¿ Soy fan de Marvel? | La historia de "La casa de las ideas"

in #spanish6 years ago (edited)

En Steemit mi nombre de usuario es El Cuentacuentos, pero pocos saben que mi nombre real es Miguel Alejandro y me encantan los comics. Actualmente tengo 24 años, soy periodista, community manager, bloger, editor de vídeos, novio de @mariabutto y sobre todo soy un soñador nato que plasma sus fantasías en su sketchbook con lápiz en mano. Sí, tengo un cuaderno de bocetos y revisandolo recientemente descubrí que la mayoría de las ilustraciones son fanarts de superhéroes de Marvel Comics, fue ahí cuando se me vino la pregunta: ¿ Soy fan de Marvel?

BeFunky Collage.jpg

Todos hemos visto aunque sea una de las numerosas películas o series animadas de Marvel pero capaz pocos conocemos su historia. Lo cierto es que la editorial de comics norteamericana, popularmente conocida como " La casa de las ideas", fue fundada por Martin Goodman en 1939 bajo el nombre de Red Circle Comics el cual tuvo constantes fracasos. Luego pasó a tener el nombre de Timely Comics siendo su primera publicación relevante Marvel Comics #1 en octubre de 1939, fue allí que se introdujo el nombre que lleva ahora la industria y apareció el primer superhéroe de Marvel: La Antorcha Humana y el villano Namor. Al poco tiempo no tardó en aparecer en los comics de esta industria el popular personaje patriota, Capitán América.

10409154_10204056515204041_3366688491306621857_n.jpg

Este es un fanart que hice de Cyclops en 2013 para mi cuenta en Instagram

En los años 50 que la compañía casi va a la quiebra por consecuencia de los daños económicos y sociales que dejó la Segunda Guerra Mundial, para ese momento llevaba el nombre de Atlas Comics y casi cerraba sus puertas para siempre. Fue en 1960 que la industria retomó el género de los superhéroes que había revivido gracias al rival, DC Comics.

¿ Y cuándo apareció Stan Lee?

En los años 60 Stan Lee y Jack Kirby crearon Los 4 Fantásticos tomando como inspiración éxitos de su rival. El comic fue un éxito rotundo que revivió a la compañía dando paso a la creación del famoso Spiderman.

Fue en los 70 cuando "La casa de las ideas" quiso comprar DC Comics, pero no lo lograron. También aparecieron de la mano de los guionistas Chris Claremont y el artista John Byrne, los populares X- Men que significó el éxito más grande de la compañia en esa época.

El éxito de Marvel en los 80

Para ese entonces el editor que revolucionó la empresa fue Jim Shooter, curando muchos de los errores en los procedimientos que ejecutaba la compañia. En 1981 se adueñó del estudio de animación De Patie-Freleng Enterprise que había creado años antes a los Looney Tunes. En seguida la compañía fue renombrada como Marvel Productions, fue allí que se empezó a producir series animadas para la televisión bajo el nombre de Marvel. Pero poco tiempo después fue vendida a New World Entertainment en 1986, tres años después volvió a venderse al dueño de Revlon, Ronald Perelman el cual sumó a Marvel en el mercado de valores de New York y generó un valioso incremento del número de títulos de la compañía, por ejemplo, parte de ese proceso es que Marvel Productions vendió su catálogo televisivo a Saban Entertainment,adquirido después por Disney en 2001.

BeFunky Collage 2.jpg

Fanart hecho por mí de Thanos hecho este año antes de Infinity War, en el medio es una ilustración de Ultimate Spiderman y en el lado derecho otro fanart de Wolverine de 2013


¿Siguió el éxito en los 90?

Marvel tuvo grandes beneficios en esa década y el género del comics se encontraba en su punto de fama tanto en Norteamérica como en Europa. Fueron años en los que se revivieron éxitos como Spiderman o X-men y en el ámbito artístico se lanzaron diversas series y crossover.

Nací con Marvel

En 1994 estaba naciendo en el centro de la capital venezolana, mi familia celebraba con tragos en mano mi nacimiento y pocos años más tarde sería yo quien celebraría haber conocido la televisión y con ella, el contenido de Marvel Entertaiment. Recuerdo que en 1998 ya disfrutaba de la serie animada de Spiderman y los X-Men en Fox Kids todas las tardes y luego con la llegada del milenio vi mi primera película de Marvel en el cine: Los X- Men, protagonizada por Wolverine ( Hugh Jackman)

Este intro lo edité con ilustraciones propias con el estilo Universo Cinematográfico de Marvel para mi canal de Youtube


