Principios para educar al usuario a través de Steemit.

in #spanish7 years ago

Feliz día comunidad Steemit, que hoy tengan un buen y productivo día. He estado pensando acerca de los tipos de post que he venido realizando y he llegado a la conclusión de que hay usuarios, que tienen la necesidad de conocer ciertos principios para expandir la red. Por ello me tomo el siguiente espacio para que de manera exhaustiva y con vehemencia los usuarios puedan usar estos principios para hablar sobre esta plataforma tan beneficiosa.




En su mayoría las personas que usan ésta plataforma quieren expandirla por todos aquellos que conocen, por ende estudian todos los mecanismo que usa la red, y se educan con lo que es el plagio y el abuso, también le hablan del blockchain, y de las ballenas que están dentro de la red. Le explican a cada individuo los recursos básicos que se encuentran en la plataforma; y solo pocos muy pocos explican las guías para el markdown. Pero hay otro principio que considero que es uno de lo más importante dentro de la red, y es el factor humano personal.

Considero esto muy importante, ya que los que comienzan a usar la plataforma buscan a los más grande para pedir asesoría o ayuda, pero son muy pocos los que se toman el tiempo para explicar todo esto. El factor humano dentro de Steemit es de suma importancia para aquellos que necesitan elevarse dentro de esta plataforma, por ellos sin más preámbulos traigo a colación cinco principios fundamentales, para fomentar nuestra relación con los usuarios de la plataforma.

1. Principio del ascensor.

"Podemos elevar a los demás o llevarlos al suelo"


Este principio lo expongo de primero, ya que esos peces como yo, siempre estamos preguntando a cada momento cualquier cosa sobre Steemit, hay personas que se dedican a una explicación placentera como hay otros que no te toman en cuenta y solo por tener una experiencia de 28 o 30 no te responde, digo esto con toda la propiedad ya que he visto en varios usuarios que hacen post de calidad y no responden los comentarios que les dejan esos párvulos dentro de la plataforma, y aquellos que tienen más experiencia o igual que ellos si les comentan.

El principio del ascensor nos ayuda a determinar como haremos sentir a esos usuarios nuevos que quieren aprender todo acerca de la red, y por eso preguntan a nosotros a los que ya tienen una experiencia media o amplia dentro de esta plataforma.

Es cómico pero el sentido de la motivación dentro de Steemit aparte del dinero, es los comentarios que dejamos a las personas y de la manera en que nos responden. Hace poco conversaba con una usuario de esta red, que está en sus comienzos y me dijo que en su presentación solo había sacado 1 SBD, pero que se sentía muy contenta porque había recibido más de 254 Upvote, y 50 comentarios.

Otro ejemplo de esto es el usuario @enfocate donde el dice, que prefiere en sus post antes de recibir dinero que es una buena recompensa, prefiere ser respondido y visto por muchas personas la plataforma.

De cierto modo estos peces pronto se convertirán en alguien influyentes dentro de la red, porque hay unos que tienen un talento innato para hacer uso de la red. Depende de nosotros el cómo lo tomamos y el como respondemos, recuerda que eres parte de la motivación de los nuevos dentro de Steemit.

"Donde hay un ser, hay una oportunidad de subirlo a las alturas con nuestras palabras"
Séneca.

Vamos anima a todo aquel que usa esta plataforma de manera positiva, tal vez necesite de tus palabras.

2. Principio de la perspectiva

"Todos estamos compuestos por los demás"

La perspectiva que podemos dar acerca de la educación a través de Steemit es un concepto el cual es muy disparejo, ya que muchos tienen perspectivas distintas dentro de la red. Muchos les gusta hablar acerca de la enseñanza, otros a través de guías, y otros colocan cuentos y demás.

La perspectiva que hay que tener de esta plataforma, es el uso correcto y darle un sentido a tu perfil, un consejo para los nuevos usuarios, no den tantos reesteem, porque pierden el sentido de las cosas que quieren aportar a la red, son buenos en redacción, gramática y acentuación pero en el camino del uso de la plataforma se pierden ya que hay temas que le gustan y por ese simple hecho dan reesteem. Cuida tu perfil, porque la perspectiva que le das a los usuarios que entran en la red es la presentación de quién tu eres.

