Mi primera carrera 10 Kilometros (Algunas recomendaciones si eres principiante)

in #spanish6 years ago

Hola a todos y bienvenidos mis queridos lectores, en está ocasión les quería compartir mi experiencia personal en mi primera carrera de 10 kilómetros, realmente trotar y correr nunca fue mi principal atracción, siempre estuve inclinado hacia los deportes acuáticos como la natacion y el water-polo.

Debido al crecimiento y al auge de muchas empresas de promover la vida saludable a través del running decidí que era momento de experimentar en esta nueva faceta.

Me inscribí por primera vez en una carrera de 10 kilómetros y estaba decidido a completarla, así tuviera que llegar gateando, porque mi objetivo final era cruzar la meta.

Pues les cuento que pude alcanzar mi objetivo en 1 hora y 15 minutos un tiempo promedio y bastante bueno para alguien que está empezando, pero lo más importante para mí no fue el tiempo, sino haber cruzado la meta y sentir la gran satisfacción que lo había logrado.

IMG_7692.JPG

¿Como lo logre?

A continuación les dejaré algunos tips que aplique en ese entonces y me fueron de gran utilidad:

  • Inscríbete en una carrera con unos dos meses de anticipación o 6 semanas para que puedas entrenar hasta el día de la carrera.

  • Realiza tus entrenamientos de tres veces por semana, mínimo dos en caso de que no puedas ir el tercer día.

  • Comienza tus entrenamientos de forma progresiva, en mi caso era principiante, realizaba de 3 a 5 kilómetros primeras dos semanas y luego fui aumentando la distancia hasta que una semana previa ya logres los 10 kilómetros o más.

  • Proponte metas semanales, y ve aumentando distancian o tiempo cada semana, cuando te sientas cansado detente y camina luego continúa la marcha hasta que cumplas la meta.

  • Siempre utiliza ropa ligera y zapatos deportivos que estén usados así evitarás que el roce te juegue una mala pasada.

  • No lleves nada en las manos debes mantener tus brazos libres para que puedas desplazar con tranquilidad.

  • Lleva siempre tu música preferida el género que te guste, eso te motivará y te darán energía en toda la marcha.

  • Mantenerse hidratado es lo esencial, puedes conseguir un cinturón con recipientes para transportar agua.

  • Una Semana previa a la carrera solo entrena distancia a cortas de 2 o 3 kilómetros para evitar la fatiga.

  • El día de la gran carrera desayuna ligero, yo siempre me como una banana o un vaso de yogurt con alguna fruta.

IMG_7660.JPG

IMG_7677.JPG

IMG_7698 (1).JPG

Finalmente y lo más importante disfruta de la carrera, de tu entorno, mantente concentrado, si te sobrepasan no importa, si estás cansado detente, respira profundo y camina luego continúas, estar serán la clave del éxito para tu gran meta.

2FFvzA2zeqoVZ5NRzV2o8MyJEzowAL6rjbt8w3dTGsw249bsRiWQD4kmtJPPxE6jh2EPqkWLXx3TrW6Zp3suKNvVixLsZCoEoBNwvRJRRQD4J4aNhW7oxNnAudRDG.png

Te invito a seguirme en mis redes sociales

1200px-Steemit_New_Logo.png
icons8-instagram-80.png

Si te gusto el separador de texto aquí te dejo la Fuente

SI FUE UTIL LA INFORMACION.jpg

Sort:  

Congratulations @elu787! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 500 upvotes. Your next target is to reach 1000 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemFest3 and SteemitBoard - Meet the Steemians Contest

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54414.30
ETH 2295.54
USDT 1.00
SBD 2.30