especial.



image

Hay que ir y regresar!.



Así es estar en la Laguna Mucubají, sólo nos dedicamos a ver, ver, ver y ver! Y tomar Fotos para recordar 😂

Es tanta belleza en un sólo lugar que no hay tiempo para las palabras.😍 Lugares que impactan y enamoran.

  • Sus tonos Verdes, es hermoso.
  • El frío combinado con los rayos del sol, es muy divino.
  • La laguna, atrae.
  • Ver el cielo, relaja.
  • Acostarse en el suelo, te hace descansar.
  • Caminar o Correr, típico de los Páramos, te quedas sin aire.😂

Sí definitivamente allí hay una energía mágica!!!



Venezuela Tierra Hermosa

Gracias por leerme! Nos vemos en el próximo post @enmy😍

❤Gracias a mis Seguidores❤

Notas

  • Todas las fotos fueron tomadas con mi teléfono Samsung MiniS5.
  • Fotos retocadas con PhotoShop Express. App para Android.
Sort:  

Hola @enmy.. Me encanta tu post y lo mejor de todo es que las Fotos son en Mérida, hermoso estado Venezolano!

@marialefleitas 😍 Gracias por visitar mi post... Mérida Hermosa!!!! Hay tanto en Venezuela que mostrar!

Graciassssss a todos los que han pasado por mi post 😍 y a los que pasarán también.... feliz que les guste... especial Gracias a @cervantes y todo su equipo!😍

Wow que bellas fotos, se ve muy rico. De la laguna de Mukubají subes a la Laguna Negra y lo puedes hacer a caballo. Después el camino se vuelve más escabroso donde los caballos no pasan. Más arriba te encuentras con la Laguna de Los patos, donde el silencio es impresionante y la vista mucho más. Es una excursión que tengo que volver a hacer.

La primera vez que fui a Mukubají, hice el recorrido hasta la Laguna Negra a Caballo y me tocó uno muy malcriado, que al final se desbocó y me lanzó dejándome inconsciente... Gracias por compartir tus fotos

Tengo que volver para hacer ése recorrido @danielvehe... hay que ir sin limitación con el tiempo, para disfrutarlo más. 😉 apenas llegué a la laguna pero quedé enamorada 😍...
Gracias por dedicarle unos minutos a mi post 😄

Merida una parte de venezuela hermosa, ciudad andina y de muy bellos paisajes, me encato tu post.

@yorsy gracias por tu tiempo en mi post! Sí hermoso! hay que volver!

Belíssimo post..!!!

@josfero muy feliz que guste mi post.... gracias !!!!

muy bonitas tus fotos, saludos desde ccs me gusta mucho tu blog

woww!!! Gracias por el tiempo en mi post!!! muchos saludos... Gracias!

que bellas fotos me encantaron

Gracias @breili garcias por pasar por mi post!!! :D Genial que te gustó :D

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.11
JST 0.027
BTC 64622.93
ETH 3412.88
USDT 1.00
SBD 2.31