Aprendiendo Hacer Panqueques…

in #spanish4 years ago

Hola queridos Steemians!...

Hoy estoy aprendiendo algo nuevo en la cocina, y estoy segura que todos saben de qué hablo, estas populares tortitas dulces son conocidas con varios nombres como panquecas, panqueques, torticas dulces o el más conocido hot cake.

Estas son muy básicas ya que la idea es aprender hacerlas, ya tendré oportunidad de hacerlas de diferentes formas.

Empezare por hacer la mezcla utilizando los siguientes ingredientes:
1- 1 taza de harina de trigo leudante.
2- 1 huevo.
3- 1 cucharada de azúcar.
4- ¼ cucharadita de sal.
5- 1 cucharadita de mantequilla.

01-panquecas.jpg

Inicio colocando una taza de harina de trigo leudante en un envase donde pueda preparar la mezcla cómodamente.

02-panquecas.jpg

Solo preparare una taza, para llevar esta panquecas como merienda a mis clases de música y ballet.

03-panquecas.jpg

Agrego una cucharada de azúcar.

04-panquecas.jpg

Paso siguiente, agrego la sal, ¼ de cucharadita de sal. Hace unos días probé unas que hiso mi tía, son bastante doradas o tostadas y tienen un sabor dulce y salado a la vez, parecen galletas.

05-panquecas.jpg

Ahora remuevo para unir los ingredientes.

06-panquecas.jpg

Agrego un huevo.

07-panquecas.jpg

Como podrán ver estoy muy emocionada ya que es la primera vez que hago esto.

08-panquecas.jpg

Ya se quebró, ahora tengo que abrirlo, espero hacerlo bien.

09-panquecas.jpg

Listo… todo va bien, lo agrego a la mezcla.

10-panquecas.jpg

Ahora agrego una taza de agua.

11-panquecas.jpg

12-panquecas.jpg

Comienzo a batir.

13-panquecas.jpg

Debe quedar con buena consistencia, ni tan aguada ni tampoco tan espesa.

14-panquecas.jpg

Qué bien al parecer ha quedado en su punto.

15-panquecas.jpg

Llego la hora de pasar a la cocina, aquí tengo que estar más pilas. Sino tendré carbón. ☻

16-panquecas.jpg

Bueno creo haber superado la prueba, la primera ya está sana y salva en el budare.

17-panquecas.jpg

Como pueden ver se me hizo más fácil de lo que llegue a imaginar.

18-panquecas.jpg

Retirando la primera, guaooo esto es grandioso.

19-panquecas.jpg

Puedo considerar esto como una prueba superada… Ya aprendí hacer panquecas.

20-panquecas.jpg

Bueno esta la probare con un poco de mantequilla para ver cómo me quedaron y el resto lo hará mami ya que es la hora de irme a mis prácticas.

21-panquecas.jpg
Fuente de Fotos: Propias capturadas con una cámara Síragon.
Modificado el tamaño: Con el Programa Paint.

Esta fue una experiencia muy grata que he vivido y aprendido hoy, les doy gracias a todos por acompañarme en mis aventuras, feliz tarde…

Gracias por visitar mi Blog… ¡AH! No se olvide de votar, reesteemear y comentar.

Sort:  

Enhorabuena. Yo las hago a veces. Pero tú puedes permitirte comer muchas más que yo. Pues tengo algo de sobrepeso.

Hola @versofuster, mi madrina me dice eso también y cuando voy a visitarla como muchas, gracias por comentar y apoyar, Feliz tarde.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Primero que nada un cordial saludo para todo el equipo de la @la-colmena gracias por el apoyo que me han dado en mi post…
alegria.jpg

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c2-spanish después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Hola @c-squared reciban un cordial saludo de mi parte, les estoy muy agradecida por el apoyo brindado y por comentar mi post…
alegria.jpg

Toda una obra maestra Nenilla, esta muy hermoso y que gran trabajo mama felicidades, debieron quedar deliciosos.

Hola @galberto le estoy muy agradecida por su comentario y apoyo, Feliz tarde…

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 64689.27
ETH 3135.60
USDT 1.00
SBD 2.56