De los 2000 hasta ahora

BeFunky Collage3.jpg

Desde esa época me volví un adicto a todas las series animadas de Marvel transmitidas en Fox Kids, Jetix y Cartoon Network ¿ Cómo olvidar Hombres X: Evolución? Vi la creación de toda la generación Ultimate de cada héroe ante los intentos de la empresa de rotomar poder y sin falta, he acudido al cine desde entonces para ver cada película que Marvel posiciona en cartelera como Spiderman, Los Cuatro Fantásticos, Ghost Raider. Desde entonces, lo he vivido todo, inclusive la compra de Marvel Comics por parte de Disney antes de que la empresa cayera en otra Bancarrota. En 2007 di patadas y golpes a la almohada al enterarme de esta noticia, con el miedo de que Disney colocara a Mickey Mouse junto a Spiderman ahora en una sola serie.

Más de diez años después de eso, puedo decir que he visto todo el Universo Cinematográfico de Marvel liderado por Disney; desde Iron Man (2008) hasta Infinity War(2018) película que dejó a todos con un agujero en el estómago y un sinfín de sentimientos encontados. Para mí, dejó mi mente con un "atacazo" artístico para seguir llenando mi sketchbook de ilustraciones y llevarme a escribir este post.

IMG_20180616_134532 (1).jpg

¿ Vieron todas las ilustraciones de este Post? Bueno, son mías y las hice con muchísimo cariño ¿ Qué creen ustedes? ¿ Soy Fan de Marvel?


“Yo solía sentirme avergonzado porque, mientras yo era escritor de comics, otras personas estaban construyendo puentes o ejerciendo carreras médicas. Pero entonces me di cuenta de que el entretenimiento es una de las cosas más importantes de la vida. Sin ella nos hundiríamos. Ahora siento que si eres capaz de entretener a la gente, es que estás haciendo algo bueno”.
Stan Lee


Si te gustó este post y mis ilustraciones, también puedes visitar:

Jugando en casa: Pocos recursos, mucha creatividad
Mi primer sketchbook tour
La última broma: Fanart del Joker

1-divisorio.png

ezgif.com-video-to-gif.gif

Gracias por tu tiempo para leer mi contenido en Steemit. También gracias a @cervantes @sancho.panza @curie y @celf por el apoyo que he recibido en muchas de mis publicaciones pasadas. Son el motor de muchos usuarios en la plataforma para continuar dando lo mejor de nuestro contenido artístico.

Sort:  

Gracias por compartirnos tus afición por Marvel en éste artículo de una manera tan original, que buenas ilustraciones, y el intro de Marvel a tu estilo quedó genial.


Tu artículo ha sido votado por el proyecto CELF, curaduría de artes visuales, plasticas y escénicas, música y literatura y será elegible para recibir votos de mayor peso. Te invitamos a nuestro servidor de discord: https://discord.gg/fbpR3Ef

Gracias a ustedes siempre por valorar el contenido y apoyar a la comunidad. Saben que estoy a la orden.


Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

¡Felicidades! Este post obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de steemit. Si quieres saber mas sobre nuestro proyecto acompáñanos en #la-colmena, nuestro canal de discord dentro de Curation Collective


muchisimas gracias por el apoyo y felicidades por el gran trabajo de curación manuel que hacen para apoyar a toda la comunidad hispanohablante.

Se puede apreciar cuan fan eres y el talento al dibujar, animate a crear tu propio superhéroe en el futuro :)

Gracias @simon.bolivar por valorar mi contenido y por la curaduria social; por recomendarme y aconsejarme. Si tengo mis propios superhéroes y personajes que estaré subiendo más adelante. Me encanta la ilustración en el gif de Bolívar, está muy bien hecho, estoy a la orden si necesitan apoyo en el área gráfica.

un gran post amigo.. definitivamente eres un gran fans de marvel jajajaja...

jajajaja un tanto, conozco muchos más fans aplicados a leer comics siempre. Gracias hermano!

que Buenos bocetos !!! Que gran historia.

que bueno que gustara hermano, mañana estaré publicando un vídeo de como dibujé a Mary Jane, la novia de spiderman.

Me lo disfruté! Y para los que no somos taaan fanáticos de Marvel (como Sheldon, Leonard, Howard, Rajesh y ahora Miguel para mi jeje) pero que hemos visto sus películas, está super instructivo.

Me gustan tus bocetos! Me recuerdan cuando de niña dibujaba caricaturas ;)

jajaja recibo con humor tu comentario. Gracias. Continua dibujando, no lo dejes!

¡Eres un auténtico fans de Marvel!. Bella publicación. Saludos @elcuentacuentos

gracias, conozco fans más aplicados, mucho más jajjaa. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64136.70
ETH 3128.20
USDT 1.00
SBD 3.94