Nuestros post comienzan a dar fruto cuando tenemos un perfil bien organizado, y cuando la temática que tocamos la manejamos de una muy buena manera, este fue uno de los consejos que me dio uno de los usuarios que presta más servicio a través de esta plataforma su nombre es @theghost1980 dijo:

La perspectiva que le estás dando a tu perfil de Steemit no te identifica como alguién que quiera aportarle algo a la plataforma, te aconsejo que no des reesteem.

Esas palabras cambiaron el modo en que yo veía las cosas dentro de la red, por creerme un blogger, pensé que por publicación recibiría mucho dinero pero el efecto que venía teniendo no daba esa impresión. Por lo tanto para que tengan un buen conocimiento de perspectiva se me viene a la mente una historia de Charlie Brown.

Mientras Lucy, se columpia en el parque, Charlie Brown le lee algo: Aquí dice que el mundo da vueltas alrededor del sol una vez al año.
Lucy se detiene abruptamente y responde: ¿El mundo gira alrededor el sol? ¿Estás seguro? pensaba que giraba alrededor de mí.

Cambia tu perspectiva tanto dentro de tu perfil, como en la manera que haces tus post, todo esto va para aquellos que son como Lucy, el cual tienen una perspectiva errada.


3. Principio del aprendizaje.

"Cada persona dentro de esta red, tiene la capacidad de enseñarnos algo"

Si empiezan como yo comencé en esta red, están muy mal ubicado, ¿Cómo comencé? - Bueno la verdad, es que siempre que veía post los votaba, por votar, ni siquiera me tomaba la molestia de revisarlos o abrirlos, era una manera de creerme superior, y de que mi tiempo valía muchísimo como para leer post de otros usuarios.

Pero cuando entramos en consciencia de que lo que estamos haciendo esta mal, nuestros post de manera reciproca empiezan a mejorar, ya que vemos post muy bien construidos, en mi caso por ejemplo; vi muchos post vistoso lo que me llevo a mejorar los mios, esto es gracias a que antes de dar un Upvote reviso los post para ver la calidad de contenido, el aprendizaje que se obtiene a través de esta plataforma es enorme ya que hay muchas personas con niveles excesivos a la hora de hacer sus publicaciones, y bien dedicados a la hora de construir sus post.

Las circunstancias que se nos pueden presentar a través de la red, es una manera de crecer, siempre tenemos que ver el lado de aprendizaje, si es cierto que hay usuarios que provoca es pegarles por la forma en que publican, ya que lo que hacen es un copia y pega de internet, pero hay muchos más usuarios que exponen buen contenido.

"Cuando el pupilo esté listo, aparecerá el maestro" Platón

4. El principio número 10.

"Creer lo mejor de la gente casi siempre saca relucir lo de mejor de la gente"

Todos sabemos que dentro del fútbol el número 10 representa solo a los mejores así lo ha demostrado la historia, aunque en nuestra era, el número 7 también es un indicativo de las habilidades sobresalientes que presenta dicho jugador que viste la camiseta. Pero ese es otro tema que pueden debatir los de canales deportivos. Llamo a este principioel número 10 es porque hacer sacar dentro de esta plataforma lo mejor de cada usuario, te hace un mejor usuario, el titulo de este post, es porque cada persona puede educar a través de Steemit según sea su capacidad.

Ser un número 10 es fácil, no es nada del otro mundo, no seamos egoístas, yo por mi parte hago hoy en día uso de mis redes sociales tanto facebook, como instagram para hablar acerca de los beneficios de la red, incluso dentro de mi blog personal estoy subiendo material para que personas tengan conocimiento de lo que es esta plataforma. No es que yo sea un coach o algo por el estilo, me reniego a todo eso, pero si quiero que muchas personas se puedan sumar a la red, pero eso también requiere trabajo de mi parte, es colocarme el número 10 en la espalda y salir a la cancha a dar lo mejor de mi, aquí también podemos hacer lo mismo al sentarnos frente a nuestro computador, dar lo mejor de cada uno de nosotros, porque nunca sabemos a quién vamos a instruir con nuestras publicaciones.

