#Reto12Votos Semana 43 - Mi Ser y Yo ¿QUIEN SOY REALMENTE?

in #spanish5 years ago (edited)
No me toco vivir la época donde se creía que la tierra era el centro del universo y que los planetas giraban alrededor de la tierra, viví una época donde ya Galileo Galilei había presentado pruebas de que la tierra gira alrededor del sol, derrumbando abiertamente las verdades de Aristóteles del geocentrismo, aunque puedo pensar que la tierra continua siendo la capital del universo conocido y estoy de acuerdo con Aristóteles en que el conocimiento es progresivo y acepto que nuestro sistema solar tenga ahora 8 planetas y muchos asteroides donde se incluye a Plutón conocido con eufemismo como planeta enano para no descorazonar a los que aprendieron que hay 9 planetas. Existe una parte de las matemáticas donde te enseñan a demostrar teoremas donde 2 + 2 = 5 este tipo de lógica en vez de aclarar confunde. Por eso tengo mucho cuidado con la filosofía de este mundo el cual pone lo bueno malo y lo malo bueno a diferencia de la filosofía divina que enseña verdades.

FUENTE

En el año 1989 un sacerdote cristiano que servía de profesor de psicología y filosofía nos enseñó que el Ser estaba formado por un cuerpo y un alma y que el alma era inmortal. En esa oportunidad no menciono más doctrinas religiosas, pero dejo claro que su enseñanza estaba influenciada por el la filosofía de Sócrates y la de Platón el mismo que fundo la Academia, la primera universidad europea; llegando a convertirse en el mejor centro de estudios filosóficos e investigaciones matemáticas y que continua influyendo en muchas personas.

Conociendo las doctrinas que han influido en mi ser, respeto al que cree en todo, al que tiene una fe tan grande que no cree en la existencia de Dios o los que simplemente no niegan su existencia. Yo soy creyente y no puedo ver la vida sin la existencia de un ser divino, supremo e inteligente, creo en los extraterrestres porque los ángeles y Miguel Arcángel, un ser espiritual que está por encima de todos los demás ángeles (Jesucristo) viven en el cielo fuera de nuestra atmósfera.

Crecí en Barlovento una región con mucha imaginación activa, que cree en cuentos de camino, como ver a “un muerto sin cabeza, sin pantalón ni camisa, con las manos en los bolsillos y una macabra sonrisa…”

“El espanto”, original del maestro Adelis Fréitez, fundador de la agrupación de música tradicional Carota, Ñema y Tajá del estado Lara

ORTEGA Y GASSET JOSÉ ¿Qué es filosofía?

Para los antiguos, realidad, ser, significaba "cosa"; para los modernos, ser significaba "intimidad, subjetividad"; para nosotros, ser significa "vivir" -por tanto-, intimidad consigo y con las cosas.

Confirmamos que hemos llegado a un nivel espiritual más alto porque si miramos a nuestros pies, a nuestro punto de partida -el "vivir"- hallamos que en él están conservadas, integradas una con otra y superadas, la antigüedad y la modernidad. Estamos a un nivel más alto -estamos a nuestro nivel-, estamos a la altura de los tiempos.

FUENTE

Respeto la realidad inventada por otros, porque muchas de esas invenciones se cumplen, porque sus pensamientos van más altos que la realidad. Tengo sueños cumplidos y algunos olvidados, ser Testigo de Jehová fue el cumplimiento de una profecía que se auto cumple.

Sólo cuando existe la creencia o convicción de que va a ocurrir, puede una profecía influir en el presente y así cumplirse, sólo así llega a ser verdadera la realidad inventada.

Puedo describir un personaje ficción y decir: << ese soy yo >> y comportarme como tal, engañándome a mi mismo y a los demás, pero sea como fuere, es una mascara que en cualquier momento es revelada por nuestro comportamiento, con mis pensamientos y sobre todo con mis acciones, con mi silencio y abstenciones. Por tanto mi ser y mi yo lo considero vanidad si no tenemos amigos, familia y sobre todo amor.

Trato de vivir de la mejor manera posible donde creo no equivocarme, pero son las personas con quien me relaciono que debería preguntarles ¿ustedes que dicen quien soy? entonces estaré preparado para escuchar verdades y que mi espejito mágico solo me regaló los oídos. O mi mente traicionera solo veía lo que no era o lo que necesitaba ver, como autodefensa del yo interno. Bendito álter ego eres mas traicionero que el corazón.

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio.

Publicaciones apoyadas:
@marybellrg la mejor y más sincera manera posible de hablar de uno mismo no es imposible.
@amandaj La ontología abstracta y libre que nos defiende a todos.
@rosanita primero yo segundo yo y tercero yo.
@mllg dejo claro que no es un animal y que sigue evolucionando en amor
@sacra97 una forma de vernos subjetivamente y una forma como nos ven los demás y muchas veces no coinciden.
@belkisa758 la compañía perfecta
@mafalda2018 centrarse a través de la relajación
@lisfabian Mi ser es mezcla de amor. pasión, y servir.
@inma diferente y única y a la opinión: aire
@irvinc Lo difícil de encontrar la paz entre el SER y el YO
@josegilberto un dialogo acalorado entre Miser y Yo y un cuerpito por una tartaleta.
@miriam11 la batalla con el egotismo.
@gabriel-arica un ser valiente
@janettyanez ser basado en principios
@cristiancaicedo ontología de un escritor enmascarado
@charjaim "maestra, yo me voy a sentar, pero por dentro estoy parado".
@avellana un paso a la vez para cumplir tus deseos
@evagavilan conjugar varios elementos; Personas especiales, naturaleza, hechos y sentimientos.
@slwzl ser feliz, tener libre albedrío y compartir
@artemacarre Eres una obra
@antoniarhuiz el enfrentamiento del SER y egocéntrico YO, el final fue majestuoso RESTEEM

