Aterrizando en steemit. Saludos a todos

in #spanish6 years ago (edited)

Mi nombre es Emyn Jesús Bravo Rincón. Nativo de la ciudad del Vigía, Estado Mérida en Venezuela. Nací el 03 de Noviembre de 1998 en el Hospital “El Vigía” a las 4:50 p. m. Viví mis primeros dos años de vida en la urbanización “Don Alberto” Sector Vigía Country “La Pedregosa” con mi mamá, mis tres hermanos y una de mis primas de crianza. Ellos estudiaban y mi mamá trabajaba. Mi papá residía en Encontrados, donde nos mudamos luego de yo cumplir dos años de edad. Allí cursé mis estudios de preescolar y primaria en la primer Unidad Educativa y luego Escuela Social Avanzada “Dr. Alberto Roncajolo”. Además, cursé mi secundaria en la Unidad Educativa “Benito Puche” egresando como Bachiller en el año 2015, formando parte de la promoción XXXIX de Bachilleres en Ciencias del año en mención.

Cuando estaba en 4° grado (Año 2007) inicié mi proceso de formación Cristiana en la Parroquia “Nuestra Señora del Carmen de Encontrados” cursando Primer Nivel de Itinerario Catequético para formación de primera Confesión y Comunión. Dos años más tarde (2009) realicé mi primera comunión, lo que me inspiró y motivó a vivir más en comunión dentro de la iglesia, siendo servidor del altar primero que todo.

En el año 2012, culminé mi proceso de formación Cristiana con el sacramento de la Confirmación y, fue en el mismo año para el mes de septiembre cuando ingresé a la pastoral juvenil JOMICRIS “Jóvenes Misioneros con Cristo” cuyo objetivo de esta pastoral, es la atracción de los jóvenes de nuestra comunidad a la iglesia para inicio, formación y seguimiento de una formación cristiana y renovación de Fe.

Actualmente, soy parte de esta pastoral. Luego, inició mi labor como miembro activo de Cáritas Parroquial, encargado de la ayuda a los más necesitados. Cáritas es una fundación, cuyo enlace se encuentra directamente ligado a la doctrina social de la iglesia católica; de esta pastoral me retiré en el año 2015 aproximadamente. Por otro lado, formé parte durante 5 años del equipo de catequistas, es decir, de todos los encargados de formar a niños, adolescentes y adultos en su fe y camino Cristiano, obteniendo un curso de formación para poder impartir los conocimientos de la realidad cristiana.

Finalmente, el 29 de Mayo de 2015, ingresé al Ministerio de Música de la parroquia, siendo corista del mismo. Actualmente, soy coordinador de este ministerio, tratando de poner al Servicio de Dios mis talentos.

El 2015 en mi vida, fue un año fuerte, ya que tuve que tomar muchas decisiones, entre ellas, la más importante: mi formación universitaria. Ya para ese año, se vivía una dura realidad, la cual llevó a modificar ciertos planes que tenía en mente para mi vida, entre esas modificaciones, surgió el cambio brusco en la decisión de la profesión que estudiaría.

De estudiar Lenguas Modernas en la Universidad de Los Andes “ULA”, pasé a estudiar Ingeniería de Alimentos en la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago “UNESUR”, decisión que por más difícil que fue de aceptar, no me arrepiento en la actualidad de haber arriesgado mi posible destino a la ULA, ya que casi culminó Ingeniería De Alimentos restando solo 9 materias.

Estos dos años y medio, casi tres años de carrera, me han enseñado muchas cosas en lo personal, en lo social y en lo académico. El proceso de adaptación, ver que hay muchos tipos de personas y personalidades, el compartir con nuevos compañeros, la exigencia académica, los trasnochos estudiando, los veranos, los profesores “famosos”, los laboratorios, en fin todo ha sido parte de una bonita experiencia, que quizá, de igual manera, no se vuelva a repetir, y que, a pesar de altos y bajos, ser un futuro Ingeniero De Alimentos, sería un logro único digno de orgullo y felicidad.

Actualmente, curso 6° Semestre de la carrera con otras unidades adelantadas, restándole un semestre con 9 unidades entre 7° y 8° Semestre además de pasantías y servicio comunitario.

Puedo decir que en su mayoría, como toda carrera universitaria, hay unidades curriculares muy exigentes como hay otras que no tanto. Sin embargo, cada quien es quien aumenta o disminuye su conocimiento. Lo que en mi realidad concierne, la Ingeniería De Alimentos te enseña a ser autodidacta y a resolver de manera inmediata cada situación que se presente.

En esta plataforma creo haber encontrado la oportunidad idónea de poder expresarme en todos los ámbitos, tanto académico como personal, situación que no se nos brindan en otras redes sociales, por eso estoy aquí presentándome ante ustedes, pensando en perdurar por mucho tiempo, donde pueda realizar un trabajo que guste, que sea de respeto y esmero, donde a su vez se pueda dejar un aporte en lo que a contenido refiere, todo con el trabajo y tiempo que le dedique a mis futuras publicaciones.

Sort:  

¡Felicitaciones!



Estas participando para optar a la mención especial, que se efectuará el 15 de Julio del 2018 a las 8:00 pm (hora de Venezuela); donde el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 SBD transferidos a su cuenta.


Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

Apoya al trail de entropía y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática, entra aquí para más información sobre nuestro TRAIL.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

@emynb, I gave you an upvote on your post! Please give me a follow and I will give you a follow in return and possible future votes!

Thank you in advance!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64275.05
ETH 3147.49
USDT 1.00
SBD 4.29