Anabel (Jergas y curiosidades).

in #spanish5 years ago (edited)

Fuente

Anabel (Jergas y curiosidades).

¡Hola a todos en steemit! de parte de @electrodo de Margarita para el mundo.


Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.


El venezolano es lo que se conoce como jodedor, bochinchero y el maracucho o el margariteño más aún en las parrandas se ve y se siente la alegría de la cual nadie puede escapar. Aquí les dejo unas líneas que deseo compartir con ustedes espero de corazón les guste.[Una vez más pido mil disculpas me es un poco complicado y difícil publicar por el teléfono.]


El fin de semana pasado logre conversar y reunirnos con algunos amigos, hablar un poco de forma amena. Ante las continuas actividades  cotidianas, lo mejor es olvidar un poco cambiando la rutina.

Son muchos los chistes y jergas que manejamos en las reuniones, sobre todo porque me mudé a una zona venezolana dónde la jerga es parte del vocabulario normal. De esta forma, "pana"  es amigo, tanto como compadre, hermano o primo en oriente, así nos hablamos en las reuniones.

Antes de salir de casa, hay un detalle importante a considerar, quizá es una broma ya patentada, mi esposa sonríe cuando la llamo "Anabel" es que esta forma cariñosa se nos ha hecho jerga para describir el sexto sentido de nuestras parejas.

Anabel es la composición que se obtiene de fusionar Anaconda con Cascabel ja ja la primera vez que se lo dije me miró y me preguntó dulcemente ¿Esa quién es? Pregunta que aunque viene en un tono suave dice lo siguiente: "esa" termino despectivo para referirse a otra, "quién es" si existe  puedes correr peligro... ja ja

Luego de la explicación del término, solo afirmó con una sonrisa. Así que antes de las reuniones de fines de semana siempre debemos cuidar a Anabel - Chicas es sólo de cariño este post -  ya que leí muchas jergas usadas en diferentes lugares la semana pasada, y me pareció propicio el aporte.

La serpiente anaconda es una especie de Pitón, un reptil de gran tamaño, este se encuentra mucho en los Llanos venezolanos, no es venenosa en su naturaleza;  pero la Cascabel se puede encontrar mucho en el Occidente venezolano, es más peligrosa en su especie ya que su veneno es neurotoxico, uno de los más potentes al momento de morder su presa.

Lo chistoso del asunto es que no somos felices sin "Anabel" en casa. Porque dónde manda capitán no manda marinero, y en cuestiones del corazón ya sabemos quién es la que dirige este navío de dos.

Usar jergas y hacer bromas es algo muy usual entre venezolanos, sobre todo en las regiones orientales y occidentales del país, sin embargo, siempre debemos considerar que nunca deben usarse palabras que puedan atentar contra la educación y los valores. Si alguna vez visitan el Zulia (estado venezolano) no se sientan ofendido de su popular léxico marabino, es algo de identidad cotidiana que ya es popular. Pero sin duda les recomiendo una reunión de fin de semana estilo Pa que Luis como dice la popular gaita zuliana. Y si quieren evitar conflictos no existe mejor compañía que Anabel en la esquina.


Un abrazo a todos.


Bendiciones a todos en este día @electrodo.

Me despido dándole las gracias por aceptarme como uno de ustedes y esto es solo un abre boca de tantas cosas y anécdotas que les pudiera contar de mis días, hay quien dice que si me pusiera a contar mi vida pudiera escribir un libro que tengo más historias que condorito, jejeje….

FuenteImagen editada con BeFunky


Sort:  

This post is supported by @tipU upvote :)
@tipU voting service: instant upvotes + profit sharing tokens | For investors.

Buenas noches amigo excelente post, te invito a visitar https://redvzlaexchange.com compramo Steem y Sbd al mejor precio en pesos y Bss

Gracias @miko17 por la información, ya tomó nota y lo tomare en cuenta a la hora de querer hacer un cambio. Gracias por la visita. Slds. . .

Yo me rio cada vez que mi cuñado margariteño se lo dice a una amiga cuando se refiere a ella, que se llama con otro nombre @electrodo

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 53921.46
ETH 2250.39
USDT 1.00
SBD 2.30