Imaginación, magia y literatura: @niklaus22 | Museion XXIII

in #spanish6 years ago (edited)

NIKLAUS-06.jpg

        @niklaus22 es un steemian con una categoría y nivel en el mundo de las artes literarias que tiene la gran capacidad de atrapar y cautivar a cualquier lector entre sus líneas; amante apasionado por la lectura, con una gran magia no solo como autor y escritor, sino como ser humano, con un increíble principio de comunidad entre ceja y ceja y mucho amor por enseñar y dar con cada una de sus obras.mucho amor p Es por todo esto, que el día de hoy, en su especial compañía y con su increíble magia, hoy les traemos la edición número 23 de Museion.







Cuéntanos de ti.

Siempre he sido malo para esta pregunta, cuando me dicen "háblame de ti" me quedó en blanco. Me ha tomado tiempo el darme cuenta de que una de las cosas por las que se me hace díficil responder a eso, es porque siempre estoy en constante aprendizaje, no soy la misma persona de hace un año. Estoy bastante bien son eso, el crecimiento es muy importante para mí. Pero, si tuviera que decir algo ahora, diría que soy graduado de Ingeniería Electrónica en la UAM, en Carabobo. Tengo apenas 23 años, soy alguien de pocas palabras a quien le gusta más escuchar, sarcástico a veces arrogante. Me encanta leer, escuchar música, comer y escribir. Me gusta mucho aprender cosas por mí cuenta, eso me ha enseñado mucho cosas esenciales y, la libertad es algo importante para mí, es una de las razones por las que trabajo duro y me educo constantemente.

¿Cuál es tu usuario de Steemit?

        @niklaus22

¿Cuándo te uniste a Steemit?

        30 de Diciembre de 2017

¿Qué fue lo que te motivó a subir tu arte a la Blockchain?

No voy a mentir, la idea de poder ganar dinero por el contenido que publicaba fue lo que más me motivo... en un principio. Luego de varios días, pude ver realmente el abanico de oportunidades que la plataforma ofrece. Decidí aprovecharlas. Ha sido un largo camino y considero que he llegado lejos, la mejor parte que es que aún no he llegado al final. Lo que ahora me motiva es la idea de compartir con otras personas cosas en común, de seguir aprendiendo, de poder enseñar, ver que es un lugar lleno de excelentes artistas en todas las áreas. De los cuales he aprendido mucho.

¿A qué rama del arte te dedicas y qué te llevó a ello?

A escribir. Me gusta mucho pensar en como llegué a escribir. No fue una idea que nadie me plantó, ni siquiera me dediqué a estudiar letras. Fue algo que simplemente surgió, mi hábito por la lectura tuvo mucho que ver. Apenas llevo cuatro años escribiendo, pero leyendo son más. Pero si hubo un momento decisivo en el que fue impulsado a escribir, fue cuando me vi en la necesidad de llevar a la realidad una historia que tenía años desarrollando en mi cabeza, al darme cuenta de que la única forma de hacerlo algo real era escribiendo, lo hice. Actualmente sigue trabajando en esa historia, es uno de mis más grandes proyectos en este momento.






Defínete en una palabra.

La única palabra que se ocurre en este momento es: Distraído. Mi imaginación siempre esta activa, y me lleva a muchos lugares, algunas veces es intencional, otras no. La concentración es algo en lo que trabajo mucho.

¿Qué es lo que más te inspira?

La visión a largo plazo, verme en el lugar a donde quiero llegar si trabajo lo suficiente en ello. Por supuesto está la música, ella me desconecta de todo lo demás, solo soy yo con mis pensamientos. Por ultimo, está el aire libre, sentarme así sea en el porche de mi casa con aire fresco o en un parque lleno de árboles, me da la tranquilidad suficiente para que las ideas fluyan.

¿Cual o quién dirías que ha sido tu mayor influencia artistica y por qué?

Stephen King. La primera vez que leí un libro de él yo me estaba iniciendo en el mundo de los libros. Él fue quien me hizo darme cuenta de que cualquier cosa puede ser posible en la páginas. Es un escritor de quien puedes esperar lo que sea y a la vez nada, ya que no sabes con que te ecnontrarás en sus historias. Con cada libro me enseñaba como podía dejar volar mi imaginación

¿Si pudieras dar un consejo al mundo en general sobre la literatura, cual sería?

Lean libros. Lean todos los que puedan. Así como cada cabeza es un mundo también lo son los libros. No sería quien soy hoy en día si no hubiera adquirido el hábito de la lectura. Un libro puede cambiar tu forma de pensar y de ver las cosas. Imaginen lo que harían 50... o 100

¿Cual es tu opinión de la literatura moderna?

