¿Cómo dibujé a Mary Jane Watson en Digital?| Proceso en Photoshop | Historia del personaje

in #spanish6 years ago (edited)

BeFunky Collage.jpg

Una de mis inspiraciones al dibujar chicas es el trabajado del ilustrador estadounidense J. Scott Campbell

¡Hola a todos en Steemit!

En mi post pasado ¿ Soy fan de Marvel? | La historia de "La casa de las ideas" estuve publicando diversos dibujos realizados por mi sobre el maravilloso universo de Marvel Comics. Esta vez, quisiera compartir con ustedes una ilustración que hice de otro personaje de La Casa de las Idea: Mary Jane Watson, el principal amor de Spiderman (Peter Parker)

¿Cómo lo hice?

  • Primero hice un dibujo artesanal con lápices de color en mi Sketchbook personal y me gustó tanto el resultado del dibujo que decidí llevarlo a digital.
  • Para eso tomé una fotografía del sketch en mi cuaderno de dibujo, luego pasé ese material a mi laptop y abrí la imágen en Adobe Photoshop. Con mi tableta gráfica, una vieja Wacom que me regaló el hermano de mi mejor amigo, redibujé encima de la ilustración artesanal un boceto en digital.

  • Luego de tener el boceto en digital, realicé las líneas finales y posteriormente coloricé la ilustración utilizando texturas de bluejean para la ropa y un logo de la araña de Spiderman en formato PNG.

  • Acabé realizando un fondo con la máscara del propio Hombre Araña y algunos contrastes para darle densidad y dimensión a la ilustración de Mary Jane.


¿Prefieren ver el vídeo de cómo fue el proceso? Acá lo dejo compartido de mi canal de Youtube


El vídeo lo grabé con Screen Cast O Matic desde la pantalla de mi computadora y luego lo edité con Sony Vegas Pro. La musicalización es sin Copyright extraída de Youtube

¿ Y quién rayos es Mary Jane?

Collage hecho en Befunky con una ilustración de Scott. Cambell, una fotografía extraída de Google de Kirsten Dunst y un capture de Mary Jane en la serie animada extraída de Google

Ella es un personaje ficticio que pertenece a los Comics estadounidenses de Amazing Spiderman, de Marvel Comics creados por Stan Lee y John Romita. Mary Jane hizo su primera aparición en el volumen 25 de las tiras cómicas y desde ese momento, en 1965 , se convirtió en la principal relación amorosa de Peter Parker, Spiderman.

Mary jane es una extrovertida chica pelirroja de extrema belleza, que compitió por el amor de Peter Parker con Gwen Stacy e inclusive La Gata Negra. Sin embargo es el número 259 de los comics que explota el protagonismo del personaje. Luego de la muerte de Gwen, al tiempo Mary Jane y Peter inician una relación amorosa que en los comics dura más de 20 años, pasando inclusive por el matrimonio.

El personaje ha tenido numerosas apariciones en el cine y series animadas. Estuvo presente en Spiderman- La serie de televisión (1970), Las nuevas aventuras del Hombre Araña (1981), Spiderman - La serie animada (1994 -1998), El Hombre Araña sin limites (2001), entre otros. Por otra parte, en el cine fue interpretada por Kirsten Dunst en la trilogía de El Hombre Araña protagonizada por Tobey Maguire y dirigida por Sam Raimi, luego apareció en The Amazing Spiderman: 2 interpretada por Shailene Woodley pero las escena fueron eliminadas en la postproducción de la cinta.

Se rumora que aparecerá ahora en la segunda parte del reboot de Spiderman protagonizado por Tom Holland aunque está por confirmarse la aparición de Gwen Stacy en la Secuela de Homecoming.


Les comparto un gif que hice con cariño del proceso de dibujo

bloggif_5b282042938ee.gif

  • “Trato de no hacer nada parecido a lo que hecho antes. Tenemos un gran universo aquí, lleno de nuevas ideas”.*
    Stan Lee

Si te gustó este post también puedes darte una vuelta por:

Llevando Al Quijote de mi sketchbook a digital

Mi primer sketchbook tour

Una experiencia eufórica llamada Infinity War

1-divisorio.png

Recuerda votar, comentar y darle resteem si te gustó este Post

Gracias a @cervantes @celfmagazine @sancho.panza @curie y @simon.bolivar por apoyame en publicaciones anteriores, apoyar a otros artistas y darme parte de la motivación que me mueve día a día a seguir publicando mi contenido con mucho cariño en Steemit