Nuestra experiencia usando Bitso para convertir Steem en Pesos

in #spanish7 years ago (edited)

Amigos de Steemit,

Se viene muchos cambios en Steemit y con el SteemFest en la puerta y quizás eso pueda catapultar al precio del Steem, así que por si se va muy arriba, quizás sea buena idea convertir al menos un poco a moneda local . Por eso hoy les quiero compartir mi experiencia usando Bitso para convertir Steem en Pesos Mexicanos, pasando por Bitcoin. En realidad fue mucho más fácil de lo que pensaba. Y para aquellos que requieran sacar dinero directo a pesos mexicanos creo es una muy buena opción.

bitso001.jpg

NOTA: Voy a asumir que saben transferir steem o sbd de Steemit a un wallet o a alguna página de trading como Bittrex, que es la que usaré como ejemplo.

Después de algunos meses posteando por aquí y gracias al apoyo de ustedes juntamos algo de Steem y decidimos sacar una parte para hacerlo más real. A diferencia de muchas personas, nuestro primer contacto con criptomonedas fue Steemit y desde aquí comenzamos a aprender de todo este mundo.

Con el dinero que sacamos decidimos, ya que somos @elteamgordo, usarlo para ir a comer y elegimos ir a Morimoto México. Ya les compartimos esta experiencia y si gustan la pueden ver aquí:

a042INT01.jpg

Fuimos a Morimoto y Steemit invitó. TG # 73

Y con esto comprobamos, de una manera deliciosa, que las criptomonedas y el Steem son reales. Que el trabajo y esfuerzo que uno le pone a su blog pueden tener recompensa y que no necesitas de millones de seguidores y views para poder ganar algo de dinero por tu trabajo.

Ahora entremos en materia. Bitso es un Exchange y un Wallet al mismo tiempo y esta basado en México, así que para los que vivimos aquí nos da la ventaja de poder cambiar directo a pesos mexicanos desde BTC y XRP.

bitso002.jpg

Así es como se ve el Wallet de Bitso. En una sola pantalla te concentra tus balance de BTC, BCH, ETH, XRP y Pesos Mexicanos. A la derecha te pone cuanto es lo que tienes en cada moneda y en el círculo de la izquierda te gráfica los porcentajes que tienes en cada moneda y te da un estimado del valor total de tu wallet en pesos. Esto me pareció muy util y visualmente agradable.

bitso003.jpg

Esta es la pantalla donde convertiremos Bitcoin a Pesos Mexicanos y es muy sencillo simplemente eliges la estaña de comprar o vender BTC, escribes el monto y listo. Para poder sacar en pesos mexicanos debes vender tus BTC ya teniendo un balance en Pesos es que lo puedes transferir a tu cuenta de banco, tarjeta de debito, depositar a tu número celular o hasta cambiar por efectivo con un cupón que te dan.

bitso004.jpg

Estas son las opciones que te da para retirar dinero. Yo elegí transferencia bancaria SPEI. Que al menos aquí en México es un tipo de transferencia casi instantánea (mientras la hagas en los horarios establecidos), que al menos para mí me apareció como 20 minutos después el dinero en mi cuenta eso que hice la operación al rededor de las 12 de la noche.

bitso005.jpg

Este es el formulario para realizar la transferencia bancaria. No es nada complicado, simplemente poner datos, tu nip (de Bitso) y listo. Se realiza la transferencia. Le verdad me pareció muy sencillo y amigable el sistema.

Comisiones

Este es el detalle más importante para hacer transferencias a dinero de papel. Se pierde mucho dinero al hacer estas y gran parte del truco para conservar el valor de tu dinero es moverlo lo menos posible y tener bien claro que vas a hacer con el.

Si vas a ahorrarlo, mándalo directo al cualquiera que sea tu wallet de confianza directamente. Lo puedes hacer por blocktrades de Steem o SBD directo a BTC, o enviándolo a un exchange como Bittrex y cambiarlo ahi. Pero aquí debes poner mucha atención porque cada vez que uses un servicio, este tendrá una comisión. Blocktrades al momento del cambio se cobra su comisión (la verdad no se cuanto sea pero el porcentaje es mayor mientras menos mandes.