No puede compararse con la clásica. Pero de eso se trata la literatura, han habido períodos disttintos, algunos fuertes y otros no tantos. La literatura moderna tienen mucho para enseñar, pero está algo floja. Muchas veces leo o escucho que ya todos los temas están explorados, y que ser original es imposible, admito que hay escritos modernos que no ayudan a disipar ese pensamiento. Pero en mi opinión esta errado, aún se pueden creas cosas diferentes. La literatura moderna aún tienen mucho que dar.

Como steemian ¿Cuales han sido tus tres publicaciones más significativas hasta la fecha y por qué?

   





Adoptando el Aprendizaje Indirecto:Adoptando el Aprendizaje Indirecto: En ella hablo de lo que para mí son los tres tipos de aprendizaje que hay en la vida. Fue algo que surgió en un momento de reflexión, y llevarlo a un post me ayudó mucho a desarrollarlo y aprender un poco más de mismo, de como veo las cosas y que tanto provecho le saco a las circunstancias. Fue un post que me permitió conocerme aún más.





¿Mapa o Brújula?: Una amiga me pasó hace un tiempo un blog que hablaba sobre los tipos de escritores. Lo cierto es que nunca me llegué a preguntar que tipo de escritor era. Me sorprendí mucho al descubrir que están los escritores Mapa y los Brújula, eso me abrió la mente a muchas cosas y me permitió comprender más mi forma de escribir.





Los Ojos de Calíope: Acto I Este es una de mis canciones favoritas y es además uno de mis arreglos favoritos. Una producción que me llevo mucho esfuerzo y satisfacción artística mas allá de que nunca generó mayores recompensas. Es una joya.

Si tuvieras que mostrarte al mundo en El Arca lo harías mediante:

Niklaus nos comenta que ha decidido mostrarse al mundo de nuestra comunidad a través de las Artes Literarias. Por lo que les presentamos un pequeño fragmento de una obra literaria hecha por él.
Había una vez… en el que todo un mundo se vino abajo.

Las fábulas son reales. Las criaturas mágicas son reales.

En varias ocasiones sus acciones influyeron en la vida del hombre. De ahí vienen los mitos y leyendas.

Y era cuestión de tiempo para que los dos mundos, el de ellas y el de nosotros, se cruzaran de manera irreversible. Ahora estas fábulas habitan entre los mundanos, ocultas a simple vista. Formaron una comunidad, y sólo esperan tener una vida normal.

…Pero esta comunidad era una bomba de tiempo.












Mediante Museion buscamos, como proyecto, agradecer a cada artista que forma parte de El Arca por participar en cada una de nuestras actividades y por todo el apoyo que nos han brindado abnegadamente, esta es nuestra forma de devolver una pequeña parte de tanto apoyo que nos han dado tan buenos artistas.

Les extendemos cordialmente la invitación de formar parte de las siguientes entregas de Museion y darse a conocer de esta forma, solamente debes dar click al siguiente enlace: Exprésate Esperamos que se animen a compartir con nosotros y que sigan siendo parte de la maravillosa comunidad que es El Arca.

Se despiden de ustedes, en una nueva edicion de Museion, Polaris (@melaniesaray) y Adonis @ilazramusic







Se parte de la comunidad de @elarca en nuestro servidor de Discord: para ellos da click en la imagen.



Si deseas ayudarnos a crecer puedes hacerlo mediante alguna de las siguientes acciones:

Haz un donativo al proyecto.

Parte importante del proyecto consiste en ayudar al desarrollo y producción del arte así como recompensar a los artistas de la comunidad para que puedan seguir produciendo arte, por tanto te invitamos a realizar algún tipo de donativo al proyecto El Arca. ¡Muchísimas gracias!


Conviertete en Fan de @elarca.

De esta forma estarás apoyando automáticamente el contenido del proyecto. Para esto ingresa en https://steemauto.com/dash.php?i=2&fan=elarca/ registraste o inicia sesión y busca nuestro usuario en la sección “Fan Base” de la web.


Delegar Steem Power al proyecto @elarca.

https://steemconnect.com/sign/delegateVestingShares?delegator=&delegatee=elarca&vesting_shares=1000%20SP

Cambia el número 1000 por la cantidad de SP que deseas delegar.

Nota: Nunca dejes tu SP por debajo de 50. Buscamos apoyarles a ustedes, si tu SP es menor a esa cantidad bien puedes apoyarnos convirtiéndote en Fan del proyecto.


Mas sobre el proyecto

Parte del Steem/SBD generado por alguna de estas acciones pasará a un fondo de ahorro que será usado para cubrir gastos de producciones artísticas dentro y fuera de Steemit así como realizar premiaciones en actividades que puedan suscitarse con los usuarios. Así mismo, una parte irá destinada a hacer Power Up de la cuenta para poder autosustentarse en un futuro.





Escrito desde mi blog usando SteemPress : http://elarca.vornix.blog/2018/12/13/imaginacion-magia-y-literatura-niklaus22-museion-xxiii/

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.17
JST 0.033
BTC 64258.81
ETH 2772.25
USDT 1.00
SBD 2.65