21 PUBLICACIONES 21 UPVOTES



Posted from my blog with SteemPress : https://LAVIDASEGUNMARIALE.000webhostapp.com/2019/06/quien-soy-realmente

Sort:  

Me parece excelente que hayas llegado con una hermosa publicación. Mi jovial ahijado, tú eres tú. Y eso se busca con estas publicaciones, que cada uno muestre su estilo personal, acredite a su yo.

Gracias por haber venido y por tu integración a esta comunidad. Te invito a registrarte en Club12, para integrarte más a esta familia, de la cual siento que ya formas parte.
Un abrazo.

Si no tenemos amor, familia y amigos, la situación se pone triste y el ego se afianza y echa broma, yo como que los conozco, yo como que los he visto. Sí, también pensé en eso, cuando hice mi post, que sería bueno que las personas cercanas nos describieran para no echar cuentos. Saludos cordiales.

Hola @elabuelo, el cuerpo se deteriora pero el alma no, el alma de una persona permanece en el tiempo.

Saludos

Hola como estas @elabuelo sabes me encanta leer tus post y ese carisma que tienes para dar el resumen de cada uno de los post y cuando expresas que

Confirmamos que hemos llegado a un nivel espiritual más alto porque si miramos a nuestros pies, a nuestro punto de partida -el "vivir"- hallamos que en él están conservadas, integradas una con otra y superadas, la antigüedad y la modernidad. Estamos a un nivel más alto -estamos a nuestro nivel-, estamos a la altura de los tiempos.

Cada dìa nuestro aprendizaje va en crecimiento y alcanzamos ese nivel que tu mencionas nuestro ser interno va mucho mas allá de nuestro lìmites y cada dìa vivimos experiencias diferente

Hablar de nosotros a veces es algo complicado porque cada momento que vivimos conocemos algo de nosotros mismo . Un buen post me ha encantado un fuerte abrazo

Mi querido @elabuelo me recordaste cuando yo hacia los post asi, traia un resumen en pocas palabras de los post leidos, maravilloso me encanto este hermoso trabajo, muy apreciado por el equipo de @club12 significa un buen apoyo, una buena lectura de cada post.

Creer en un ser superior nos trae a que somos parte de el, somo su parte de yo. Una excelente catedra sobre el "Trato de vivir de la mejor manera posible donde creo no equivocarme", vamos aprendiendo de todo un poco. Un abrazote.

Galileo le quitó la magia al mundo, a partir de allí comenzó un camino que ha pretendido dejar de lado el mundo espiritual, sin mucho éxito, a mi modo de ver. Me gustó mucho ese eufemismo, "imaginación", para hablar delicadamente de las creencias de tu tierra. Gracias por la publicación. Éxitos.

Excelente y muy acertada publicación donde expones con sinceridad muchas cosas en las que crees con convicción. El alma si es eterna, tanto que cuando el cuerpo muere, estoy plenamente convencida de que el alma se eleva y siempre permanece. La canción, estupenda, me encanta desde siempre, también crecí en una región, Yaracuy, donde en las mañanas escuchaba la leyenda del Silbón y allá se creía muchisimo en esas cosas. El hecho de convivir y amar, nos hace más mortales y más auténticos, tú, lo eres sin duda alguna desde tus letras y el corazón. Gracias por compartirlo, querido @elabuelo. Te abrazo con cariño, querido amigo.
PD: el resúmen de los posts, espectacular!, es una forma muy original y única, excelente...

Interesante abordaje y combinación de pensamientos, desde el fondo veo un ser alimentado de historias donde finalmente se asume una postura completamente respetable. Tal y como lo añades, son grandes influencias quienes nos van marcando el camino. Tomamos lo necesario y vamos dejando lo que no nos funciona de esa manera viviremos mejor. Gracias por compartir tus pensamientos. Saludos.

Amigo linda tu publicación. Me gusta cuando dices: "Soy creyente y no puedo ver la vida sin la existencia de un ser divino, supremo e inteligente,..."
Coincido contigo, también creo en Dios, y cuando veo este mundo tan hermoso y tan lleno de detalles; puedo afirmar que Dios existe .
También cuando dices: " son las personas con quien me relaciono que debería preguntarles ¿ustedes que dicen quien soy?".
Por supuesto; son tus seres queridos y tus amigos quienes te conocen.
Nadie es perfecto, lo importante es reconocer nuestros errores y tratar de cambiar.
Un abrazo amigo.

Hermosa publicación para esta semana de #reto12votos. Galileo insistió en su idea a pesar de los juicios, eso habla de la convicción, una analogía muy acertada para iniciar tu post que deja en descubierto tu grandeza.
Saludos cordiales.

Posted using Partiko Android

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64678.67
ETH 3086.68
USDT 1.00
SBD 3.87