Dime cuáles son tus diez palabras favoritas del castellano ¡Participa y conoce a la comunidad!

in #spanish7 years ago (edited)

‘‘Dime cuáles son para ti las 10 palabras más bellas de la lengua castellana y te diré quién eres’’ Nicanor Parra.

¡Hola steemians! vi esta dinámica en el blog de @seifiro y me emocionó mucho poder ser parte de ella.

ewñd.png


A través de las palabras nacen los textos más hermosos y es que podemos decir tanto resumido en un par de palabras, sin duda hay algunas con las que nos identificamos más, ya sea porque nos gusta su significado o simplemente como suena.

En esta ocasión les voy a contar cuales son mis 10 palabras favoritas del castellano y quisiera que ustedes en los comentarios me digan que les dicen esas palabras sobre mí. También quiero que me digan cuál de las 10 palabras es su favorita y coloquen 9 más que a ustedes les gusten o se sientan identificados, para que así cuando las demás personas lo lean puedan hacerse una imagen a cerca de ustedes y quizás hasta lleguemos a aprender nuevas palabras.

dcc0c295e0a6a2792073def2aa18975a-divisor-de-decoraci-n-de-oro-by-vexels.png

• Fugaz

Siempre he sentido que no existe mejor manera de describir los momentos, si no más que instantes fugaces de los que no llegamos a recordar más allá de algunos fragmentos.

• Elocuente

sin acent.png

• Inefable

Nos llenamos de momentos tan indescriptibles que no logramos plasmarlos en palabras.

• Efímero

• Alegría

Muchas veces solo sonrío y dejo que mis ojos hablen por mí.

• Magia

• Etéreo

• Poesía

• Simpleza

Pocos son capaces de encontrar belleza en las cosas simples, los atardeceres, dormir profundo, soñar despierto, reírse a carcajadas.

• Paradoja

dcc0c295e0a6a2792073def2aa18975a-divisor-de-decoraci-n-de-oro-by-vexels.png

Estoy ansiosa por leer en los comentarios cuáles son sus palabras favoritas y que les dicen estas palabras sobre mí.

Gracias por leerme. ¡Un abrazo!

Otras de mis publicaciones


El rincón donce nace la magia

Abismos | Poesía

¿Cómo llegue a steemit?

Mi canal de Youtube

instagram new.png

Sort:  

Mis palabras favoritas serian:

  • Virtud.
  • Romance.
  • Alegría. (La palabra que mencionaste que me gusto)
  • Sinceridad.
  • Apego (Viendo el lado positivo de la palabra, apego a las buenas costumbres, las buenas acciones).
  • Humildad.(No confundir con pobreza)
  • transferencia (jajajaja mentira solo es juego).
  • Deidad.
  • Amor.
  • Vida.
  • Pasión.

¿Que me dicen tus palabras de ti?

Por las 10 palabras que mencionas en tu post puedo decir, tipo respuesta de examen sorpresa, que eres una persona humilde, sin mucho rollos, le gustan las cosas claras, eres una persona alegre, te gusta conversar termino medio(algirijillo jajajaja), te gustan las sorpresas y eres una persona que le gusta el romance.

Transferencia JAJAJAJA morí, o cuando te dicen ya te transferí. Que cómico, fue una descripción bastante acertada.

Que bueno que acerté en la descripción, aprobé mi examen jejejeje. ✌✌✌
Sabia que te haría reír con esa palabra transferencia jajajaja 😄😄

Tus palabras me dicen que algo en ti sabe con certeza que esto de la normalidad no va, que es falso el sistema, pero aún así es real y hermoso, entonces lo disfrutas, pero sigues sabiendo en el fondo de tu corazón que es falso, que hay algo más allá, que todavía no sabes que es, pero sabes que espera que lo descubras.

Me uno, esta dinámica es insoportáblemente impelable:

⦁ Ecuánime
⦁ Sol
⦁ Matesis
⦁ Transmutación
⦁ Sostenido
⦁ Manifestación
⦁ Malicia
⦁ Sensitivo
⦁ Sutil
⦁ Incisivo

Los amo a todos, sean dichosos con lo que tienen!

Que buena definición, creo que es la más acertada que he leído. ¡Abrazos!

me encantan este tipo de post que buscan hacerte pensar y enriquecer el lenguaje, en mi caso son muchas las palabras que me encantan y trato de usar cada vez que tengo oportunidad y la ocasión lo amerite, pero de las 10 que ahora más recuerdo que me encantas son: Epifanía, efímero (coincido contigo) , soslayo, auge , literario, vocíferar, místico, magnánimo, irradiar y verbalizar. Siempre cada vez que puedo anoto e investigo cada palabra que me gusta y me llama la atención, y bueno me encantan esas palabras que consigues en libros y novelas al describir las cosas de formas hermosas y diferentes al vocablo popular.
De tus diez palabras me dicen de ti es que eres una persona que cree en la belleza de la vida y te encanta vivir el momento, hacer lo que te gusta cada vez que puedes. Saludos, gracias por tu post de parte de una nueva en steem ;)

De todas esas mi favorita es epifanía, me alegra mucho que te haya gustado el post.

Mis 10 palabar favoritas serian: Cosmos, Libertad, Magia, Celeste, Magnolia, Imaginación, Sensación, Camino, Densidad, Estrella. Es más, suelo componer canciones usando mucho esas palabras, le dan mucho poder a mis canciones! La palabra que más me gusta de las tuyas es ¨Etereo¨

Me gusta mucho la palabra magnolia, no sabia que escribas canciones ¡que genial!

Bueno sinceramente no se me hace tan fácil describirte, tener que combinar esas palabras y sacar algo de ti. Me parece que te gusta lo sencillo, basado en detalles, sabes decir las cosas de una manera prudente, decides mas disfrutar que dar explicaciones, vivir los momentos.. algo romántica. De las palabras que mencionas, me identifico con la Simpleza. Añadiria fe, gratitud, perseverencia, amor, familiaridad, reflexión, esfuerzo, templanza, exigencia. @anaaguilar

Es muy acertado, en definitiva amo los detalles. No sé por que pero tus palabras me hacen pensar que la familia es algo muy importante para ti y eso es bonito. ¡Abrazos!

Tu también acertaste jajaja. Es una de mis prioridades, parte de mi fundamento e inspiración.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by elocuenciadsnuda from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Qué hermoso. Esto me honra muchísimo. Un abrazo y un beso, amiga. <3

¡Un abrazo! gracias a ti por compartir esas dinámicas tan geniales.

Tengo varias, a ver... Fuerza, Fortaleza, Voluntad, Crecimiento, Pasión, Fe, Alegría, Esperanza, Victoria.. y un color: Vinotinto..

De todas vinotinto es mi favorita.

y un color: Vinotinto..


:)

Las bellas palabras son parte de mi vida me encanta leer en un contexto de belleza linguística, melodía,donde reine la estética por doquier, no me gusta lo grotesco ni lo vulgar,un texo con esos componentes, para mí no es literatura. te puedo enumerar algunas de las muchas palabras que me gustan : genuflexión
circunflejo
circunspecto
apología
alborada
Mistico
Nocturno
estelar
sideral
gravidez y muchas más.

Me encanta la palabra gravidez. ¡Saludos!

Mis 10 palabras favoritas son: Eufemismo, magia, efímero, mundano, empatía, andrógino, soñar, vehemencia, monopolio y poesía.❤❤

Me agrada la de eufemismo. ¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63525.26
ETH 2583.76
USDT 1.00
SBD 2.80