You are viewing a single comment's thread from:

RE: Senescencia y Selección Natural: Fertilidad, Metabolismo y Longevidad

in #spanish6 years ago (edited)

Hola Dra. @AlexaivyTorres. Excelente post.

Hay varios detalles que me recuerdan algunas cosas. Hace unas semanas leí también un artículo aquí en Steemit sobre teorías del envejecimiento. Es interesante todo esto. ¿Tú crees que en el futuro se desarrollarán las técnicas y tecnologías suficientes para detener la muerte natural?, ¿para alcanzar la inmortalidad biológica? Sé que hay una especie de medusa que es biológicamente inmortal, así que la idea no es descabellada, sobretodo considerando el antecedente natural. Por lo que he visto e investigado, yo honestamente creo que sí lo lograremos, pero también creo que eventualmente nos extinguiremos irremediablemente.

También lo de la Drosophila Melanogaster me recuerda que así le llamaban al ajedrez, al ser un escenario ideal para la experimentación en inteligencia artificial.

Saludos!

Sort:  

Hola @eniolw yo leí la publicacón y se enfocaba más hacia los radicales libres, esta publicación va hacia lo evolutivo, por eso lo relaciona con la reproducción. La biotecnología puede hacer de todo, de seguro que ya se está trabajando en ello.. ahora bien.. Crees tu que una vida más longeva alteraría el ritmo de la vida en la Tierra? incluso la del hombre mismo? creo que los ciclos son claros porque responden a años de armonía y encaje de piezas. En el conversatorio te mostraré la medusa.. seguramente ya es una pieza clave para utilizar sus genes en ese combate contra la senescencia. La extinción será una autoextinción, pues definitivamente durar más tiempo en el planeta alimentará mas prácticas que van en contra del ambiente y la vida... gracias por el aporte de la Drosophila.. un abrazo!

Genial! Espero estar en el conversatorio, escuchar todo eso y hacer aportes! 🤗

Buenos planteamientos amigos. Nos veremos en el conversatorio.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 62904.98
ETH 3359.08
USDT 1.00
SBD 2.46