"Manténgase a distancia de la gente que trata de empequeñecer sus ambiciones, la gente pequeña siempre hace eso, en cambio los grandes le hacen sentir que usted también puede ser grande" Mark Twain

5. El principio de la confrontación

"Interesarse en las personas debe proceder en confrontarlas"

Una de las cosas que es parte de la educación a través de esta grandiosa red, es el poder comunicarles lo que están haciendo mal, y lo que están haciendo bien, hay personas que van por buen camino, pero hay unos que no se encuentran dentro de la red, debido a que cuando realizan un post y no les genera dinero no hay nadie que los corrija, yo cuando tengo la oportunidad, antes de decir algo, siempre le pido permiso a las personas antes de hacerle una corrección, por lo tanto es con permiso del usuario. Siempre hay que saber hacer las cosas, no tenemos el porque meternos a lo duro, sino ser sutiles y preguntar educadamente si aceptan consejos, hay unos que les gusta, como hay otros que me dicen que quien soy yo, para estar repartiendo consejos, tal vez tengan razón, pero recuerda que el que se coloca el número 10 dentro de la plataforma siempre va a querer el mayor de los beneficios para los otros.

Siempre que tengas la oportunidad educa a los usuarios de Steemit con estos básicos principios.




firmaelinder.gif

Sort:  

Calling @originalworks :)
img credz: pixabay.com
Nice, you got a 29.0% @peaceandlove upgoat, thanks to @elinderzambrano
Want a boost? Minnowbooster's got your back!

The @OriginalWorks bot has determined this post by @elinderzambrano to be original material and upvoted(1.5%) it!

ezgif.com-resize.gif

To call @OriginalWorks, simply reply to any post with @originalworks or !originalworks in your message!

Todos los días tengo la oportunidad de leer, cantidades de entradas por acá en Steemit, y pienso que mi aprendizaje y mi perspectiva ha cambiado en tres meses, que son los que tengo aquí en esta plataforma digital.

Todos los días, tengo la oportunidad de leer, artículos de lujo, y éste, es uno, con un valor conceptual y contextual muy bien definido y completo, y lo que más me agrada es el enfoque humanista.

¡Extraordinario trabajo! ¡Felicitaciones!

¡Votado y resteemiado!

¡Éxitos y saludos!

Saludos, muchas gracias por tus palabras.¡Qué bueno que te haya gustado! Para mi siempre es un placer hacer artículos de calidad, en donde las personas puedan disfrutar de un buen concepto, y por supuesto con un buen planteamiento del tema. Saludos, gracias por el comentario de nuevo. @jessfrendcor

Muy completo tu manual de observacion amigo @elinzambrano :)

Gracias @darius86, siempre tan presente dentro de la plataforma que bueno tener seguidores como tú. ¡Éxitos!

Excelente aporte, me parece muy interesante y lo que dices tienes mucha razón.En lo personal es el tercer principio, el cual hablas del aprendizaje es el cual me siento identificado.

Siempre se aprende mi amigo, hay usuarios que tienen talentos impresionantes pero por falta de no saber el uso de la red entran en declive, pero poco a poco se puede surgir. @ynotela

Excelente las sugerencias, me quedo con la idea de enseñar lo que hemos aprendido en la red steemit

¡Qué bueno! gracias por tu comentario.

Primeramente quiero darte las gracias por tan valioso consejo que me diste en uno de mis últimos post, estaré siempre agradecida, porque no solo es tal cual la forma como lo manejaste sino que fue muy valioso para mi y ahora tener más claro aún de que en el fondo sabía que no estaba equivocada, se debe aprender de otros pero hay que saber también de quienes aprender. Este post me encantó y no sabes cuanto me ayudó, lo he leído varias veces y me parece excelente todo lo que aquí expones y además estoy de acuerdo con casi todo lo que dices aquí. Opino que como vas entendiendo las cosas también te veo un gran futuro en esta plataforma, sobre todo por tu capacidad de ser humilde, compañero y atento a los detalles, y sobre todo te enfocas en el recurso humanos, maravilloso @elinderzambrano y esta publicación está de lujo para mi gusto. Muchos éxitos cuentas por supuesto con mi apoyo y voto.

Saludos @carolinaidrogo, tus escritos son impresionantes sigue así.

Buenos días @elinderzambrano para que @cervantes te pueda votar deben estar estos 3 tags spanish cervantes cervantes-tema en tu caso te falta el tag cervantes.
Te dejo aquí también las normas del chat por si tienes alguna duda:
Post 1
Post 2
Gracias por confiar y participar en nuestro proyecto.
Atte: moderadora de Discord @cervantes.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63768.98
ETH 3410.21
USDT 1.00
SBD 2.49