You are viewing a single comment's thread from:

RE: Mamoncillo (Melicoccus bijugatus) un fruto naturalmente refrescante y abundante.

in #spanish6 years ago
Hola @galberto ciertamente este fruto es una delicia y hay que tener mucha paciencia para cosecharlo porque regularmente las matas de Mamon son grandes, quise decir arboles altos y de gran tamaño. Aquí en Venezuela es un fruto muy comercializado en su época ya que es dulce y fácil de transportar. Comer mamon me regresa a mi infancia recuerdo que cerca de casa de mis padre hay un árbol y los muchachos de ese sector siempre jugábamos bajo su la gran sobran además de degustar de los frutos que este nos regalaba. En la casa de mis abuelos paterno en la isla de Margarita hay un árbol parecido de menos tamaño y el fruto de le llama cotoperi. También es dulce a diferencia del mamon este es más pequeño y de forma ovalada su cascara cuando madura torna color amarillo claro. Saludos y agradecido por tu publicación es de calidad
Sort:  

Gracias hombre por tan grandioso comentario, que me alegra que te gustara y lo consideres de calidad, si todos hemos tenido una infancia bella rodeada de naturaleza siempre consumiendo frutos directo de los árboles de forma fresca es lo más hermoso que podemos tener y si tenemos esos grandes recuerdos mucho que mejor, si el mamón si es una bella planta que nos hace recordar esas épocas pasadas y por supuesto crear nuevos recuerdos, Cotoperi eso si es nuevo para mí buscaré en la real academia de la lengua ósea san Google para ver que me aparece y quizá hasta tenga una plantita parecida por aquí y no me haya dado cuenta, me suena a que es un jocote quizá pero lo buscaré y te cuento mil gracias por tu comentario y visita mi estimado, Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64021.36
ETH 3150.26
USDT 1.00
SBD 2.54