En Bittrex es menor la comisión a la hora de cambiar a BTC, pero si quieres sacar BTC a otro wallet o servicio para poder cambiarlo por alguna moneda local te cobrará una comisión fija de 0.0010000 BTC que me parece algo alta. Así que tengan cuidado y procuren sacar cantidades mayores. Para que se den una idea si hoy deciden sacar 15 steem a BTC y de ahi a su wallet de confianza recibirían poco mas de la mitad, cerca del equivalente de 8 steem (este no es un calculo exacto y esta hecho en base a los tipos de cambio de hoy 31 de octubre de 2017 con un BTC a $6,450 usd).

En Bitso no te cobran comisión por meter fondos en BTC, XRP, BCH o en Pesos Mexicanos. Tampoco te cobran por sacar tus pesos mexicanos (ya convertidos) a tu cuenta de banco. Donde si te cobran es al convertir. Si quieres cambiar tus BTC a pesitos la comisión es fija del 1% y ya eso es lo único que cobran. Seguramente le ganarán algo más con el tipo de cambio pero se compensa por el hecho de que se va directo a Pesos, sin pasar por usd ni euros. Y como la transferencia la hacen desde alguna cuenta en México, tampoco tienes que pagar comisión alguna por recibir ese depósito.

Y bueno esta fue nuestra experiencia, la verdad quedé muy satisfecho. Fue fácil, rápido y el costo no me pareció excesivo. Pero si recomendaría que junten al menos 100 Steem. Si cambian menos de 20 steem las comisiones de donde quiera que sea, les van a quitar mucho dinero.

Todas las imágenes fueron sacadas del sitio de Bitso sin contar la de la comida, esa es nuestra. Algunas fe las imágenes fueron modificadas para no mostrar datos personales.

Si tienen alguna pregunta no duden en ponerla en los comentarios y trataremos de responderla. Y hoy en la noche hago el sorteo del miniconcurso que hicimos en un post pasado, disculpen la tardanza pero hemos estado bien ocupados y ya les contaremos con que.

Nos despedimos, nosotros somos @elteamgordo No olviden votar, seguirnos y dar resteem.
.
.
.

Y si gustan nos pueden seguir en nuestras redes sociales:

Facebook & Instagram

Saludos!!

gordoabajo.png

Sort:  

La verdad es que Bitso es la mejor opción, no solo es una plataforma segura y constante, también son a toda madre y te atienden pronto cuando tienes algún problem

Es bueno saberlo, aún no he tenido problema alguno. Gracias por comentar.

Gracias a ustedes @teamgordo

Como anillo al dedo, justamente ayer en horas de la mañana intentaba encontrar alguna manera de hacer este tipo de transferencia. Muchas gracias por la información. Indagare un poco más a ver si encuentro otras alternativas, pero por ahora me quedo con las leídas acá. Suscrito y UpVote. Gracias.

Las otras opciones que he encontrado son AirTm ( pero esa convierte tus btc a usd y de ahi cambias a pesos) y localbitcoins. No las he usado pero otros compañeros si y les ha funcionado.

Hasta ahora no había visto a alguien más que tambien usaba bitso para transformarlo en pesos mexicanos, me alegra saber que si me surgen dudas podremos estar en contacto

Claro! Cuando gustes.

Que buena onda, yo tambien entre a las criptomonedas por el steem, y me has resuelto como cambiarla a pesos. Realmente no habia encontrado informacion al respecto. Excelente post!

Hay otras maneras, no estoy seguro cual sea la mejor pero esta me resultó muy fácil. Otras que he escuchado es LocalBitcoins o AirTM (esta cambia a usd pero te pueden depositar en pesos).

Pues tu explicacion me parecio muy sencilla y directa al grano, asi que por lo pronto ya estoy abriendo mi cuenta en Bitso.

A veces tardan en acreditar los depósitos de BTC, pero si llegan. Todo lo demás es muy rápido.

Yo no le tengo confianza a Bitso, pero ahorita con este Post quizá le de una oportunidad para tener mi propia experiencia y ver todas las alternativas como lo hice con mi post de Airtm

Asi es, yo decidí probar Bitso para tener otra experiencia a ver que resulta mejor. Y la verdad me agradó.

Buen post, @elteamgordo, yo he utilizado Bitso hasta ahorita para fondear mi cuenta de bitson con pesos mexicanos por lo fácil de hacerlo a través de un oxxo y luego comprar el BTC, me ha funcionado muy bien. Muchas gracias por compartir tu experiencia.
Saludos!!

Si, a mi también me sorprendió lo fácil que es usar la plataforma.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63713.30
ETH 3389.19
USDT 1.00
SBD 2.62