¿SABES QUE ES LA PARÁLISIS DEL SUEÑO ? unos de los peores terrores experimentado a la hora de dormir

in #spanish5 years ago

nota101336_imagen105516.jpg

La parálisis del sueño es un fenómeno por el que se produce un despertar incompleto de la persona. Aparece en las transiciones entre el estado de sueño y vigilia, normalmente en el momento de comenzar a dormir o en el de despertarse.

Este trastorno del sueño, que se sitúa dentro del grupo de las parasomnias, según la Clasificación Internacional de Trastornos del Sueño, afecta a 1 de cada 1.000 habitantes.

Durante la fase del sueño REM (rapid eye movements) existe una gran activación de la corteza cerebral, se producen los sueños y se da una atonía muscular generalizada. En ocasiones, estas características fisiológicas del sueño REM, “se introducen de alguna manera en la fase NO REM, es decir, entre el sueño más profundo y la vigilia”

La persona que se encuentra bajo esta parálisis, está cognitivamente despierta pero experimenta una sensación de paralización de, prácticamente, toda la musculatura voluntaria excepto los ojos y el diafragma respiratorio. También es característica la paralización de la laringe, lo cual imposibilita el habla de la persona mientras se produce este trastorno del sueño.

La duración de estos episodios suele ser variable. Generalmente son de una duración corta, de entre veinte segundos hasta dos minutos. Pasado ese tiempo, la parálisis remite espontáneamente y sin consecuencias. Hablar de un período de duración más largo es inhabitual.

Uno de los síntomas que frecuentemente acompaña a la parálisis del sueño son las alucinaciones hipnagógicas (alucionaciones auditivas, visuales y/o táctiles). Las más comunes son las de tipo sensitivo (cenestésicas) y visuales, mientras que las auditivas son las más infrecuentes.

Dicho esto puedo decir que esta es la explicación médica o explicación científica sin embargo hay también miles de explicaciones espirituales las cuales una de ellas es de época medieval en la que se creía que un duende se sentaba encima del pecho y por eso no te puedes mover, otras dicen que es un espíritu tratando de interrumpir tu sueño despertándote con pánico y miedo del cual dicho espíritu se alimenta, pero no quiero aburrirlos con tantas historias es por eso que contare mi opinión y me experiencia en esto porque creo que soy una de las mayores victimas de este trastorno.

_90389032_john_henry_fuseli_the_nightmare.jpg

A lo largo de mi vida siempre eh sufrido de este trastorno, pero no lo supe hasta los 18 años que fue cuando sentí que me volvía loco ya que en el pasado lo sufría solo la fase inicial que seria un ligero mareo como si te movieran la cama en círculos luego viene el despertar paralizado. El despertar paralizado no lo experimente hasta que cumplí los 18 años que fue cuando empecé a ver lo verdaderamente aterrador que era sufrir esto porque lo experimente de forma visual en el que veía en la oscuridad una silueta negra como de una persona flaca y alta de ojos rojos y con expresión de maldad en su rostro pues este solo me observaba mientras que yo moría de miedo al no poder moverme ni hablar para pedir ayuda, sentía que me volvía loco hasta mi desesperación que era cuando me despertaba, estuve sufriendo esto alrededor de 4 veces por noche durante una semana, mi mamá llevo parte de una iglesia a mi habitación lo cual hizo que pudiera dormir por una noche pero a la noche siguiente todo empeoro pues ahora podía verlos sentía como esta entidad que me visitaba noche tras noche introducía su mano en mi pecho me sacaba el alma poco a poco haciendo que mi cuerpo perdiera más fuerza, hasta que llegaba un momento dado en el que me armaba de valor y podía devolver voluntariamente mi alma a mi cuerpo, esto lo experimente noche tras noche una y otra vez sin parar y ya no sabia que creer hasta que al quinto día me sacaron el alma completamente pero como siempre pasaba yo la podía devolver a mi cuerpo, pero desde ese día ocurrió algo curioso después de eso tras cada parálisis del sueño puedo decidir si salir de mi cuerpo o quedarme allí pues después de ese día pude empezar a tener lo que se conoce como sueño astral en el que puedo ir a donde yo quiera en forma de espíritu e incluso visitar otros planos astrales… Luego haré un post sobre los sueños astrales porque es algo mucho más interesante de lo que creen.

Parálisis-del-sueño.png

En conclusión podría decir que la parálisis del sueño en mi opinión personal es algo espiritual que tiene que ver con su parte científica a la vez, me refiero a que desde que dormimos hasta que entramos en parálisis del sueño es totalmente y claramente científica pero una vez ya en la parálisis del sueño ya es algo que no puede explicar la ciencia porque la gran cantidad de actividad cerebral que hay en nuestra cabeza durante este fenómeno es fuera de lo normal, lo cual para mí y según mi experiencia entraría la parte espiritual que no logro comprender muy bien aun pero sé que es algo que te lleva a otro mundo u otro plano astral…

Sin más nada que decir, espero que te allá gustado este interesante post y pronto contare mis experiencias vividas en este estado y lo que eh visto como ángeles demonios y otros seres que no sabría identificar, suscríbete para que estés pendiente de mis próximos posts y ayúdame con un tu voto.

Sort:  

Congratulations @electhony! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got your First payout

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemFest⁴ commemorative badge refactored
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57298.55
ETH 3059.61
USDT 1.00
SBD 2.29