EN MEDIO DE LA NADA | Parte IV [relato corto]

in #spanish6 years ago (edited)

EN MEDIO DE LA NADA


Puedes leer la tercera parte aquí.


Intenté con todas mis fuerzas no ver ni oler lo que mi cuerpo acababa de expulsar. Luego volví a introducir los dedos, esta vez más profundo, pero solo emergió un trocito de galleta adherido a un largo hilo de baba. Suspiré de alivio y me incorporé, con el mucho más agradable sabor a avena y ácido cítrico en la garganta, y empecé a caminar hacia el bosque.


Parte IV


lane-jackman-522659-unsplash (1).jpg

Temblaba con violencia, mis dientes castañeaban, la hierba seca crujía bajo mis pies descalzos. Podía sentir el más leve roce de los tallos como puñaladas, el viento gélido como cuchillas sobre mi piel, el mínimo ruido como taladros penetrándome los tímpanos.

El olor a humedad parecía quedarse incrustado en mis pulmones, volviéndolos lentos y pesados. Pero no importaba. Estaba viva. Una recién descubierta fuerza interior me espoleaba. Este lugar la había despertado.

Alcancé la fila de árboles que delimitaba el bosque y me detuve. Necesitaba limpiarme; vomitar no era suficiente. Tenía que limpiar la sangre si quería volver a empezar. Debí haberlo hecho apenas arribé. No era la casa la que requería una limpieza.

Empecé a desvestirme; otro fuerte escalofrió recorrió mi cuerpo desnudo. Respiré hondo. Me adentré en el sombrío bosque, ahora teñido de negro y plata, mientras dejaba escapar lentamente el aire que mi interior había transformado en vapor, y el susurro de las ramas me dio la bienvenida.

Los olores eran tan intensos... Inundaban mis fosas nasales y me reconfortaban como el incienso. El palpitante dolor de cabeza comenzó a mermar. Las hojas muertas estaban húmedas, y mis pasos eran mudos. Rezagadas gotas de lluvia caían juguetonas sobre mi piel erizada, mientras mi mente repelía en el acto cualquier pensamiento que amenazara con acompañarme. Estaba prohibido recordar.

john-silliman-165707-unsplash.jpg

Me detuve en medio de un claro. El resplandor de la luna teñía mi piel de un hermoso tono plateado. Era el lugar perfecto. Me incliné y con manos temblorosas tomé un puñado de tierra húmeda y hojas muertas. Llené mis pulmones con su primitivo aroma y comencé a frotarlo por mi cuerpo. Mientras lo hacía, continuos espasmos me asaltaban, y tardé un momento en advertir que estaba llorando. Llorando y riendo; enloquecida.

Me dejé caer de rodillas, cogí más puñados de esa mezcla primitiva y me restregué con fuerza. Cubrí mi rostro y mis brazos, mi pecho y mi vientre; también mis piernas y los dedos de los pies. Las lágrimas se deslizaban por mis mejillas, mezclándose con mi suciedad.

Cuando estuve cubierta por completo, grité. Un aullido desgarrador proveniente de lo más profundo de mis entrañas. Lleno de odio, miedo y vergüenza. Y el dolor más puro, el de la pérdida de la inocencia.

Los árboles absorbieron el alarido, se lo tragaron; no se salvó ni el eco. Me acurruqué sobre el lecho del bosque, la tierra me acogió como a una hija largo tiempo ausente, y mi cuerpo se convulsionó con terribles sollozos.

Sorprendentemente, la fiebre empezó a amainar; al igual que el llanto. Y al cabo de un rato, pude ponerme de pie —mantenerme en pie—, y regresé a la casa.

Me sentía tan cansada, y a la vez tan ligera. Podía escuchar el canto de los grillos y las ranas mientras caminaba. Los árboles murmuraban, los olores ya no eran tan intensos, pero seguían reconfortando.

Un pipote lleno de lluvia me aguardaba junto al lavadero. Llené mis manos y dejé caer el agua sobre mí cabeza. Bajé la vista, la suciedad se deslizó por mi rostro y fue a unirse a la hierba muerta que rodeaba mis embarrados pies. Y entonces la vi, asomándose bajo el pipote: una diminuta flor. Reí como una niñita, y de nuevo rompí en llanto.

abednego-s-g-360294-unsplash (1).jpg

Una vez estuve limpia, o tan limpia como podía llegar a estarlo, regresé al interior de la casa. Cerré puertas y ventanas y encendí unas cuantas velas. Tomé un libro, una manta, algunas galletas, y me acomodé en el desvencijado sofá.

La planta del pie izquierdo empezó a dolerme, y la del derecho a arderme. Eran dolores dulces, placenteros. Intenté doblar una pierna para echar un vistazo, pero desistí; ya lo haría mañana. El agotamiento no tardó en vencerme.

Esta vez no soñé. Ninguna pesadilla turbó mi descanso. La más profunda y reconfortante oscuridad envolvió mi cuerpo magullado, y dormí plácidamente en medio de la nada.




Fuentes de la , y imagen del relato, editadas en Adobe Photoshop CS6.



Posted from my blog with SteemPress : https://elelobos.timeets.com/index.php/2018/10/23/en-medio-de-la-nada-parte-iv-relato-corto/

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Graciaaaas, mi Colmena bellaaa!!!!

Wow, great story @elelobos! I'm sorry I'm here past post payout, but my internet has been hit and miss for a few days now! I'm sure you know this by now, but simplymike featured you in her entry to our Pay it Forward Curation contest :)

Oh, don't worry. I'm glad that you read it and liked it :) Hugs!

Sigo procesando lo que sucedió, los sentimientos que embargan a la protagonista simplemente me atrapan y no puedo evitar sentir empatia por ella.
¡Buen trabajo, Ele! Te quedó estupendo.

Gracias, amiga! El relato me quedó mejor de lo que pensaba entonces si logré atraparte y que empatizaras con ella ^_^ Abrazos!

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

Graciaaas!!!

¡Estupendo! Es decir, qué manera de despojarse de ese sentimiento que la oprimía. Me encanta, Ele.
Sigo al tanto <3

Psi, verga no me diste ni tiempo de editarlooooo XD Aún estoy aprendiendo a usar wordpress XD Me alegra que te haya gustado. Esta es la última parte la verdad, solo que me equivoqué. Gracias por leerlo y por ser tan atento. Eres genial <3

Jajaja es que Gina me informa, Ele.
Y bueno, déjame decirte que así tal cual, te quedó fenomenal.
Eres una gran escritora, realmente. Te leo luego :D

Ains <3 <3 <3

Congratulations @elelobos! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes
Award for the number of comments received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard Ranking update - Resteem and Resteemed added

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Gracias por el apoyo, Ruta Blockchain!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Elena [elelobos] from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Excelente relato, me gusta el uso de las imágenes y texturas que hay en tu escritorio muy bueno excelente!!

Excelente, amiga. Tu retórica es impecable, te felicito.

Gracias gracias, bella ^_^

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59026.89
ETH 2655.48
USDT 1.00
SBD 2.50